Síguenos

TotalFinder, el finder con tabs y acceso rápido

Hoy traigo una aplicación para hacer una modificación bastante importante a Mac OS X. Se trata de TotalFinder un plugin SIMBL que sirve para dotar al Finder de tabs al más puro estilo Chrome. De hecho en la captura anterior podéis ver como luce en mi sistema. Total Finder necesita que tengáis la última versión de la librería SIMBL y además Snow Leopard, de lo contrario no funcionará.

Se trata de una versión ALPHA y se ve que todavía está en desarrollo, sin embargo funciona bastante bien. Además de la inclusión de tabs, podemos invocar al nuevo Finder con una combinación de teclas (por defecto alt+<), que nos abrirá un explorador de ficheros en un abrir y cerrar de ojos. Cuando queramos ocultarlo, basta con pulsar la tecla Esc para hacerlo. Podemos elegir algunas opciones de personalización de las animaciones en las preferencias del Finder, donde se habrá habilitado una pestaña con las opciones del plugin TotalFinder.

El proyecto recoge alguna de las ideas que ya se vieron con Visor, un acceso al Terminal del sistema muy elegante y rápido también basado en una librería SIMBL. Lo que pasa es que parece que cuando las versiones ALPHA caducan hay que renovarlas lo que es un engorro aunque tenga soporte para Sparkle (actualización automática) en las últimas versiones. Además por ahora es gratuito, pero se ve claramente en sus opciones un botón grande que pone “Purchase” haciendo pensar que esta vez van a hacernos pagar por usar el plugin una vez este ya haya pasado a una fase de desarrollo más estable.

Vía | el blog del switcher
Descarga | TotalFinder

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios