Google lanza Gmail SMS en África, un servicio para enviar y recibir e-mails desde el móvil sin conexión a Internet

Sigue a Genbeta

Gmail SMS

Google ha lanzado hoy mismo un servicio bastante curioso y útil en determinadas condiciones llamado simple y llanamente Gmail SMS. Creo que el nombre lo dice todo, pero vamos a echarle un vistazo a su funcionamiento con algo más de detalle. Ojo, antes de que os pongáis a trastear en busca de esta nueva opción en vuestra cuenta os advierto que sólo está disponible en Ghana, Nigeria y Kenia.

Tal y como comentan desde Google, el correo electrónico se ha convertido en parte de nuestra vida. Todos enviamos y recibimos montones de e-mails a diario, pero hay situaciones, sobre todo en determinados países, en las que el acceso a esta tecnología tan común para nosotros no es sencillo. Ahí es donde entra en juego Gmail SMS.

Con este nuevo sistema será posible enviar y recibir e-mails desde el móvil como si fueran mensajes cortos sin necesidad de disponer de conexión a Internet de ningún tipo. La compañía asegura que Gmail SMS funciona en cualquier modelo de teléfono móvil por muy básico que sea. Mientras tenga la posibilidad de enviar y recibir SMS podrá hacer uso del servicio.

De entrada, como os comentaba, es un servicio pensado para que aquellas personas que vivan en países en vías de desarrollo puedan comunicarse a través del correo electrónico sin necesidad de ordenadores ni conexión a Internet (para configurarlo sí es necesario disponer de una cuenta de Gmail y realizar el proceso vía web. Una lástima que no pueda hacerse todo desde el mismo terminal móvil), de forma que sus mensajes queden alojados en su cuenta de correo como el resto de e-mails. El servicio es gratuito, si bien el envío de mensajes de correo vía Gmail SMS conlleva el coste marcado por las tarifas que fijan operadoras en cada país.

Vía | Techcrunch
Más información | Google Africa Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios