Sigue a Genbeta

square cash

Square quiere dar un paso más para dejar atrás el dinero físico, y ese paso se llama Square Cash. Consiste, básicamente, en que cualquier usuario pueda dar dinero a otro con la sencilla acción de enviar un correo electrónico. Ni lectores de tarjetas, ni firmas electrónicas: todo enteramente digital e incluso con correos que no estén registrados con cuentas de Square.

¿Cómo? Pues por lo que podemos adivinar en la web promocional, hay que enviar un correo a la persona que queremos pagar con la dirección pay@square.com en copia y la cantidad de dinero que queremos pagar en el asunto. En el texto del correo podemos escribir lo que queramos para comentar el pago. La transacción se realiza automáticamente hacia una tarjeta de débito, Square cobra 0,5 dólares de la transacción, y listo.

Google ha hecho el mismo movimiento en Gmail recientemente, aunque con un botón adicional para enviar dinero utilizando el servicio Google Wallet que a su vez compite con Square y PayPal. Es como si se abriera una nueva vía de pagos utilizando algo que estamos tremendamente acostumbrados a usar: el correo electrónico. Irónico que se descubra esto en la forma de enviar datos por internet más antigua que se conoce.

Por el momento Square Cash funciona mediante invitaciones, y supongo que pasará por un periodo de pruebas para comprobar que todo va bien.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Square Cash
En Genbeta | Square estrena opciones para enviar vales regalo y se integra con Passbook de iOS

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario