Google anuncia mejoras en Gmail y se atreve con las ventanas independientes a la hora de redactar correos

Síguenos

Nuevo diseño de Gmail

¿Cuántas veces os ha pasado que, redactando un correo en Gmail, necesitáis acceder a la información que está en otro mensaje? Lo habitual en estos casos es tener que dejar de escribir, guardar ése correo en borradores, salir del mismo y obtener los datos que queremos antes de retomar el email que habíamos dejado a medias. Esto ahora va a cambiar radicalmente, y es que Gmail incorporará ventanas emergentes a la hora de componer un correo nuevo.

¿Qué quiere decir esto? Que al seleccionar el botón de “redactar”, aparecerá una nueva ventana independiente, similar a las que actualmente vemos cuando alguien nos habla utilizando el chat de Gmail sólo que algo más grande. Podéis ver un ejemplo en la imagen. De esta forma, se puede estar recibiendo correo mientras se escribe o incluso redactar varios emails al mismo tiempo, sin necesidad de abrir diversas pestañas.

Durante los últimos años, ya hemos visto muchos cambios importantes en Gmail, tanto de diseño como a nivel de nuevas funcionalidades. Pero quizás nunca habíamos visto una evolución tan atrevida en el proceso de redactar un mensaje como la que hoy acaban de anunciar. A falta de probarla, personalmente me parece un acierto y algo necesario, sobre todo para los que utilizamos el correo electrónico como herramienta fundamental de trabajo. ¿Tardaremos en acostumbrarnos al nuevo layout? Es posible, pero a la larga parece que será mucho más útil.

Éste es uno de los cambios más importantes entre las nuevas mejoras que Gmail acaba de anunciar. Además, se mejorarán las opciones de inserción de imágenes y la información que se mostrará cuando buscamos destinatarios. Respecto a esto último, y por si tenemos dudas, se nos mostrará la imagen del usuario en cuestión junto a su perfil, como puede verse en la imagen que os dejamos a continuación. La redacción de correo también se simplifica mucho, reduciendo al máximo las opciones visibles para no saturar al usuario.

Nuevo diseño gmail

Cómo probar el nuevo diseño

Por ahora, para acceder a estas nuevas características será necesario apuntarse a la preview. ¿Cómo? Haciendo click en “Redactar” y seleccionando, al lado del botón “Etiquetas”, la “Nueva experiencia de redacción”. En teoría esta opción debería estar disponible para todos durante las próximas horas, aunque ahora mismo lo acabo de comprobar en varias cuentas y aún no es así. La versión definitiva y obligatoria para todos verá la luz dentro de unos meses, cuando se introduzcan el resto de funcionalidades (emoticonos, respuestas prediseñadas, etiquetas, etc.).

Más información | Blog de Gmail
En Genbeta | Google amplía Field Trial integrando resultados de Drive y añadiendo otros servicios a la búsqueda de Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios