
Las muestras de condolencia y admiración hacia la figura de Steve Jobs han dado la vuelta al mundo. Personalmente no esperaba leer nada tan desafortunado como las manifestaciones de Richard Stallman en su blog tras la muerte de Jobs. Las reproduzco a continuación sin traducir para no añadir ni quitar nada.
Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.
As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.
Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.
Vaya por delante que nunca he tenido un producto de Apple, aunque he trabajado con ellos y no soy adepto ni forofo de la compañía de la manzana. También, y el que haya seguido mi trayectoria lo sabe, soy usuario entusiasta de productos de código abierto.
No creo necesario presentaros a Richard Stallman, es de sobra conocido por la defensa a ultranza del software libre y las salidas de tono con las que de vez en cuando nos obsequia. Iba a poner en la frase anterior que era un defensor de la libertad, pero no, no lo es.
Y digo que no defiende la libertad porque no respeta la de aquellos que piensan de forma distinta. Hay una frase célebre, erróneamente atribuida a Voltaire, que el Sr. Stallman no debe conocer:
Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas.
Eso sí es defender la libertad, Richard.
Millones de personas en todo el mundo decidimos libremente usar productos propietarios y no cabe pensar que estamos todos locos. Millones de usuarios se han decantado por los productos de Apple libremente y aunque te parezca mentira, Richard, no son idiotas.
Adoptan esa decisión porque ven en ellos una solución a sus necesidades de trabajo, comunicación y ocio. Compran Apple porque les da la real gana, así de simple. Sobre Jobs ha dicho Spielberg: Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.
Jobs ha sido un visionario, no un brujo hechicero que ha secuestrado la inteligencia colectiva. Nos ha seducido con sus ideas, pero no ha encañonado las sienes de nadie para convertirlo en consumidor con encefalograma plano.
Con declaraciones como las tuyas, Richard, estás ofendiendo la inteligencia de una comunidad, hiriendo la sensibilidad de mucha gente y haciendo un daño enorme a la bandera que defiendes: el software libre. A mí, que creo en el código abierto, no me defiendes ni representas. No podemos estar en el mismo barco porque respeto a los que piensan de forma distinta y tu no.
Dudo mucho que algunas de tus frases hubieran salido de la boca o la pluma de Jobs de haber sido al contrario. Porque Mr. Jobs era un señor, amigo de sus rivales y respetuoso con otras ideas. Y tu Richard, perdoname, pero estás loco. No estaría mal que rectificaras y pidieras perdón, pero dudo que la vehemencia y el fanatismo de que haces gala te permitan por una vez ser un caballero.
Más información | Richard Stallman
Imagen | Friprog
En Applesfera | One more thing… (semana del 03/10/2011): Especial homenajes a Steve Jobs



Comentarios
Completamente de acuerdo.
interesante
El segundo párrafo de las declaraciones sobra totalmente. Sin embargo, esta parte:
Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.
La suscribo totalmente. Jamás he visto aparatos ni software tan cerrados como los iphones, ipods, macs y compañía. Y ya no hablo de poder modificar el kernel del sistema operativo u otras zarandajas técnicas, sino del simple hecho, por ejemplo, de que en 5 malditas versiones de iphone, aún no sea posible cambiar la batería sin mandar el aparato a Apple para que ellos lo hagan a un precio infladísimo.
brillante
Gracias que existe la competencia y si no te gusta algo de Apple, no lo compres. Hay múltiples alternativas igual de buenas, mejores o peores, y el usuario inteligente comprará lo que mejor le convenga.
A mi no me gusta el ecosistema iOs y me he comprado un Android. Estar quejándose porque la licencia BSD te permite cerrar un producto, y Apple ha hecho uso de esa licencia ¿Cual es el problema?. En tal caso habría que criticar ese tipo de licencias y no al que hace uso de ellas.
criticar a apple por tener que usar sus servicios técnicos... soy usuario de apple y antes de sony (sony obliga a usar sus componentes y repuestos, claro que te puedes echar al monte y arreglar en otro sitio) yo he llevado un apple a reparar a un SAT que no era de apple y el currito tuvo la ingenuidad de llamar al servicio técnico de apple para pedir información técnica. Le dijeron que nada de nada, pero eso te lo dice cualquier empresa técnica, no solo apple
eso es como decir que las armas son las que matan a la gente y no quien aprieta el gatillo
Si no hubiese arma, no habría gatillo que apretar.
La comparación ajustada es que la ley te permita matar personas con una pistola, y tu haces uso de ello. Y hay muchos que no hacen caso a la ley y no matan a nadie. Pero si matas a alguien y estas dentro de la ley, ¿cual es el problema?
Lo malo es la ley y es lo que habría que modificar.
Tu comparación no es valida en el momento en que matar no esta permitido y si modificar bsd y hacer lo que quieras.
Yéndonos a los extremos:
La ley durante una dictadura por ejemplo puede permitir el asesinato de personas por tener diferentes ideas políticas, obviamente la ley esta mal, pero quienes hacen las leyes y matan son los hombres. Que una ley sea errónea no exonera a aquel que se aprovecha de ella para hacer algo reprobable.
¿En qué es más cerrado un mac que windows? En los iDevices estoy de acuerdo, pero en lo del mac no.
En tal caso habría que criticar ese tipo de licencias y no al que hace uso de ellas.
Entonces deberíamos criticar también el dominio público.
(Por lo demás, concuerdo con tu comentario.)
Excepto que eso es lo que justamente la gente esta haciendo, con Android ocupando el 43% del mercado de SmartPhones. ¿Y que hizo Apple? Empezar demandas junto con Microsoft contra todos los fabricantes de dispositivos con Android por patentes ridículas (que por suerte están siendo rechazadas). Se nota que a estos chicos de Apple les encanta la libertad de elección.
brillante
Desde luego que Mr. Richard se ha salido de tono, pero es que la reacción internacional a la muerte de Jobs es desproporcionada y puede cabrear a mucha gente. Fue un empresario genial, capaz de crear necesidades en los consumidores donde antes eran impensables. Pero de ahí a ser un revolucionario que ha cambiado el mundo.... basta leer su biografía para ver que generalmente ganó carreras en las que había muchos corredores. El progreso en la electrónica de consumo no es su creación.
brillante
Usain Bolt no es el único corredor de 100m libres, pero es sin duda el mejor.
Jobs fue un revolucionario que cambió el mundo, creó el concepto del ordenador personal, accesible para todo el mundo, no solamente para la Nasa y el Pentágono. ¿Te parece poco? Instauró el uso del ratón cuando hasta ese momento todo eran comandos de teclas uno tras otro, ¿te parece poco? Cambió el modo en que escuchamos música creando un reproductor que supo marcar los estándares, pese a que ya existiesen productos "similares". Cambió el modo en el que interactuamos con los teléfonos.
Etc.
¿Te parece poco?
Probablemente alguien hubiese llegado a inventar la bombilla si Edison hubiese sido un granjero, pero él fue el primero.
brillante
Una reacción desproporcionada no justifica otra. En los últimos 25 años el único aporte de Stallman fue criticar lo que hacían los demás
No te olvides de Hurd ;)
brillante
Mal ejemplo me pones con Edison, quien dedicó su vida a ponerse medallas por el trabajo de otros y a boicotear a otros grandes pensadores e inventores como Nicola Tesla.
En el caso de Jobs, sólo digo que los avances que trajo no son comparables a los de tantos otros que mueren cada año sin la desproporcionada repercusión que ha tenido la de este gran emprendedor y vendedor. Y no olvides que había muchos otros detrás de llevar el ordenador a todas las casas. Era una carrera a contrareloj que brillantemente ganó Steve Jobs. Pero lo del MP3... venga hombre.
Que todavía no está terminado y si lo terminan el año que viene como dijeron va a ser con menos funcionalidades que el proyecto original
brillante
Se nota que dices lo que "te enseñan". Que Jobs inventó el concepto de computador personal? Ese fue Wozniak, quien curiosamente no dijo gran cosa sobre la muerte de Jobs. Que Edison inventó la bombilla? Ni puta idea tienes tio. Lee quien fue Tesla.
brillante
¿¿Qué Wozniak no dijo gran cosa de la muerte de Jobs??
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-steve-wozniak-llora-muerte-jobs-20111007110039.html
-- editado por última vez a las 15:56
brillante
Y otro mal ejemplo el decir que instauró el ratón. El ratón ya existía y ya se usaba. Él ( su compañía en realidad ) lo único que hicieron fue vender en un pack el ordenador con el ratón incluido. ¿Eso es revolucionario? Los revolucionarios fueron los de Xerox en todo caso.
Menos funcionalidades y muchos más problemas de los que se pensaron en un principio. Aparte de que, según las pruebas que se han hecho hasta ahora, ofrece menor rendimiento que Linux.
Por eso no digo que lo inventara, si no que lo instaurara como algo básico, una herramienta necesaria en el uso del ordenador.
A mí nadie me enseña nada, no soy fanboy de nada ni de nadie. Tengo un Mac, porque es lo que mejor me va para el uso que le doy al ordenador, y también tengo un Nexus One, porque Android es el SO que más me gusta y más oportunidades me ofrece en los smartphones.
Sé perfectamente quién fue Tesla, de hecho le admiro bastante. No tienes "ni puta idea" de lo que yo sé, tío ;)
No entiendo que haya que ponerse agresivo simplemente porque no opinamos lo mismo, precisamente en este artículo, léetelo.
Y de las herramientas GNU, que junto con el kernel Linux crean un sistema muy completo llamado GNU/Linux
Esoy totalmente de acuerdo con tu comentario jobs fue un gran empresario pero creo que es desproporcionado, y el sensacionalismo de algunos medios como que invento los teléfonos inteligentes tiente tarea quizás les pusiera una pantalla táctil pero eso de inventarlos... que conste que yo estoy de acuerdo en que se a perdido un gran empresario con ideas revolucionarias pero así es la vida.
Estimado Richito, Para mi, el señor Jobs en un revolucionario, porque revolucionario no significa inventar "lo que sea" (y que no sirva para nada), revolucionario es inventar o reinventar lo que ya existe de forma que sea justo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades. NI mas, ni menos. No soy capaz de entender a la gente que no reconoce los exitos de otros, sin embargo, la respeto. A ti te respeto pero jamás te entenderé. Si no eres capaz de ver que el Ipod cambió la forma de escuchar música, la industria y acercar un poquito mas la tecnología de una forma sencilla y simple a las personas es porque tus pensamientos te ciegan ante lo evidente. No te voy a hablar del Iphone porque es mas de lo mismo. Tampoco del Imac (no digo que sea el primero) cuyo diseño es copiado por los demás fabricantes, el Ipad etc. La revolución no es poner 100 nucleos a algo, sino que millones de personas sean capaces de utilizarlos en su vida cotidiana como su fuese algo normal.
Un saludo.
Fueron ambos. Te pongo una analogía:
Steve Jobs - El director de arte Steve Wozniak - El programdor/diseñador.
Con esto quiero decir que la idea parte de Jobs, quien la ejecuta es Wozniak. SIEMPRE, en todos los campos, tiene mas peso el que tiene el concepto, idea o como lo quieras llamar.
O sea, que si, Steve Jobs fue quién revolucionó el concepto de ordenador personal.
-- editado por última vez a las 20:18
interesante
De hecho sí fue Edison el inventor de la bombilla eléctrica, pero él las usaba con corriente continua, más adelante Nicola Tesla empezó a usar sus propias bombillas con corriente alterna. La forma en que funciona el sistema eléctrico actual es gracias a Tesla, la bombilla es gracias a Edison.
-- editado por última vez a las 20:18
Pero serás monguer, hijo mio. Steve Jobs fue el primero en incluir el raton en un ordenador personal popular. Mientras muchos los rechazaban, el fue a Xerox y lo compró. Supo que eso iba a tener gran éxito y lo tuvo. Fue el impulsor del ratón y de la interfaz grafica, los primeros en incluir una interfaz grafica con tipografias en un ordenador personal (luego vino Windows y lo copió y de ahi la gran batalla entre ambos).
un revolucionario no lo sé. Pero un reiventor de muchos productos y un visionario AUTÉNTICO de la tecnologia, si. Un tio que supo a la perfeccion lo que iba a tener exito si o no. Lo mismo pasa con el ipod, iphone, ipad, Pixar, etc etc
brillante
¿Muchos otros? ¿Quienes? ¿Microsoft? ¿IBM?.
Si me pones IBM, tenian una ventaja muy enorme con respecto a sus competidores.
Microsoft copió compeltamente a Apple el concepto de ordenador personal. De ahi su exito tan grande. El distribuir un software sin necesidad de comprarte un hardware especifico por la compañia. Haciendolo mucho mas barato, mucho menos innovador, y claro está, much más barato.
Si encima ahora se le va a quitar la medalla a Steve Jobs por el ENORME concepto que supuso en el ordenador personal. Tócate los huevos...
Separa tu odio de Apple con el logro que hizo Steve Jobs. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Y ah! cual es era el mp3 mas vendido del mundo? Si es el ipod, porque será? Reinvención del concepto mp3? que va hombre, el clickwheel es una puta mierda, no?...Lo que tengo que leer a veces....
Steve Jobs y Steve Wozniak: En 1985, condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología por el presidente estadounidense Ronald Reagan
1985Steve Jobs y Steve Wozniak"Por su desarrollo y la introducción de la computadora personal…"
Pero nada. El introducir la computacion personal no supuso ningun maldito logro (de los muchos que ha tenido, de las muchas vueltas de tuerca que le dio a muchos conceptos). Eso lo hubiese hecho un don nadie..
-- editado por última vez a las 20:30
no fue a Xerxo, fue invitado por Xerox, era un tipo que sabia vender, y sabia hacer un Marketing acojonante. A mi parecer, al igual que ocurre con los producto iXXX, hizo de ensamblador, pues esa tecnología ya estaba creada y luego lo vendía, eso si que no se le puede negar.
Yo te garantizo, que mas de uno vio el raton antes que Steve Jobs. El sabia que iba a funcionar y punto. A eso se le llama VI-SIO-NA-RIO. Que fue un exelente en marketing, si, pero es una de las muchas cualidades de este señor.
Reinventó muchos conceptos. Reinventó la tecnologia tal y como la conocemos. Siento que duela por parte del CEO de Apple. Pero fue asi. Un tio que marcó la estela y los demás la siguieron. Un genio.
-- editado por última vez a las 20:46
Re-inventar re-inventar....mas bien diría renovar, si no voy mal, desde la versión 10 de Macintosh el núcleo esta basado en BSD o en UNIX (no recuerdo ahora), la igual ocurre con iOS, y no creo que fuera visionario, apostó muy fuerte por algo, pero en eso se basa la industria del marketing y la compra-venta, creer que algo funcionará. Creo que supo dar al mundo lo que el mundo quería, pero no necesitaba.
Apoyo al software libre, pero tampoco niego que Apple supo hacer con Steve las cosas muy bien, no fue para mi un icono a seguir y nunca lo ha sido.
Reiventó te guste o no. Que seas partidario del software libre ya me arguemtnas el porqué de no ver sus logros.
¿A que viene lo del nucleo de Macintosh? Todavia no me lo explico. QUe tendrá que ver eso con lo que estamos discutiendo...
Encima me dices que no es un visionario... http://www.wordreference.com/definicion/visionario
La cosa esta en que Edison no inventó la bombilla. Igual que el concepto de una interface de iconos, ventanas y raton tampoco lo invento Jobs, ni Apple.
Que no, que Edison no inventó la bombilla coñññññññ
Ya hay distribuciones linux que no usan Gnu, una muy pequeña parte del ecosistema
Ufffff qué cansinos. ¿Pero no lees todos los comentarios que ya hay puestos?
Bueno ya basta de tanto debate, que si Jobs esto y que Edison esto otro, todos en su momento se inspiraron(dejemosle asi) del trabajo de otros, en lo que discrepo de muchos comentarios es en que Steve Jobs cambio al mundo,¿como? hasta la fecha no he visto ese cambio, vamos no lo veo reflejado a la vida real, solo en numero$$$$$$$, si que sus productos tienen un consumo menor y que el proceso de fabricacion y los materiales contaminan menos etc. Entiendo que les haya puesto en las manos uno de los cacharros mas inovadores y comodos "all in one" creados hasta la fecha, STEVE JOBS SI CAMBIO AL MUNDO.....DE LA TECNOLOGIA/INFORMATICA/CONSUMISMO, vamos que por lo menos yo hasta la fecha salgo a correr con mi mp3 de creative de 2gb y creo recordar que me costo $40 dolares en su epoca, han pasado 8 años de eso, mi primer contacto con lo "touch" fue/es mi palm tx, que tiene las suficientes y necesarias aplicaciones, ni mas ni menos y su navegador BLAZER hace lo justo para esta epoca, y que decir todavia funciona mi nokia 5200, ya es 2011 y todavia no existe un smartphone que se merezca mi salario del mes, tuve un Powerbook G3 Pismo que ya caduco y un Imac G4 de lamparita que ya se estropeo tambien, volvi a Linux y a Windows y no extrañe OS X.
Que nos esta pasando? Ya no podemos valernos por nuestro propio pie? de verdad necesitamos un cacharro de estos cada 6 meses o cada año?
Y con respecto al comentario del tipo este Richard Stallman, que poco profesional, hasta los de Adobe mandaron sus condolencias y buenos deseos a pesar de las constantes fricciones que tuvo con Jobs/Apple durante el ultimo año. Se ha sabido algo de Samsung?
NO ESPERES A QUE ALGUIEN CAMBIE AL MUNDO, EMPIEZA CAMBIANDOLO "TU"
Es desafortunada la comparacion con Edison, no invento la bombilla, fue el primero en hacer una barata que durara lo suficiente como para venderla.
Mira a mi siempre me a parecido una pasada lo que hizo Wozniak para mi es genial, pero fue quien ejecutó la idea. Puedes tener el mejor equipo de ingenieros que exista que sin una idea no haces nada, sino habría que darle todo el mérito a los obreros no a los arquitectos que solo hacen planos como hacia Jobs.
En la definición de reinventar no viene el no apoyarte en tecnolgía ya hecha y te informo que apostar muy fuerte por algo, por una idea sí es ser un visionario, sólo fíjate un poquito lo que significa la palabra visionario. Por cierto no se cual es la razón por la que deberían de cambiar el núcleo del sistema.
Revolucionarios Xerox por supuesto, pero no daban nada por ello, por eso permitieron que Jobs lo copiara, porque para ellos no valía nada y Jobs fue visionario porque pensó que esa manera de interactuar con el PC y esa forma de presentación de la información podría ser una revolución y efectivamente estaba en lo cierto, así que gracias a el hoy todos tenemos un ordenador en casa con interfaces muy bonitas basadas en iconos y ratón.
No me trates como si no supiera definiciones, eso es una falta de muy mal gusto, se cuales son esas definiciones
Segunda, separemos un poco los términos no es reinventar, es reutilizar, reinventar es volver a inventar, el reutilizo y lo aplico a otros propósitos.
He puesto lo de BSD porque también utiliza ahora la reutilización, el porque no siguieron utilizando el antiguoa nucleo de Macintosh no lo se, pero sigo diciendo que lo que si supo hacer y como nadie fue marketing, en eso nadie lo superaba.
Te digo igual que a @tupadre, no me trates como si no supiera las definiciones de las palabras.
Sigo insistiendo que reutilizo no reinvento nada.
Los de Apple fueron muy buenos robando la información de Xerox.
Deberías echarle un vistazo a esto http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman y preguntarte por qué avanza tan rápido la informática.
No defiendo a Stallman en su forma de expresarse, pero si comparto muchas cosas de las que dice.
Te lo voy a poner claro. Stallman fue uno de los impulsores del mundo GNU y creo muchisimas herramientas como el GCC. Mac OSX se basa plentamente en UNIX (y por ende en GNU, un proyecto fundado por Stallman) y probablemente sigan utilizando muchas de las herramientas originalmente escritas por él.
Así que, no digas "que carajo hizo Stallman" cuando en realidad fue el creador del cimiento sobre el cual se monta Mac OSX.
-- editado por última vez a las 02:09
interesante
Me parece que no va así la cosa. Yo me he equivocado antes al decir que Apple fue el primero en hacer un ordenador con ratón integrado. Fue Xerox con su Xerox Star 8010. De la wiki:
Vamos que Apple simplemente lo copió igual que hicieron otros y eso lo situa al mismo nivel que Microsoft, ambos copiaron directamente de Xerox.
Escrito desde mi macbook pro, pero al César lo que es del César y el invento del concepto de ordenador con ratón no pertenece a Apple.
Reutilizar? Pero...WTF???
Te pongo un enlace con la definición de reutilizar: http://www.wordreference.com/definicion/reutilizar
Reutilizar? Pero....WTF???
Te pongo un enlace de la definición de 'reutilizar' http://www.wordreference.com/definicion/reutilizar
Del cual, tuvo 0 éxito. Porque su concepto era nulo. Ahi estuvo Steve Jobs para reinventar ese concepto y llevarlo a algo personal. De ahi su fama.
Ojo, Steve Jobs no lo copió, dio permiso por parte de Xerox. Microsoft copio en toda regla la interfaz grafica de OS X, y, evidentemente, sin permiso.
Apple NUNCA ha copiado un hardware de otra empresa. Si que ha copiado conceptos como notificaciones en iOS y demás cositas que no la llevarían a un exito, ni mucho menos.
Todo lo que han hecho ha salido de Cupertino de forma legal. No como Microsoft. Te guste o no, es asi.
Te lo repito para que quede mas claro. Steve Jobs lo cogió con permiso el periférico del ratón, NO LO COPIO.
Apple no ha inventado un cristo. Pero si que ha dado algo más importante. Innovar con cada producto sacado. Darle esa vuelta de tuerca que otra compañia no hubiese hecho. Es decir, Steve Jobs iba en contracorriente hacia todo. De ahi su adjetivo de genio. Porque supo pensar diferente.
vale, ahora no se si no te enteras o no lees o me vacilas.
Reutilizar, volver a utilizar algo, volver a utilizar, te lo escribo un par de veces mas o que?
REINVENTAR, volver a inventar, te lo pongo aquí porque quizá tus hipervínculos no funciona, ya que tanto los posteas.
te suenan de algo envases reutilizables? nos ha jodio el tio...
interesante
De hecho según la wiki. ¿Soy el único que la lee? No fue ni Edison ni Tesla.
Tesla inventó la lámpara fluorescente, pero no la incandescente.
Tienes razón ;)
http://www.coolquiz.com/trivia/explain/docs/edison.asp
Edison no inventó la bombilla, tampoco Tesla :D
Realmente, eres tonto.
A ver, monguer, reutilizar significa volver a dar uso a algo ya existente. Un claro ejemplo es el que has puesto. O otro que te pongo yo, es volver a utilizar (reutilizar) las bolsas de basura del supermercado como bolsa para depositar la basura.
Te lo vuelo a explicar: REUTILIZAR solo se puede emplear en cosas YA EXISTENTE. Lo entiendes? Sabes el palabro tan estúpido con el que me acabas de argumentar?
Volvemos al principio. Definición de reinventar: http://www.wordreference.com/definicion/reinventar
Este nos lleva a el palabro 'inventar': http://www.wordreference.com/definicion/inventar
y su segundo significado es: Imaginar, crear
con lo cual, otro palabro sería RECREAR (crear-recrear) un concepto nuevo sobre un producto. Lo que nos lleva a otro ejemplo: Steve Jobs recreó el concepto del teléfono móvil.
¿Tu entender a mi? ¿O yo tener que volver a explicarte?
te parece apple inovador solo por ponerle una intefaz mas o menos atractiva a unix , mas utilizar la misma interfaz (ios) a todo dispositivo que ah hecho o que saber que todo sofware que corre en macos se pude hacer en cuanlquier SO o que lo unico interesante de macos era que todo su hardware en el que corria estaba mas o menos potente , o que apple tenia un enorme control sobre sus usuarioscomo por ejemplo el iphone no poder cambair de compañia no poder intalar software casero , al hacer un saftware para ios y meterlo ala app store hacerlo bajo sus reglas estrictas . lo unico bueno de apple fue el ipod y ni tan bueno porque te abligaba a usar el itunes y los de windows le copio a apple al parecer si y apple tambien tiene sus cosas que ah copiado .
Tu flipas o esque eres muy fanboy... He leido tus comentarios y la verdad es que podrías respetar más a los demás, que parece que sólo tú tienes la única verdad, y lo cierto es que no es así.
Yo también pienso que las reacciones a la muerte de Steve Jobs han sido exageradas que estaba demasiado mitificado y que en los últimos años era un charlatán de feria, pero no se me ocurriría decir las burradas que dijo Stallman
Primero yo no usé la palabra carajo y segundo Stallman y GCC no tuvieron nada que ver con Unix
El concepto de ventanas, de ratón, y de UI en sistemas operativos lo inventó serox, la diferencia es que unos directivos ignorantes no supieron verle el valor y lo desecharon permitiendo que Microsoft y Apple se apropiase del mismo.
Y con ello el ratón.
Dices que Apple creo el ordenador personal, pero fue realmente Microsoft quien se encargó de popularizar la informática, y conseguir que hubiese un ordenador en cada casa, solo tienes que ver los precios de los antiguos Macs para ver que no estaban al alcance de todos, y eran algo más cercano a universidades y centros de investigación que a la informática doméstica.
Respecto al Iphone, te recomiendo que leas http://gigaom.com/mobile/htc-to-apple-we-were-first/ , y conozcas un poco más la historia de Palm para descubrir que el Iphone es una vuelta de tuerca más a algo que ya existía.
Jobs fue un empresario que supo darle un punto cool a sus productos para que fuesen deseados.
De hecho más que fanboy, que eso me importa poco es un maleducado, ha insultado a varios en sus comentarios, espero que los redactores le borren los comentarios en los que falta el respeto a la gente. Por mi puede decir que Jobs inventó la cura de la malaria lo que dicen las pruebas es lo contrario.
Me parece demasiado si hubiera triunfado SOLO todo esos concepto por parte de Steve Jobs, vamos, a fecha de hoy tendriamos un acceso y uso caro de PC, tablets etc.. porque el "monopolio"de Apple, es PEOR que el monopolio demonizado de Microsoft. Si por APPLE fuera, todos seriamos como en 1984... si tenemos hoy en dia, mucha variedad , mejoras, o tecnologia, no es por Steve Jobs, si no por otros que han sido mas altruistas... no nos confundamos.
Podrías pararte a leer los comentarios antes de contestarlos, porque me has comentado lo mismo que he dicho, que el ratón lo copiaron.
No pretendo decir que no sabes lo que significan las palabras, pretendo decir que no sabes ni lo que estás diciendo porque te estás apoyando en palabras de las que tú si que reinventas.
Mira, paso de contestarte ya, he reportado tu comentario, porque tu falta de respeto es algo grabe, tu tienes un punto de vista y yo tengo otro y a partir de ahí a debatir lo que sea y siempre desde el respeto, pero de ahí a que me insultes ya va un trecho, si no tienes la capacidad de debatir Correctamente un tema, aprende un poco.
Tengas un muy buen día.
Sí que te he leido, dices que Xerox no apostaba por el ratón y que Apple sí que lo hizo. Lo que yo te respondo es que no sólo Xerox sí que apostó por el ratón al vender el primer ordenador con él integrado, si no que hubo otras marcas que también lo hicieron, commodore y atari, por ejemplo.
Vamos, que la única diferencia fue que el Apple Lisa se vendió mejor que el resto, no es que las otras marcas no apostaran por él. Si Jobs fue visionario los CEOs de las otras marcas no lo fueron menos.
interesante
Pues, si, y pongo el mio, no me vas tu a decir que puedo comentar y que no.
Pues sacado de la wikipedia salió esto: "El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse."
Resalto la palabra "computadora personal".
A parte, aqui yo no he dicho, ni nadie ha dicho que Apple haya inventado nada. Ponte a leer bien, que no diferencias el significado de las palabras ¿o tengo que ponerte definiciones como al otro usuario?
Steve Jobs reinventó muchos concepto, por eso sus grandes logros a pesar de los elevados precios que tenian sus dispositivos desde los inicios. Al a ver una diferenciación con respecto a la competencia, una innovación (una evolución coherente y diferente al resto) la gente lo compraba costase lo que costase.
Steve Jobs marcó un antes y un después en la era digital. Por lo que te he comentado ahora mismo y vulvo a repetir por ultima vez, que estoy un poco harto de los fanboys de este blog. Steve Jobs es reconocido por su REINVENCIÓN en MUCHOS PRODUCTOS, por darle una vuelta de tuerca y pensar más alla de lo establecido.
En serio, yo ya paso. No quiero hablar mas de este tema, es imposible que entreis en razon. Bill Gates es un gran hombre, me cae muy bien, un tio que dona muchisimo dinero pero no cambió el mundo, lo hizo más accesible el ordenador personal (conceptuado por Steve Jobs) que nadie. Los dos tienen sus logros, pero es muy mayoritario el de Steve Jobs (un apasionado de la tecnologia enfocada al diseño).
-- editado por última vez a las 18:00
interesante
Esto ya es el colmo.
Antes que nada, cómprate un diccionario y adéntrate a la aventura que te prepara la RAE. De verdad, es una aventura mágica y bonita, tanto como la de Harry Potter o El señor de los anillos.
Segundo, y te cito: "te parece apple inovador solo por ponerle una intefaz mas o menos atractiva a unix"
Eso es parte de la innovacion, pero ni de lejos la llega a completar. Nadie ha dicho que Steve Jobs haya innovado con interfaz gráfica. Es un añadido (y muy buen añadido) que le da a sus productos. Una gran parte de la clave del éxito. Mirarlo bajo un prisma de diseño, darle importancia a este para que la gente observe con atención algorealmente bello y bonito, alguien que ha cuidado hasta el más mínimo detalle (tu en quien te fijas por la calle, en una chica que es guapa o en una que es poco agraciada? Cuando resuelvas esta pregunta entenderás todo este párrafo)
Tercero y, te vuelvo a citar: "mas utilizar la misma interfaz (ios) a todo dispositivo que ah hecho o que saber que todo sofware que corre en macos"
Buff... esta cita se lleva el oscar al año en este blog. Impresionante semejante tontería tengo que leer. O sea, que si tu eres el CEO de una empresa de dipositivos, pondrías una interfaz distinta a cada producto? Sabes lo que supondría eso en los valores de una maerca y del producto?
Estarías confudiendo al usuario. No es para nada lógico poner una interfaz diferente en cada dispositivo que crees. Se tiene que UNIFICAR todas las interfaces para que pertenesca a una linea de diseño. Es como si cambiases el logotipo de la empresa en cada producto ("Si, por favor, pongame en el iPad la manzana entera, en el otro me la pones mordida, en el ipod me la pones mordida por los dos lados..."). La gente no sabría con que empresa estaría tratando. Es una falta MUY GRAVE en el diseño.
-- editado por última vez a las 18:12
BRAVO! Por fin una persona lista e inteligente. Que se para y piensa las cosas.
Una buena analogía la de los obreros y arquitectos. Así lo entenderán todos. Es la única forma de que un usuario entre en razón: a base de analogías.
-- editado por última vez a las 18:16
http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Star
En el 81 que es dos años antes que el Lisa:
Ya hizo más que muchos...
A mi si me parece poco...
Creo que si no hubiese sido apple, otra empresa lo hubiese echo.
Jobs es un excelente empresario, un magnifico orador, una persona muy inteligente que sabe manejar el mercado... pero hasta ahí!... no estoy de acuerdo en ignorar el trabajo de miles de personas que hicieron posible los "logros" de jobs como si no existieran...
Jobs hizo mucho en su vida como para admirarlo, pero no se necesita ponerle plumas ajenas... está lejos de ser un hombre que cambio el mundo.. está lejos de merecer la santificación que muchos lo ponen.. al Cesar lo que es del Cesar.. ni más , ni menos.
¿Nombra una? Ademàs, hasta donde sè, Linux solo compila para todas las arquitecturas con GNU C Compiler. KDE y Gnome solo compilan en Linux con GNU Compilers Collections. Por otro lado, en las distros linux hasta donde sé grep, cat, coreutils, bash y una larga lista de herramientas, son GNU.
Y gcc, hasta todos los MacOS X lo usan. Creo que en Lion comenzaron a reemplazarlo por un asunto de licencia. Pero bien que les ha servido durante todos estos años. Otro inmenso aporte GNU/Emacs. Stallman lo comenzò hace décadas, y hasta hace cuatro años todavía commiteaba en la rama de desarrollo. Me parece que estás tocando de oído. Por si fuera poco, muchas cosas del coreutils, y el resto de herramientas GNU las comenzó stallman. Así que su aporte cuanto menos, importante.
Perdón por la expresión, pero joder que no. El quería una alternativa a Unix, con su misma filosofía, arquitectura pero sin los problemas de licencias.
Para entendernos, el movimiento que el inicio, en un principio iba contra lo que se había convertido UNIX una fiesta de licencias que para usarlo o más bien tocarlo para tus gustos, tenias que quedar en la ONU, con varios abogados y tener dinero.
Y que es lo primero que necesitas si quieres construir un sistema operativo libre de dichas licencias, un compilador libre, sin eso todo lo demás es imposible. Si aunque no lo creas el uso de ciertos compiladores, te obliga a ciertos requisitos que a él no le gustaba y ya puestos si lo haces, lo haces bien. Una vez con el compilador, lo demás viene rodado. Incluso puede aparecer un tal Tolvards y te soluciona la papeleta del núcleo.
P.D.: Para quien no conozca GCC y en contributors sigue estando Stallman.
-- editado por última vez a las 12:04
Unix no tiene nada que ver con GNU. El núcleo de OSX se basa en una mezcla de un microkernel match con el BSD. Ninguno de los dos es GNU ni tiene nada que ver, incluso las licencias son distintas, por eso pueden vender OSX con código cerrado.
RMS hizo mucho para el software libre pero tu afirmación es totalmente incorrecta.
parece que tú tampoco tienes mucha idea de lo que dices
no tiene caso discutir con un fanatico de su compañia favorita que te deja sin comer por un mes con cada gatget nuevo que sale . un fanatico NUNCA ve la verdad ni auque se la repitan 1000 veces mejor aqui dejare ultima respuesta ya que tengo razon .
El diseño y el concepto del "ordenador personal" que acabó convirtiéndose en el Apple I, y mejorado en el Apple II y después Liza, es trabajo de Woz. Diseño que ofreció primero a IBM, donde trabajaba este, que desestimó antes de que fundaran Apple Woz y Jobs. Steve tuvo otras ideas buenas ( o no ;) ), pero esta no.
-- editado por última vez a las 02:41
"aqui dejare ultima respuesta ya que tengo razon ."
Y en una línea se resume lo que el usuario común de la red entiende ahora como intercambio de criterios.
Esos usuarios que no conocen, ni ganas que tienen, la palabra "netiqueta" y que confunden la libertad de expresión con el libertinaje.
Bienvenidos a la red plural.
Lo que diga este no vale nada, los resultados tras el camino que es la vida es lo que sirve para valorar a una persona. Steve Jobs ha revolucionado el mundo de la informática y el impresentable este lo único que revoluciona es al personal cuando entra en un autobús, que tiene pinta de no haberse duchado desde que acabó la guerra fría
Se ve que no tienes ni la más remota idea de lo que la historia de Stallman.
Tienes tener pinta de ser un tipo super cool con tu manzanita que no tiene ni idea de quién es Richard Stallman. Sabes lo que es el proyecto GNU y utilidades como el GCC?? No, no es nada del facebook..
7 Comentario moderado
-9.5brillante
Sin meterme en debatir exactamente las declaraciones más o menos afortunadas del amigo Richard, varios de los argumentos de esta "carta abierta" son falacias.
Que millones de usuarios estén de acuerdo en una cosa no tiene más valor o valida un argumento.
Que el señor Steve Jobs sea un señor -porque sí- o que incluso Stallman no lo sea, no invalida su argumento.
Más profundamente, que libremente acuerdes esclavizarte no hace moral la esclavitud.
brillante
Stallman fue muy inteligente en llamar su movimiento "Software Libre" pues la libertad es un termino muy fuerte. "Usas mi software y serás libre" implica que no usar ese software no te hará libre, por consiguiente, un esclavo, o eso parece.
El problema esta en que se ha olvidado el significado de libertad y esclavitud. Ambos son términos muy ambiguos y subjetivos. ¿Eres libre si usas software libre? ¿Eres libre si usar Linux, aun a pesar de que no tienes la libertad de utilizar cientos de programas y juegos compatibles solo con Windows? ¿Eres un esclavo de Windows, cuando aun a pesar de saber las alternativas y las ideologías diferentes decidiste usarlo por que consideras que la productividad y (retro)compatibilidad son mas importantes que el acceso y distribución del código fuente?
Para mi, nadie en este miserable mundo civilizado es libre. Usar GNU es irrelevante. Pero eso no nos convierte en esclavos, al menos yo no formo parte de los 12 millones de personas que sufren esclavitud, pero de la verdadera. Y decirle a alguien "esclavo" solo por que usa código cerrado se me hace una ofensa a los niños y niñas que están sufriendo de esclavitud en este momento.
Los términos no son ambiguos ni subjetivos porque la Libertad en el Software está perfectamente definida y esta se atiene a cuatro libertades. Leyendo esta verás las respuesta de cada una de tus preguntas.
¿Pero quién se esclaviza por comprar o no un producto? He ahí tu falacia de generalización apresurada.
Pero esas 4 "libertades" fueron elegidas arbitrariamente por este sujeto Stallman.
Y son "libertades" entre comillas por que como dije, Stallman eligió llamarlas "libertades", bien pudo haber elegido "derechos" y el contexto hubiese sido el mismo.
"Pero esas 4 "libertades" fueron elegidas arbitrariamente por este sujeto Stallman."
- Claro y es correcto porque él fue quién creó la definición de "Software Libre".
Toda Libertad, toda Ética, toda Moral está definida por patrones elegidos "arbitrariamente" por alguien. En el caso de las dos últimas tenemos la opción de elegir la que más se adapte a nosotros o crear una propia, pero en cambio la primera no siempre. En el caso del Software Libre éste es de libre elección como en el caso de la moral y la ética.
"Y son "libertades" entre comillas por que como dije, Stallman eligió llamarlas "libertades", bien pudo haber elegido "derechos" y el contexto hubiese sido el mismo."
- Sí y no. Para esos contextos tanto libertad y derecho valen lo mismo, pero no son "libertades" en entre comillas, son libertades en toda la regla, así como la libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de profesión, que realmente también son derecho a expresarse, derecho a pensar libremente, derecho a trabajar, etc.
Toda libertad está definida por deberes y derechos y el Software Libre no es la excepción.
-- editado por última vez a las 16:21
a mi lo de la manzana ya nunca me gusto por aquello de mi cultura judeocristiana... y encima ya mordida. Que apple es cerrada sí, a mi me la refanfinfla es su problema, que la gente quiere apple es su problema. Yo prefiero los sistemas abiertos pero eso no me impide ver el lado "renacentista" de este señor y su colega (que todo el mundo olvida porque aun no se ha muerto)Wozniack, verdaderos cientificos curiosos a la americana si queremos(la pela es la pela) pero que nos han dejado unas ideas unos productos con un redindimiento y diseño que ya les gustaria a otros. Si no existiera apple que nos quedaria: Billy Puertas, ¿este sería mas abierto? lo dudo.
Al Cesar lo que es del Cesar, este tio hizo un monton por la informatica... y por su bolsillo y eso no hay quien se lo quite.
El Stallman, que ha hecho? Me parece un poco oportunista aunque no lo conozco muy bien
-- editado por última vez a las 14:38
Stallman es el padre y niñera de GNU, lo que fue la semilla del actual Linux, el sistema operativo mas estable y seguro usado por los principales centros cientificos y en la mayoria de servidores.
Para que lo entiendas, es el Che de la informatica, ya que su labor ha trascendido a mas hambitos de los que él puede abarcar.
Decir que es el Che es un ejemplo horrible. Si este tio tiene envidia que se joda. Stallman es el peor ejemplo de software libre.
Por?
Ámbitos, por favor. ;)
No me jodas. El Che de la iformática??? Infórmate y piensa un poco antes de decir estas cosas, por favor. La gente te lo agradecerá.
Lo del Che es un gran ejemplo. Fidel se lo sacó de encima de Cuba, en Bolivia nadie quiso saber nada con el. Todo el mundo habla de él y repite sus palabras, y los enemigos que queria derrotar hacen dinero vendiendo camisetas con su cara y haciendo películas sobre su vida. pero no hizo nada realmente extraordinario salvo hablar. Igualito que Stallman,
-- editado por última vez a las 16:28
el Che de la informstica? Tu eres tonto, hijo mio.
Gracias por insultar la memoria del gran Che Guevara. Ya quisiera este tipo tener los huevos que tuvo el Che, que se jugo la vida por lo que creia...Pero si, este señor lo unico que ha hecho a lo largo de su vida es llorar porque el mundo no funciona como el quisiera, es facil ser un revolucionario detras de un mostrador, asi cualquiera es un luchador cuando no te juegas el pellejo
Es un oportunista que ha vivido siempre de su fama de reaccionario, y nada mas
brillante
Mira que era facil despedirse de el sin quedar como un "lameculos":
"No compartía la visión de Jobs sobre la informática, y desearía que hubiera elegido abrazar el software libre. Siento mucho que se haya ido, hemos perdido la oportunidad de mantener esa conversación.
Mi más sincero pésame a su familia."
Exacto, hay formas y formas de decir las cosas, el elijio la mas estúpida.
Es que no expresas ni por asomo a lo que Stallman se refiere.
Cierto, que demostró ser lo que tal vez no sea.
brillante
De usuario entusiasta del software libre a usuario entusiasta de productos de código abierto.
Está muy bien que quienes admiran y disfrutan los productos de Apple se rindan al carácter hagiográfico con está siendo despedido Jobs, pero Stallman no está en esa.
Stallman siempre ha criticado que el problema no es Microsoft, sino el software privativo que convierte nuestras máquinas en cárceles virtuales. Y Apple, con su CEO a la cabeza, ha sido una de las empresas más depredadoras de la libertad de los usuarios. Es un hecho cierto y es de recibo que un personaje como Stallman se fije en ello precisamente en este momento.
También sin restarle méricos a Jobs, a su carrera y sus logros en el mundo tecnológico, sería un buen momento para que el mundo conociera las condiciones infrahumanas en que se fabrican los productos Apple en el tercer mundo. Para que la gente sepa, y al menos valore, cuánto cuesta fabricar esos cachivaches concebidos para ser desechados en dos años.
¿O es que ahora solo toca decir lo bien que lo hizo este señor y todo lo demás es una salida de tono?
Dejo un enlace que habla de todo ello e incluye un documental sobre las prácticas de explotación laboral de las empresas del sector tecnológico en China. http://periodismohumano.com/economia/aqui-no-sois-conscientes-de-las-condiciones-en-que-se-fabrica-ese-iphone.html
* Perdón por la pequeña maldad de la primera frase.
brillante
Todo lo que viene de China y países similares, viene bajo la misma causa. Ahora, que preferimos, pagar 4000€ por un Tv fabricado en Cuenca o pagar 400€ por uno pagado en Filipinas.
Por desgracia así es el mundo y los culpable somos nosotros que queremos todo barato como sea.
Se podría pagar perfectamente esos 400€ reduciendo margenes de beneficio que se dedicarían a aumentar los sueldos, las empresas seguirían ganando millonadas sin problemas y seria más justo.
Y para que veas si hay margen, fíjate quien es la empresa con más margen de beneficio, traducido al español la que más caros vende su productos respecto a lo que cuesta producirlos (con todos los gastos incluidos)
http://alt1040.com/2009/08/apple-la-empresa-que-mas-beneficios-tiene-de-todos-los-fabricantes-de-moviles
Ese es un pensamiento simplista y nada real. Si fuera tan simple, Nokia no estaría moviendo todo lo de Europa a Asia, por poner un ejemplo.
La realidad es que la mano de obra barata permite obtener beneficios y permitir competir. De nada vale fabricar en España si después todo es el doble de caro. Nadie te va a comprar.
Aunque alguien siguiera ese ejemplo, con que uno no lo hiciera, ya hubiera ganado a todos con precios marginales. La única manera sería con aranceles muy elevados, no permitiendo la importación de fuera de la UE con precios bajos. Pero si se hace eso, se utilizarían paises como Rumania o la futura Croacia para hacer el agosto.
Manteniendo unos margenes de beneficio monstruosos, esa es la clave, y me quejo de Nokia y de todos, que sea generalizado no quiere decir que sea bueno y ni mucho menos inevitable.
69 Comentario moderado
40En la fabricación de televisores casi todo está automatizado, no hay tanta mano de obra. Se podría hacer aquí y no sería tan caro como dices. Japón fabrica muchas cosas y los sueldos están mucho más altos que aquí, y Alemania y USA y...
En lo que vale la pena realmente es en cosas con mucha mano de obra, textil por ejemplo, en el resto es simplemente por ganar más no por poner precios más bajos.
Muchas empresas también lo hacen la diferencia radica en que Dell, HP o Nokia no tienen esa imagen de empresa bondadosa y cuando se descubre el pastel nadie sale a defenderles de esta forma:
http://www.applesfera.com/apple/la-vida-en-una-fabrica-de-foxconn
http://www.applesfera.com/apple/cinco-motivos-por-los-que-greenpeace-deberia-darle-las-gracias-a-apple-en-vez-de-criticarla
El que yo compre un producto de una marca no significa que no pueda criticarles por sus practicas, hipócrita seria mirar para otro lado y negar la realidad.
no he entendido la argumentación
Por qué la mayoría de los tv que se venden y frabrican en europa se hacen en UK? Es más barato fabricar en UK que en polonia?
Para llevar a cabo lo que usted dice serían necesarios margenes muy por encima del 50%
Una televisión que tenga un coste de fabricación en china de 200€ puede costar 500 fabricarla en España sin ningún problema. Lo que pasa es que nosotros no queremos pagar algunos precios.
Un saludo
interesante
Completamente de acuerdo con el post, Stallman se ha sobrado bastante, libertad es elegir aquello que más se ajusta a tus necesidades, así de simple y si hay mucha gente que elige la manzana o a Bill, pues me parece muy bien..Yo he tenido Ubuntu dos años y ahora estoy con Windows 7, y ni Linux me parece la panacea ni Bill el diablo, las cosas no son blancas o negras, que manía tienen algunos de criticar a los demás por usar otro sistema operativo, otra marca o lo que sea,hay que respetar, hombre..
brillante
Edison era un impresentable con todas las letras. Hizo casi todas las cafradas que se pueden hacer. Desde copiar ideas, inventos y diseños. Hasta manipular todo lo posible para imponer su mediocre tecnología. Que ni siquiera inventó él. Entre sus aportaciones está la silla eléctrica
Para más detalles de lo sinvergüenza que era léase la biografía de Tesla y como negó sus aportaciones. El mérito de la tecnología que utilizamos es de tesla y no del trepa de edison
Volviendo a Stallman ha vivido y conoce las manipulaciones que hacen todos esos "gurús" mercachifles y como han padecido su prepotencia no tienen reparos en dar y dar contra el dictadorzuelo. Es comprensible
+1
Solo porque Tesla era Austriaco y luego americano...pero Edision estaba con el gobierno todo el tiempo... Stallman sabe de la situacion, pero no debio haberlo criticado ahora, quizas mas tarde, pero no ahora... mala jugada para el...
En todo caso seria astrohungaro, Austria no existía.
Hay que reconocer que gracias a Steve Jobs, cada uno tenemos una PC en nuestros hogares a un costo accesible, que tenemos el reproductor de MP3, y el celular multitouch. Aunque nunca tuve productos de Apple, reconozco que sin Steve, el mundo tecnológico sería muy distinto... Pero como no va a estar en desacuerdo Stallman si todavía usa la consola en la PC, ¿escuchará música? y no usa celular... Obvio que no va a valorar, si se quedó en un atraso tecnológico increíble!
brillante
Ahora resulta que Steve Jobs ha inventado:
- el PC, el reproductor portátil MP3, y el celular multitouch
jajajjajaajajajajja Me parece a mi que no.
-- editado por última vez a las 15:12
Es verdad, de que le sirve defender tanto el sotware libre si ni siquiera utiliza los ultimos avances de sus ideas, solo utiliza su computador para entrar a sitios web con una lineas de codigo... estoy en parte de acuerdo con el tipo, pero no era el momento exacto para pronunciarse...
Existe algo una poderosa herramienta de productividad llamada "Consola". Yo todavía la uso y creo que muchos aquí también. ¿MP3's es sinónimo de música? Sí que lo es, pero no es el único formato ya que existe uno libre llamado OGG. Y no usar celular es un atraso tecnológico, yo pienso que quiere tener más privacidad que otros
No los inventó, pero si los reinventó. ¿o a caso son como eran antes de la llegada de Steve?
¿Aún tienen botones? NO. ¿Quien fue el primero en poner una pantalla resistiva y no de presión? ¿POrqué Samsung no sigue con las de presión y si con las resistivas? ¿Porqué samsung copia todo de Apple? cuando digo Samsung, digo cualquier marca.
El MP3 no lo inventó Apple, de hecho, Apple usa en los iPod's el AAC que es mejor que el MP3, no lo inventó, lo reinventó.
Cuando os quedais sin argumentos acerca de las invenciones de Jobs inventais un nuevo termino: la reinvención.
No estoy de acuerdo que la palabra reinvención es la más adecuada. Porque en sí Jobs no inventó nada, sino solo combinar cosas que ya estaban inventadas y promocionarlas de una manera muy peculiar. Por ejemplo, la interfaz grafica y el mouse era de Xerox, pero cuando él los agregó a su Apple, nos enseñó el Paint o el procesador de textos con diversas tipografías (no me acuerdo como se llamaba) y todos dijimos ¡GUAU!. No inventó las pantallas táctiles, de hecho ya se usaban en los cajeros automaticos de los bancos y un par de rubros más, pero él nos enseño que esa misma tecnología puede estar en un reproductor de MP3 o smartphone sorprendiendonos de una manera increíble. Su producto era aún mejor que el que nos ofrecía Palm en ese momento, permitiendo el multitouch y teniendo iconos más accesibles! (alguien se acuerda como se manejaba la Palm? tenia lapiz tactil para acertar a sus diminutos botones!)
Hoy en día hay cosas que se inventaron hace más de 20 años. A quién hemos de darle las gracias, al que lo ha 'tuneado' o al que lo inventó en su día? Tan importante es para los fanboys decir que Apple inventó los ratones y la informática de consumo?
Ahora resulta que lo que haga Apple en el mundo de la informática va a misa, y si otra empresa copia ese tipo de cosas merecen salir del mercado. Botones táctiles?? Sabes que Apple NO fue la primera marca en usarlos?? Ah, se me olvidaba, que Apple reinventó lo táctil, ahora se llama "multi-touch technologies pay per use".
Hay pero por lo menos 20 tipos de formatos de audio como el MP3: RealMedia(RM, RA, RAM, RMJ, RMVB), AC3, DTS, AIF, AIFF, AIFC, AU, Creative VOC, PVF, PAF, SVX, IFF, APE, FLAC, WV, OGG, VQF, MP1, MP2, MP3, MP4, M4A, M4B, AAC, AMR, AWB, WMA, WMV, ASF To WMA, MP3, AAC, M4A, AMR, AWB, VQF, OGG, FLAC, APE, WAV....
y ahora resulta que el ACC, como es de Apple y lo usa en sus iPods, es la reinvención de la última generación en el mundo de la música..
en serio te crees todo lo que dices????
Esteee... la pantalla del aifon, ¿no es capacitiva? Por otro lado, teléfonos con cámara Y flash, por ejemplo, ha habido unos cuantos antes del aifon no se cuantos, que parece que nos lo pusieran como la gran novedad ¿quién copia a quién? Pues todos de todos... Que la compañía de la manzana te lo sepa vender de una forma concreta, es otra cosa.
Y hay gente que hasta piensa en hexadecimal... Depende de cuál sea el nivel al que tengas que interactuar con el PC, a lo mejor hasta es contraproducente un SO exclusivamente gráfico
No puedo decir que me parezcan unas declaraciones oportunas, pero tampoco entiendo que sea faltar a la libertad o al respeto. Cada uno opina como le parece, en base a la libertad que todos tenemos (al menos en esta parte del mundo). Algunos dicen las cosas de forma más suave, otros son más agresivos, pero a fin de cuentas tampoco está encañonando a nadie para que deje de comprar productos de Apple.
brillante
Son filosofías diferentes.. estamos de acuerdo con Stallman, pero un mal momento para pronunciarse.
17 Comentario moderado
87.5Hay difuntos que no merecen el mas minimo respeto. Escoge a cualquier dictador, o a ciertos terroristas y asesinos en serie.
La muerte no te hace bueno. Solo hace que ciertos aspectos de tu vida se tengan mas en cuenta (ya sea la parte buena o la parte mala).
hay una diferencia entre respetar al muerto y respetar al legado.
esta semana en mi pais enterrarron a un expresidente (supuestamente democratico) que masacro al pueblo con balas y con hambre, se le respeto sus restos pero no su legado
Así parece que sólo hay "libertad" de hablar de las cosas buenas y las malas callarlas aún cuando fueron hechas igual como las buenas.
Estáis exagerando mucho. Busca la frase y verás que es una cita muy usada en EEUU (busca alcalde de Chicago, afroamericano, bastante famosete y querido en aquella ciudad, no doy más pistas) y dicha cuando se muere alguien que precisamente no comparte tu filosofía o con el que mantenías diferencias. Vamos no es que haya ido a la tumba de jobs a dejarle un recadito que ayude a crecer las flores.
Vamos no ha faltado el respeto a nadie, alguien ha leido toda la entrada o directamente ve Richard Stallman frase traducida literalmente, sacada de contexto (esa frase se la he escuchado a más de un americano y algunos con cargo y banderas con estrellas detrás y no precisamente contra dictadores) y a la yugular o simplemente que se diga cualquier cosa que vaya en contra del sentir fanático habitual y ya estás marcado. Yo voto por la piel tan fina que un soplo de aire duele.
brillante
F.Manuel, resulta paradójica tu cita sobre Voltaire y que le reproches a Stallman su derecho a expresarse porque no estés de acuerdo con él. Eres un tanto hipócrita, y te lo digo sin acritud. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha dicho, y hay puntos a rebatir (normalmente es fácil rebatir a quien es demasiado dogmático), pero no le reprocharía jamás que expresase lo que piense, sea sobre la muerte de S. Jobs como sobre si los Donuts cada vez tienen menos glaseado.
brillante
Has dicho lo que iba a decir.
Justamente me alegra que Stallman haya dicho lo que dijo, porque dijo lo que realmente piensa y no fue un hipócrita más de los que cuando alguien muere cambia su discurso y comienza a mirar más bonita a la persona y comienza una especie de loca carrera para ver "quién es más humano" mostrando más cariño por el muerto.
Un buen balde de agua fría nos viene bien a todos nosotros para que salgamos de ese estado de embriaguez. Una cosa es sentir pena por una muerte y otra es ser querer aparentar que se es el más "correcto" del patio.
Yo en lo personal pienso que "ser un señor" es ser coherente y fiel a unos principios. Ser "políticamente correcto" no es ser un señor, fácilmente puede eso lograrse eso siendo un careta y un hipócrita. No me extraña que la humanidad esté como esté por enaltecer las cosas equivocadas.
+1
Opino igual. El artículo es patètico.
Si estas criticando espera ser criticado, ese es el orden de la vida, si Stallman dijo lo que pensaba por que F. Manuel no?
Y encima insultando una muerte humana, que merece respeto de todo el mundo por igual.
Si a el no le parece que Jobs sea una buen persona esta en su derecho de pensarlo o no, pero eso no amertita que le faltes al respeto solo por que no piensas como el.
Respeta para ser respetado, Steve pudo ser muchas cosas malas como buenas, pero llego a donde estuvo y eso no fue por tomar los caminos de alguien mas.
Si alguien mintio ese es su problema, pero sea cual sea el caso nadie gana nada de una pelea, y aqui el esta tirando piedras, asi que dejense de hacerse los muy santos, que critican mucho pero no les parece cuando alguien decide dar su opinion expresa, Hay limites sobre todos los conceptos, dignense a respetarlos
Cuando tienes razón, la tienes +1
Pues si que andamos bien de comprensión lectora, además la frase no es suya es de un alcalde muy famoso en EEUU, Harold Washington cuando falleció un anterior alcalde de Chicago Richard J. Daley, digamos que es como utilizar una cita de un personaje histórico, además es una cita muy usada por aquellos lares y gané crudeza en la traducción porque siempre tendemos a ser literales. Vamos a ver si traduciéndolo de otra forma:
"No me alegro de su muerte, pero su desaparición tiene ventajas para mi causa" Mejor ahora.
Eso no es desear mal a nadie, eso no es mearle a la familia, ni a los fans, eso es ser coherente y no un maldito hipócrita. Algunos tenéis la piel tan fina que aunque alguien te diga obviedades, porque lo es, os lleváis las manos a la cabeza. Bueno aquí viene otra, la Tierra es redonda venga que empiecen los suicidios en masa.
-- editado por última vez a las 12:27
interesante
El, desafortunado en las formas y en el momento aunque en parte de su mensaje coincida con el, tu, insultándole y llamándole loco a su misma altura o peor.
Como cada vez que muere alguien polémico se suceden las exageraciones y maximalismos tanto a favor como en contra de su figura, una vez pase el tiempo se le colocara donde corresponde, y personalmente creo que no sera como muchos dicen por ahí al lado de Edison(prefiero a Tesla), Einstein o Newton ya que no creo que este ni mucho menos a su altura.
RAE: Loco
1. adj. Que ha perdido la razón.
Más bien es un comentario acertado
Venga hombre, que ya somos adultos, llamarle loco es insultarle y punto. Ahora justificarlo como quieras.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=loco
A ver, el gran error de Stallman y sus seguidores es tratar de imponernos su concepto de libertad. Soy discapacitado visual y uso frecuentemente software OCR, ninguna de las alternativas libres alcanza la calidad del Abby finereader. Cierto es que puedo aprender a programar, tomar uno de los proyectos libres que existen y mejorarlos. Pero mientras hago todo eso hay libros que no puedo leer ni tiempo que no puedo usar. El software privativo no me deja modificar el código pero me da la libertad de acceder al conocimiento.
El problema con lo que dices, es que hay muchos discapacitados como tú, que no tienen el dinero para pagarse el software privativo. Ellos acaso no tienen derecho a leer como tú, simplemente porque son podres??
Tu demagógico comentario no viene al caso, el problema del acceso a las tecnologías es independiente de las licencias. Hay software libre de pago y software privativo gratuito. Por supuesto que pudiendo elegir prefiero el software libre pero si no puedo me quedo con el que me da lo que sirve y lo agradezco, no lo demonizo
Tienes que repasar un poco los conceptos. El acceso a las tecnologías es en su *mayoría* dependiente de las licencias. Por supuesto que hay software libre de pago, pero si no lo puedes o no lo quieres pagar, lo puedes tener igual, si violar ninguna ley. Y que sentido tiene usar un software privativo que no sabes hasta cuando va a durar. Quedarte con el software que te resuelve tu problema es mezquino, podrías utilizar tu problema para ayudar en el desarrollo de un de algo libre que le pueda servir a mucha mas gente. Y con solo reportar fallos ya estás ayudando mucho a cualquier proyecto.
En resumen como hay gente que no tiene para comer yo me tengo que morir de hambre ¿Y tu que sabes de mi para saber si colaboro o no en algún proyecto?¿Y que tengo el dinero suficiente para comprarlo?. Pude haberlo conseguido por una subvención o estar usando los equipos de alguna entidad. La falta de acceso a la tecnología no es un problema de licencias. El componente más caro es el ordenador y ahí no hay licencias ¿Tienes idea de los conocimientos necesarios para crear un soft OCR?, El motor libre más completo es Tesseract, un proyecto que ahora está en manos de Google, de Google y todavía no pueden igualar a Finereader.
-- editado por última vez a las 16:21
Es justo al revés!!! Como hay mucha gente que le sobra la comida, nadie se tendría que morir de hambre.
91 Comentario moderado
20La gente que sufre cualquier tipo de discapacidad no tendría que depender de la "suerte" ni del gobierno de turno, para que sus necesidades sean resueltas.
Así es, lamentablemente muchos colegas (con discapacidad visual) se conforman con usar lo primero que se le ponga en frente. Las aplicaciones libres serán gratis de forma económica o monetaria, pero a cambio pide al usuario involucrarse en el proyecto (participación cívica). No es lo mismo dar una limosna a un mendigo y luego desentenderse de su realidad que participar activamente en una ONG o formar parte de las actividades de RSE de tu empresa. Exactamente lo mismo ocurre con el software libre: si más colegas y asociaciones se involucrasen más en el desarrollo de alternativas libres como los lectores de pantallas NVDA y ORCA, la realidad sería muy distinta.
A ver, no uso lo primero que encuentro, probé de todo y por ahora el AFR es lo que mejor me sirve de lejos. Mi sistema operativo principal es Ubuntu, escribo con OpenOffice, navego con Firefox y veo videos con VLC. ¿Ustedes tienen idea de lo que se necesita para desarrollar la tecnología OCR?. El software libre no es gratuito, que muchos (la mayoría) no se venda no significa que su desarrollo no cueste dinero
Nada mejor que un comentario desordenado para exponer retazos de pensamientos desordenados:
Últimamente las "salidas de tono" del Sr. Stallman me disgustan mucho, y es una pena. Comparto el punto de vista de mi compañero cuando dice que una persona no representa una comunidad.
La frase "Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died." me parecería brillante si acabara con un "and, of course, I am not glad of that" o algo similar.
En el mundo "cualquier cosa" se puede valorar desde muchos puntos de vista. Que una "miss" no sepa dónde está Rusia (fue así, ¿no?) no hace que sea fea y tampoco la convierte en peor persona. ¿Qué aspectos valoras más? ¿Qué valores tienes?
Como un "comentario general" a otros comentarios me gustaría exponer un último pensamiento: sí a la libertad siempre y cuando no moleste al prójimo. De la libertad al libertinaje hay un paso, y creer en la bondad de la condición humana, a día de hoy y después de muchos años, sigue siendo una utopía. En este aspecto, el señor Stallman sigue viviendo en un mundo utópico (que ojalá algún día se convierta en realidad).
¿Alguien puede traducir el texto por favor? Sin leer su comentario (porque no se inglés), siempre he pensado que este señor es un impresentable. Defiende mucho el software libre, pero es incapaz de reconocer los méritos de los demás por tan sólo ser diferente a él o formar parte del software privativo.
“Steve Jobs, el pionero en convertir al ordenador en una cárcel bontia, diseñada para cortar a los tontos su libertad, ha muerto.
Como el alcalde de Chicago Harold Washington dijo del ex-alcalde corrupto Daley, “no me alegro de que este muerto, pero me alegro de que se haya ido.” Nadie merece tener que morir – ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni siquiera la gente culpable de males más grandes que los que cometieron ellos. Pero merecemos el final de la influencia maligna de Jobs en la gente de informática.
Lamentablemente, aquella influencia sigue a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, ya que ellos intentan continuar su herencia, sean menos eficaces”
¡Dios! Qué poca consideración. Respeto su opinión y seguramente mucha gente la comparta, pero no es ni el momento ni el lugar para decir eso.
Gracias por la traducción.
-- editado por última vez a las 16:22
Tu si que estas loco, ademas de hipocrita, porque tu barco solo acepta gente que acepte a todo el mundo ¬¬, parece que estabas de peyas en las clases de filosofia y logica euclidea...
El Sr.Stallman, a estas alturas tiene ya la categoria de Dios, pocos humanos labraron tanto la mierda hasta fabricar oro como él, en otros tiempos fue mesias, pero ahora el es puramente su filosofia, honesto con sigo mismo hasta el limite de recibir este tipo de post, y eso lo convierte en dios, puesto que el dia que muera su filosofia sera inmortal.
Muchos concordamos con sus ideas, y no nos das cabida en tu post ¿que pasa somos tambien seres malignos?
No existe el marketing? la psicologia comercial no tiene 80 años? la mitad de la gente no esta por debajo de la media de inteligencia? entonces sera imposible que nadie sepa como engañar a millones de tontos, cosas como la Power Balance solo tienen cabida en universos paralelos no? que la gente use windows es una cuestion de criterio no?... Parte del target comercial de Apple (por no decir casi todo) es gente inexperta con la informatica ¿esto que pasa, se aleja mucho de la idea de Stallman de engañar a los tontos con moda?
Esto es un blog serio, y lo tullo una pataleta, y Richard Stallman un SEÑOR, por favor, ni que hubiera despotricado sobre el muerto, solo sobre su trabajo, el cual nunca fue un sendero de rosas, y el cual el mismo Stallman denostro en numerosas ocasiones cuando aun seguia con vida.
P.D.: Escrito en harware Apple.
-- editado por última vez a las 15:23
Con comentarios como el de mas arriba me siento convencido de que el movimiento del Software Libre tarde o temprano se disparara en los pies, si llegan a tal grado de extremismo algunos ideologos del mismo....
Felicidades, no tardara en llegar el dia en que sean libres de MIcrosoft, Apple y sean esclavos del pensamiento y lso caprichos de un nerd....
Oiga vos, lo toma muy a la lijera, esta es la unica salida al yugo del neoliberalismo en el software.
WTF? que tiene que ver el neoliberalismo en todo esto? que tiene que ver el socialismo en todo esto? usar Linux me hace un luchador socialista? usar Mac me hace un neoliberal recalcicrante?
Lo que dices es que la unica forma de ser libres es entregar nuestra libertad a un guru que nos indique que es lo que debemos usar y como usarlo, obviamente es una idea que por si sola se desprestigia
Y un dato mas: Gabriel Garcia Marquez, simpatizante socialista y admirador confeso de Fidel, en que crees que escribio sus novelas? si, en una Macintosh para wue veas que una cosa nada tiene que ver con la otra
NO, yo no digo eso, yo lo que digo es que el neoliberalismo esta coartando la libertad del consumidor, y ciego eres si no aprecias ese echo. Solo el sofware libre es independiente de las estratejias neoliberales, yo tengo productos aun funcionales desfasados porque tenian programas servidor que solo corren sobre SOs obsoletos y no mantenidos...
Y un dato mas: Me suda la polla la politica, las derechas y las izquierdas, a mi lo que me importa es que mi PC no caduque a los 2 años.
Cual libertad? otra vez la misma cantaleta de siempre.. Quien te coarta tu libertad para que compres o uses tal o cual producto? quien c... te obliga? desde siempre he escuchado esa misma pavada como si fuera un mantra, y no le veo ni pies ni cabeza.. Tienes para comprar un Windows o un Mac? pues si quieres compratelo, no tienes plata para hacerlo? pues usa Linux o warez, la pelota esta en tu cancha, uno es el que elige eso es libertad la libertad de poder elegir
Te refieres al impedimento del codigo cerrado para poder modificarlo? a quien le importa eso? quienes tienen la habilidad de agarrar por ejemplo, un programa como Aperture y modificarlo? solo una pequeña parte de los desarroladores de software y los hackers, una elite que nada tiene que ver con el usuario final, entonces, donde esta el bien comun?
Tengo un amigo de mi papa al que le instale XP hace cinco años y le va muy bien hasta ahora, asi que ahorrate la demagogia que a estas alturas no sirve de nada
Este artículo me parece mucho mas lamentable que las declaraciones de RMS.
El 15 de Marzo de 2008, subí a mi Canal de YouTube la Conferencia que dio Richard Stallman sobre Software Libre que se realizó en Málaga, por aquellos entonces yo estaba en el Grupo HackArena de Sevilla HackLabs.
Son 13 partes ya que fue muy larga y entonces YT no permitía mas de 10 minutos. En estos años no ha pasado del millar de visitas.
Me estoy pensando muy seriamente el eliminar dichos vídeos de mi cuenta de YT, porque este señor conmigo ya no gana nada más.
Saludos.
Lo que si me parece desproporcionado es todos estos articulos de los redactores de genbeta, mostrando sus fanatismo, con uno alcanzaba, resulta ahora que gracias a Job yo tengo mi pc y mi notebook, hazme reir,si te suena el 98% de los ordenadores del mundo usan Windows, pero las Mac solo se ven en las películas como publicidad, otro redactor
interesante
¿En qué te basas para hablar de 'fanatismo'? Es algo de lo que se nos acusa cada pocos días a cada redactor de Genbeta y todavía sigo sin entenderlo, la verdad.
No has leído el artículo, me temo. Y no sé a ti, pero a mí mis padres me enseñaron siempre que para hablar y no saber, mejor callarse y no quedar en ridículo.
Del artículo:
No veo el fanatismo por ningún lado. Yo soy muy partidario de las ideas de Stallman, incluso tuve la suerte de escuchar una de sus charlas. Y hasta suscribo el fondo de lo que dice, pero no la forma ni el momento en el que lo ha dicho.
-- editado por última vez a las 16:45
No se porque tanto revuelo por este impresentable que lo único que se ha dedicado es a llorar por conferencias de que no le dejan espacio en el mercado a Linux aun cuando Red Hat, Ubuntu y Android son linux y cada vez tienen mas aceptación. Personalmente me parece un loco, impresentable e incoherente. Que diga lo que quiera nadie le llorara a el cuando le llegue su hora.
"No estaría mal que rectificaras y pidieras perdón" que chiste mas bueno XD La libertad de expresión es muy linda. Que stallman diga lo que el quiera, que un poco cruel y directo es cierto pero desde su punta de vista ultra conservadora del SL no veo que ha dicho, nada que no sea cierto. Muchos estamos en GNU/linux no por lo que dice stallman, Linus o cualquier otro personaje, lo uso por que cubre mi necesidades y curiosidades, de igual forma respeto a los demás que compre lo que quiere en la cantidades que quieran. Yo por usar x cosa no me hace defensor del creador ni que fueran dioses, son persona comunes y corriente, que nacen, crecen, crean y se MUEREN.
Ese Loco estaba en contra hasta de la fundación "Bill & Melinda Gates".
Soy defensor del software libre, pero para nada me siento identificado con este señor. Estuve en una conferencia suya y para mi es un comecocos más, como lo fueron Bill Gates y Steve Jobs, pero con menos carisma y con declaraciones menos afortunadas. No comparto para nada sus declaraciones, sólo me quedo con estas frases:
"the pioneer of the computer as a jail made cool"
"Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective."
Para mi, ahí tiene toda la razón del mundo. Todas las noticias que han salido referente a la muerte de Jobs y su historia son desproporcionadas, y más sectistas que tecnológicas. Leyendo todos esos artículos te hace creer que este señor era un Dios o algo similar, y nada más lejos de la realidad. Visionario?? Para nada, sólo un grandísimo empresario, de los mejores.
Steve Jobs inventó, sí, como cualquier otra empresa de tecnología, pero muchas veces a qué precio? Introdujo el ordenador en nuestras casas (cosa que agradezco), pero a costa de hacernos creer que un pc era Windows y Windows un pc, y luego meter mac por el medio diciéndonos que era la única alternativa (a días de hoy aún hay gente que piensa eso, incluso que un Mac es un pc distinto por que no lleva Windows). Inventó, sí, pero también se otorgó muchas evoluciones que no eran suyas, como la interfaz gráfica, los smartphons o los mp3, cosas que no inventó, pero como buen empresario, si que fue el primero en saber sacarle rendimiento.
Probablemente no fue muy acertado el tono del comentario de Stallman, pero en la misma línea de tu artículo ¿No tiene el derecho de expresar su opinión? Desde ese punto de vista, me suena contradictorio que pidas que se disculpe, sólo porque no piensa como tu.
Leyendo los comentarios, es muy agradable escuchar a todos hablar de sus productos apple y sus euros, pero, para quienes vivimos en países que han sufrido la explotación de empresas del primer mundo, el saqueo, y en últimas fechas, la guerra del narcotráfico, creeme, que hablar de "revolucionario" es algo muuuy desproporcionado.
Será innovador en diseños y en marketing, pero "genio" y "revolucionario" no.
Hombre que se nota lo mucho que sabe Stallman de modales no, hay que ser modesto eso es lo que digo hermano, hombre que Stallman ha hecho mucho que si es verdad, que hay que taparse los ojos pa no velo es cierto pero de ahí a que sea un Dios hay que ser Medio idiota pa creer eso jajajajajajaj.
Una cosa si es cierta Jobs se lleno los bolsillos que da miedo, pues si es tu trabajo no lo harías? o de que vas a vivir no seamos pendejos, Jobs no fue lo mejor del mundo (no puedo opinar de el por que nunca tuve una relación de amistad con el) pero hizo lo que hizo y eso ni Stallman puede quitarlo.
Stallman es pasadito de tono a veces y sale con unas ocurrencias que te cagas de la risa jajajajajajajaj, es bueno que se exprese pero hombre a veces suena como religioso fanático pero refanatico hay maneras mas interesantes de darle rienda suelta a nuestra libertad.
La idea no es que todos crean el el software libre como única alternativa si no como parte de la solución, por que es la verdad nadie tiene todas las respuesta en esto de el Software, hombre y que hay que hay que cuidar la imagen que muchos tienen de ti.
Bueno ya estoy hablando mucho pero es que me molesto, hombre que no se tengan modales a estas horas de la vida y cuando se esta tan viejo como el Sr. Stallman, hey que pasa donde quedaron los estudios de M...... que hizo pues pienso que fue una falta de respeto.... había mejores maneras de decir lo que debías decir Richard.
Bueno esta es mi Modesta Opinión y al Que no le haya gustado pues si en la casa aprendió algo aprenda a decir las cosas sin insultar pa eso los padres se gastaron unas pelas pa que estudiaran y fueran gente de bien o no es la cosa así......
Un Saludo desde Colombia y sigan así con este blog que esta muy bueno.
-- editado por última vez a las 15:59
Hasta ahora he evitado dar mi opinion, pero creo que es el momento de hacerlo.
El señor Jobs era un genio del marketing. Logro que unos productos que yo (a titulo personal) considero que se basan mas en la imagen que en su calidad tuvieran un exito arrollador y con unas acciones en muchos casos cuestionables. Pero no es el momento de andar con guerras entre los pro-apple y los anti-apple.
Este hombre ha sufrido un cancer durante varios años, y por su aspecto se notaba que lo paso realmente mal. Eso es algo que no le deseo a nadie y tampoco a Steve Jobs. En cierto modo, espero que le haya servido para aliviar su sufrimiento. Descansen en paz, el y su familia que le queria.
Considero tambien que ha sido una persona idolatrada en exceso, que se le estan alabando virtudes que en muchos casos no tenia. El no fue el diseñador de la informatica tal y como la conocemos, sino que fue una pieza mas dentro de un progreso. Seamos sinceros, a cada cual lo suyo.
Sobre Richard Stallman y sus declaraciones considero que son demasiado radicales, porque no ha sabido separar la opinion sobre la persona y los productos a los que representaba. Estoy seguro de que tampoco Jobs era de su agrado. Lo que si han sido es inoportunas. A la muerte de alguien, lo mas cortes (salvo que te haya causado sufrimiento a titulo personal y su muerte te haya causado gran alegria) es evitar decir nada en su contra. No digo callar las opiniones, sino expresarlas en un momento en que la gente haya aceptado la perdida de esa persona. Le reprocho tambien que haya escrito esas opiniones en su blog de forma directa, en vez de evitar el tema por educacion. Si hubiera sido en una entrevista, no habria tenido mas remedio que responder a las preguntas, pero en un blog es dueño de difundir sus pensamientos como y cuando quiera.
Considero a RMS una persona sincera, pero tambien un maleducado.
Estoy deacuerdo con todo lo que dices. Lo único que quiero comentar es que también hay que poner en contexto las declaraciones, puesto que Richard Stallman padece el síndrome de Asperger, con lo que a mi, personalmente, me queda explicada su conducta y con esto no quiero decir que lo vea con buenos ojos, pero es lo que hay. En esta web (http://edward.oconnor.cx/2005/04/rms) se muestra muy bien algunas intervenciones de Richard Stallman y cuando las lees, parecen sacadas de la serie de televisión "The Big Bang Theory" donde "Sheldon Cooper" personifica muy bien este trastorno autístico. Como conclusión: creo que no hay que sacar las cosas de contexto y darles la importancia que tienen realmente.
Ahora resulta que ser honesto es sinónimo de mal educado. ¿Por qué uno debería callar lo que siente de alguien que ha muerto? ¿Quién dijo que eso debe ser así? Podemos discutir lo que escribió, pero no se puede pretender ser hipócrita y sólo desir lo bueno y guay que fue jobs porque NO ES CIERTO. Toda esa magnificencia es producto de la prensa mediocre que tenemos en todo el mundo. Yo apuesto a que mucho de esos "periodistas y blogueros" que escribieron loas a favor de Jobs no pueden pasar el puente de los asnos: según Julio Verne en su libro "Viaje a la luna" [ Aquellos que no son capaces de entender y explicar en qué consiste el teorema de Pitágoras no pasa el puente de los asnos, o sea es un ASNO].
Nunca han hablado mal de algun familiar tuyo que acaba de morir no??
Cuando te pase, hablamos y vamos a ver si te hace puta gracia
Yo no he relacionado la honestidad con la mala educacion. Este hombre es muy libre de expresar sus opiniones, pero las normas que rigen en la actualidad la "buena educacion" piden que se eviten las malas declaraciones sobre alguien que ha muerto durante un periodo razonable de duelo.
Si Stallman tuviera un poco de decencia, habria esperado una o dos semanas antes de decir esto y nadie se lo habria echado en cara. Y en ningun momento he dicho que deba hablar bien de Jobs si no opina bien de el.
Completamente de acuerdo contigo. Sobretodo cuando haces mencion de la decencia, que es algo que al parecer tiene muy poca valia para algunos por aqui. Se confunde el derecho a opinar con el derecho a difamar, mas aun con alguien que ha muerto y mas aun en condiciones tan duras como un cancer. Y para los que crean que no es nada fuera de lo comun, es que nunca han pasado ni por asomo por algo similar Todo vale para desprestigiar inclusive, echar mierda sobre una tumba
Solo señalar que mi comentario no estaba dirigido a ti, sino a Felipe Ibarra
Yo, no soy fanatico de Apple, tengo un Ipod y un Mac, pero no soy fanatico, y siempre me parecio que Jobs era un genio, pero no era el hombre ideal, su compañia hizo mucho daño a algunas personas.
Stallman nunca ha sido muy de mi agrado, es un tipo demasiado criticon, es el peor ejemplo del Sotware Libre, todo lo que no sea libre va y lo convierte en el Infierno, tanto a la compañia como a los usuarios que utilizan los productos de la compañia, ademas es muy inoportuno, falta que le envia una carta a los hijos de Jobs diciendoles que no le agrada la muerte, si no que ya no este...
En cuanto a Edison, no es la mejor forma de comparar con Jobs, lo compararia mas con Gates...
Yo creo más bien que tiene razón en una parte de sus declaraciones... y que estamos pasándonos 3 pueblos con su muerte... Fue un visionario y nos legó muchos avances tecnológicos pero a la par de eso fue un gran vende motos y apple una de las empresas más tiranas llegándose a poder comparar con Microsoft....
No perdamos la perspectiva de lo bueno y de lo malo de jobs & apple!!!!
Se pueden respetar las declaraciones de la gente, otra cosa es que sean acertadas o no. Se le podría contestar perfectamente que fool lo será tu xxxx madre, pero sería rebajarse a su mismo nivel.
Libertad no es señalar con el dedo a quién no piense como tú, todas la opciones son perfectamente válidas, y de lo que este personaje no se dá cuenta es que hay una tecnología para cada persona. A mi padre, hace poco, le hemos regalado una tableta. Para qué la vá a usar? Cuál es la que más se adapta a SUS necesidades? Pues esa le compramos (un ipad, por cierto, y, pese a que tiene pc-windows, este no lo usa para nada). Que si tu quieres usar la distribución más rara que haya, pues bien por tí. Pero igual de válida es tu opción que la del resto.
PD1: hace años fuí usuario de la manzana, viendo el derrotero que estaba tomando, me fuí. Ahora mismo casi que no me comparía ningún producto suyo (aunque el nano me tienta...) pero esto no implica que no pueda reconocer que la calidad y el diseño de sus productos todavía está muy por delante que el resto. PD2: aquellos que se piensan que inventó el iPod, buscad primero quién es Tony Fadell.
Muy interesante lo de Tony Fadell =O
Lejos de respetar a quienes discrepan con él, Stallman más bien ha llegado a soltar perlas como desconfío de quienes no piensan como yo. Por no mencionar su intento de reescribir la historia, por ej., obligando a borrar las referencias a código cerrado en el historial de cambios de gNewSense.
Coincido con algunas de sus ideas, pero cada vez tengo más claro que este hombre no pasa de ser un troll de tercera categoría.
Una entrada bastante oportunista
Stallman está un poco tocadete pero no deja de ser un genio
interesante
Artículo claramente subjetivo con el que no estoy nada de acuerdo, seguramente debido a manías personales.
Yo soy el primero que opina que Stallman, a veces, muy radical, ¿pero qué tiene que ver que Richard Stallman haya dicho que Steve Jobs no fue una figura positiva con que no respete la libertad de los demás? ¿Acaso ha abogado por la censura o algo parecido? A mí me parece más bien lo contrario, este es un artículo censor que trata de decir algo así como: "Ha muerto, no tienes derecho a criticarlo".
Como dice #3, es desproporcionada la reacción de mucha gente a su muerte como si Jobs hubiera un mesías.
Para mí, Stallman tiene gran parte de razón -es cierto que no toda, porque Steve Jobs hizo cosas buenas, pero el modelo de comercialización que defendía era claramente negativo- y no es una salida de tono. Es hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes y dijera claramente que no todo lo que hizo Jobs fue bueno. Que haya muerto no le convierte en mejor y no hay porque agrandar su figura artificialmente, lo cual no es incompatible con mostrar condolencia.
Y si tú pones una frase de Voltaire que creo que no viene en absoluto a cuento, yo pondré una de Groucho que me parece mucho más adecuada:
- ¿Es usted Mr. X? - Sí. - Vaya, pensé que estaba muerto, todo el mundo habla muy bien de usted.
"Es hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes y dijera claramente que no todo lo que hizo Jobs fue bueno."
Sí, tienes razón, pero no fue capaz de decirlo cuando Steve estaba vivo, por lo que además le convierte en cobarde.
¡¿Que no?! Se nota que no tienes ni la más remota idea de quién es Richard Stallman.
Échale un ojo a esto solo para abrir boca:
http://software.riderdownload.com/richard-stallman-apple-is-more-evil-than-microsoft/
Stallman lleva criticando la política de Apple toda la vida día sí día también.
Eso seria poner los puntos sobre los iOS...
Pero nunca tuvo el valor de buscarlo personalmente y decirselo en su cara al salir, pongamos un ejemplo, de una conferencia de Apple. Le sobran alardes, pero le faltan huevos y caballerosidad...
Dos frases: "lo cortes no quita lo valiente" y "no digas nada de alguien si no le dirias lo mismo si lo tuvieras en frente"
Pero usar la muerte de Jobs para aprovechar en tirarle mierda y hacerte famoso es algo bajo, mezquino y cobarde. Mires por donde mires
ehhhh bueno, porqué me han moderado mi comentario??? Realmente me estoy empezando a volver paranoico.... hace un momento me mandaron un correo diciendo que mi cuenta estaba bloqueada durante diez días por comentarios abusivos y que yo sepa sólo he hecho comentarios con la cuenta de facebook que no se pueden calificar como de abusivos (a no ser que abusar sea dar la opinión de algo respetuosamente). Ahora pongo un comentario y un link hacia un blog donde cuenta porque se ha muerto realmente Steve (no, no son teorías conspirativas sino algo más simple). Se ha muerto por creer en la pseudomedicina, puesto que si se hubiera operado a tiempo (sin metastatizar) pues hubiera vivido más tiempo.
Y que me encuentro? comentario moderado.... A no ser que el blog sea de algo que entiende aquí en genbeta como "competencia" pues no entiendo porque ha sido moderado.
Muchos saludos
p.d. a través de la cuenta de un amigo
Con lo fácil que hubiese sido dar el pésame por la muerte de alguien importante dentro del mundo de las nuevas tecnologías, en lugar de alegrarse por la "marcha" de Steve Jobs.
Aunque no sé que es peor, si que una persona de alegre de su "marcha", o que decenas digan que en parte tiene razón por alegrarse de ello (como he leído en algunos comentarios).
Y no, ni soy usuario de Apple ni he tenido productos suyos, es más, soy usuario y seguidor del software libre, pero utilizar este hecho, la muerte de Jobs, para alegrarse de la "marcha" del mismo y querer resaltar aún más sus ideales, tan solo demuestra lo mezquina que puede llegar a ser la especie humana.
Nadie dice que haya que alegrarse de su marcha, a mí eso me apena como con cualquier otro enfermo de Cancer que muere, entre ellos familiares míos, pero eso no significa que haya que santificarle ni alabar toda su labor e incluso atribuirle méritos que no son suyos (en eso al final si que se va a parecer a Edison)
-- editado por última vez a las 17:01
Ni tampoco significa que haya que aprovechar la ocasión para echar mierda encima suya: con limitarse a dar el pésame (o simplemente callarse) hubiese sido suficiente. Pero desgraciadamente, Stallman aprovecha cualquier circunstancia (incluso las más trágicas) para hablar del único tema que tiene en mente.
Stallman lleva criticándole toda la vida, no es algo que haya hecho especialmente ahora porque ha muerto, cierto es que el momento no es el adecuado por los familiares, pero una cosa es a nivel personal (donde la ha cagado) y otra es a nivel profesional (donde tiene todo el derecho a criticar lo que quiera).
Lo que a ti te pasa (y muchos otros que han comentado aquí) es que parecen que han leído que "él se alegra por la muerte" cuando ha dicho justo lo contrario.
Por desgracia en el mundo sobra la gente que se le trastornan los sentimientos y la razón frente a un muerto y entran en una competencia por ver quién es el más dolido y el más humano.
No se, para mi lo que ha hecho lo hace pasar como el tipo mas cobarde de la historia de la informatica
No se si sera verdad, pero a mi modo de entender lo veo asi
PD: Escrito desde Linux, dicho sea de paso, desde la distro que mas me ha gustado a mi y la que elegi y no el taliban en cuestion
siempre he considerado a stallman un idiota "racista informatico" al creer que solo debe existir la pureza del software libre,nada de mezclar el privativo con el libre, eso es herejia para él.
y con su comentario ha demostratado que tambien es un idiota a nivel de persona, perdon no idiota, mezquina seria mejor dicho.
es cierto que se ha exagerado las reacciones ante la muerte de jobs, por favor el comentario de spielberg es un claro ejemplo de ello, pero sigue a la saga de lo que hizo en vida jobs al darle un hype impresionante a los Iproductos.
pero hay diferencias entre respetar al muerto y respetar el legado de este, no soy respetuoso del legado de jobs de crear los izombies, pero no negare que revoluciono el mundo de los smartphones.
el hecho de atacar en su muerte a jobs, demuestra que es mezquina y que no es capaz de respetar a sus dolientes,
aqui algunos defienen a stallman en dos aspectos, una libertad de expresion y otro que stallman sufrio bajo el yugo de software privativo.
puedo estar de acuerdo de la libertad de expresion, pero el segundo no, pues demuestra la inmadurez que tiene como persona.
en mi pais esta semana enterraron a un expresidente que hizo mucho daño al pueblo, los masacro con hambre y bala. ¿que hicimos? respetamos a sus dolientes pero se exige justicia y se rechaza el legado que dejo.
Respeto tu opinión de que es un idiota pero gracias a él la internet es cómo la hacemos hoy. No defiendo lo dicho pero cómo me molesta que personas que no tengan la mínima idea de lo que ha hecho Stallman al mundo del software libre se de el lujo de opinar, y mucho menos de expresarse así de una persona.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect