Aprender inglés por Internet: aplicaciones para Android

Síguenos

aprender-ingles-android.jpg

Continuamos con nuestro especial Aprender inglés por Internet. En esta ocasión, saliendo del escritorio del equipo fijo y saltando a los cursos de Inglés disponibles para dispositivos móviles animados por Android. Como en el caso de las webs ya analizadas, no pretende ser una relación exhaustiva, hablaremos de los que son más populares o destacan por alguna peculiaridad.

Los dispositivos móviles pueden ser útiles para aprender idiomas. Normalmente disponen de auriculares con micrófono y suelen acompañarnos a cualquier parte. Siempre hay tiempos muertos en los que podemos escuchar una pronunciación correcta o grabar la nuestra en aquellas aplicaciones que lo permiten.

Dentro de Android Market hay muchos programas gratuitos y de pago, para este propósito con distintos enfoques. Algunos incluso son extensiones de un servicio que también está disponible vía Web, como Busuu. Combinar el escritorio con aplicaciones para nuestro terminal brinda una solución completa. Vamos con la selección.

Busuu

Al haber dedicado un especial a Busuu, no voy a entrar en detalles ya comentados. La reseño aquí por ser uno de los programas más populares en la tienda de Android. La aplicación móvil requiere Android 2.1 o superior y su tamaño de descarga es de 13 MB.

busuu-app.jpg

Busuu para Android ofrece de forma gratuita 20 unidades de aprendizaje de las 150 disponibles, y el resto de contenidos puede adquirirse desde la aplicación. La posibilidad de sincronizar la App móvil con el escritorio a través del perfil, nos garantiza que todos los contenidos y progresos estarán siempre a nuestra disposición.

Web | Descarga

Listening

Listening es una aplicación gratuita para Android, con la que se puede practicar el inglés leyendo y escuchando páginas web, mientras el programa nos dicta el texto. En el sitio de descarga de Android Market citan como ejemplo la web del New York Times o los feeds RSS favoritos.

aprender-ingles-iieng.jpg

Listening contempla dos módulos principales: phrasebook y traductor. Con phrasebook podemos practicar el idioma inglés a través de una selección de frases “hechas”, que se emplean en situaciones comunes. Al pulsar sobre una frase, ésta será dictada primero en nuestro idioma y posteriormente en Inglés.

El traductor permite la traducción instantánea de frases entre los siguientes idiomas: Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano. Este módulo puede resultar particularmente útil en un viaje para resolver situaciones comunes sin necesidad de dominar varios idiomas. Una buena fórmula para pedir un plato de pollo sin necesidad de la manida imitación de la gallina.

Para poder sacar todo el partido a la aplicación, es necesario tener instalado y configurado Text-to-Speech en Inglés y en el idioma de configuración de nuestro terminal. Listening requiere Android 1.6 o superior y 1.3 MB de espacio de almacenamiento.

Web | Descarga
Vídeo | YouTube

Lección Videos

Esta aplicación gratuita para Android, que no tiene un título específico y que está identificada como androiddev40, emplea el formato audiovisual para la enseñanza del Inglés. El aprendizaje se realiza a través de lecciones en vídeo impartidas por profesores nativos. Una forma muy adecuada para educar el oído.

aprender-ingles-androiddev40.jpg

Los contenidos se actualizan cada semana y cubren aspectos de pronunciación, gramática y vocabulario. Los vídeos favoritos pueden señalarse mediante marcadores y compartir estos con amigos en redes sociales (Facebook y Twitter), así como por correo electrónico. Para poder disfrutar de la aplicación se necesita un terminal con Android 1.5 o superior y 494 KB de espacio de almacenamiento.

Web | Descarga

Voxy

Bajo el lema “Aprende Inglés en la escuela de la vida“, Voxy ofrece una aplicación gratuita para aprender Inglés con un enfoque distinto a los cursos tradicionales. La idea de Voxy es trasladar el aprendizaje del idioma a las situaciones y necesidades reales en nuestro devenir diario.

aprender-ingles-voxy.jpg

Voxy basa su método de aprendizaje en cuatro pilares: noticias temáticas de nuestro interés (tecnología, arte, negocios, etc.), vocabulario clave y fichas de repaso con audio, consejos útiles de estudio y recordatorio, y algo especial: lecciones de vocabulario y frases prácticas basadas en geolocalización, siendo necesario que el terminal disponga de GPS. Si estamos delante de un museo obtendremos respuestas distintas que frente a un banco, por ejemplo.

Voxy renueva con frecuencia sus contenidos, con distinción entre inglés británico y estadounidense, y algunos de estos son accesibles únicamente a través de la suscripción Premium. Dispone también de diccionario en tiempo real. Voxy requiere Android 2.2 o superior y 2,2 MB de espacio de almacenamiento.

Web | Descarga
Vídeo | YouTube

Wlingua

Wlingua es una aplicación gratuita para Android que sirve de apoyo a los cursos completos de Wlingua para escritorio. Los niveles van desde el principiante al intermedio, con un vocabulario de 2.500 palabras.

aprender-ingles-wlingua.jpg

El método de aprendizaje es el que más se asimila a un curso de idiomas tradicional, con cuatro tipos de ejercicios a través de un método guiado y sencillo. Wlingua brinda locuciones en inglés británico e inglés americano. Wlingua no requiere conexión a Internet. La versión mínima del sistema operativo es Android 2.1 y requiere 19 MB de almacenamiento.

Web | Descarga
Imagen | Samsung, David Holt, Jorge Gobbi
En Genbeta | Aprender inglés por Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios