Sigue a

Sparrow + Google

Acaba de saltar la noticia: Google ha comprado Sparrow, aplicación para gestionar cuentas de e-mail en OS X que estaba adquiriendo cada vez más popularidad. La operación tiene cierto sentido: precisamente Sparrow nació orientado a funcionar con el servicio de correo electrónico de Google.

El objetivo de esta operación ha sido, básicamente, el talento de los profesionales que han construido la aplicación. No veo a Google lanzando ahora un cliente de correo que funcionara fuera del navegador (y más teniendo en cuenta la excelente aplicación Web que tienen ahora mismo), la verdad, aunque quizá nos sorprendan. El equipo de Sparrow se incorporará al de Gmail (traslado de Paris al campus de Google en Mountain View incluído) para mejorar todavía más el servicio de correo electrónico de Google.

No obstante prometen mantener Sparrow (nadie habla de continuar el desarrollo de la aplicación, y la verdad, yo no apostaría por ello) y seguir ofreciendo soporte a sus clientes. Dicen que gracias a esta adquisición y a formar parte de Google podrán conseguir mayores y mejores objetivos. La cifra con la que se ha cerrado la operación no ha trascendido.

Actualización: la gente de Sparrow ha enviado un correo a sus actuales clientes confirmando que no van a continuar con el desarrollo de las aplicaciones, si bien sí que darán soporte técnico y actualizaciones de seguridad. Os transmito el contenido de la nota, traducido libremente:

Hola,

Estamos encantados de hacerte saber que Sparrow ha sido adquirido por Google.
Puedes ver el comunicado público aquí pero quería decírtelo directamente para asegurarme de que estabas al tanto.

Nuestros proyectos actuales seguirán estando disponibles y proporcionaremos soporte técnico y actualizaciones críticas a nuestros usuarios. No obstante, dado que estaremos ocupados en nuevos proyectos en Google, no planeamos lanzar nuevas características para las aplicaciones de Sparrow.

Ha sido un honor y un placer construir productos para cada uno de nuestros maravillosos usuarios que nos han apoyado a lo largo de los años. No podemos agradecéroslo lo suficiente.
¡Estamos ilusionados de trabajar en nuevos e interesantes proyectos en Google!

Dom Leca

Actualización 2: dice The Verge que la adquisición tiene una cifra algo menor a los 25 millones de dólares.

Sitio oficial | Sparrow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios