Compartir
Publicidad

Vuelve el verano, vuelven los Freetos

Vuelve el verano, vuelven los Freetos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué mejor momento para relanzar los Freetos que ahora, que vuelve el verano y se hace necesaria una pequeña dosis semanal bien fresquita de software, una selección de aplicaciones libres prestando especial atención al mundo GNU/Linux. La retomamos hoy con una variada lista de programas muy concretos y útiles para nuestros escritorios.

Gspeaker

GSpeaker es un lector de textos en el que el usuario puede introducir unas palabras o indicar un determinado fichero de texto para que el programa lo lea “en voz alta”. La aplicación está basada en el programa espeak y permite desde la ventana seleccionar entre varios idiomas de lectura, una voz masculina o femenina, así como la modificación de algunos parámetros del sonido generado y reproducido.

Gespeaker

En Box.net se encuentran disponibles para descargar los paquetes con el código fuente y los DEB preparados para la instalación en Ubuntu.

Enlace | Gspeaker

MountManager

MountManager es una aplicación para gestionar el montaje de los discos duros y particiones en un ordenador. No sólo permite obtener toda la información sobre los discos, sino que el usuario también puede acceder a modificar fácil y gráficamente una buena colección de opciones avanzadas de configuración de los puntos de montaje y directorios del sistema.

MountManager

El desarrollo de MountManager también permite la incorporación de plugins con funcionalidades extra, como el montaje de imágenes de disco, la compartición de particiones o las diferentes vistas de información sobre los dispositivos.

En la página del proyecto pueden obtenerse los paquetes para Ubuntu o el correspondiente .tar.gz con las instrucciones para instalarlo en cualquier otra distribución GNU/Linux.

Enlace | MountManager

Minirok

Minirok es un reproductor de música minimalista integrado en el entorno de escritorio KDE. El objetivo principal del programa es ser un gestor de colecciones musicales sencillo y útil, basándose en una ventana con los siguientes apartados principales: una columna con los diferentes artistas y discos, un espacio para la lista de canciones de cada álbum y dos bloques para la búsqueda de temas, filtro de artistas y control de reproducción.

Minirok

El catálogo de artistas y discos se muestra con forma de árbol de directorios y subdirectorios, por lo que es perfecto para los usuarios que guardan su música de esta forma en su disco duro.

Desde la web oficial pueden descargarse los paquetes instaladores para Ubuntu y el código fuente para instalarlo en el resto de distribuciones. La versión 2.0 está programada con las librerías gráficas de KDE4 y las anteriores están integradas en KDE3.

Enlace | Minirok

RedNotebook

RedNotebook es un cuaderno personal que puede usarse como diario, calendario de eventos o libro de notas. Tiene una ventana dividida en tres columnas, con la principal y más grande en la parte central con el propio contenido del día. Desde la columna izquierda puede accederse al calendario y a la búsqueda de notas insertando una palabra clave o usando la nube de etiquetas, que se genera y mantiene automáticamente de acuerdo a los contenidos que se van insertando en el cuaderno. En la columna derecha se pueden insertar categorías a un determinado día y etiquetas para después poder hacer búsquedas más rápidas y efectivas.

RedNotebook

En cuanto al contenido, el usuario puede insertar todo tipo de textos y formatearlos con las funciones más comunes, además de poder insertar títulos, imágenes, enlaces, separadores y archivos adjuntos. También pueden crearse plantillas para completar el trabajo mucho más rápidamente de acuerdo a tipos de actividad periódica.

En la página oficial del proyecto pueden encontrarse los repositorios y paquetes para instalarlo fácilmente en las distintas distribuciones.

Enlace | RedNotebook

Esta ha sido la selección de hoy, volveremos a publicar una nueva la semana que viene. Si quieres colaborar enviando aplicaciones que pueden formar parte de esta sección, te agradeceremos mucho que uses nuestro formulario de contacto para avisarnos y enviarnos la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos