El poder de Forocoches y los nuevos formatos publicitarios de Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

nascar.jpg

Aquí estamos un viernes más para ofreceros un resumen de todo lo que ha dado de sí el mundo de los medios y redes sociales en los últimos siete días, tal cual lo hemos vivido en Genbeta Social Media. Tenemos tiempo para todo: novedades de Facebook, noticias curiosas y hasta para hablar de Forocoches. ¿Nos acompañas?

  • La noticia curiosa de la semana la protagonizó un piloto de la NASCAR que, tras estar detenido en pista en plena competición por un accidente, decidió sacar su móvil y twittear una imagen de cómo se veía todo desde su coche.
  • Novedades en Twitter: desde ahora, las aplicaciones de Twitter para iPhone y para Android también incluirán publicidad, como tweets y usuarios promovidos. Lo que sin embargo la compañía no ha anunciado, pero sí que ha traído bastante polémica estos días, es que la red social de microblogging admite vender los tweets de los usuarios con fines de marketing.
  • LinkedIn ha presentado una novedad esta semana que ha pasado bastante desapercibida pero que podría significar un cambio importante en el funcionamiento de esta red profesional: desde ahora, las páginas de empresa pueden incluir un botón “Seguir” para que los usuarios puedan suscribirse a sus actualizaciones.
  • Pero ésta no ha sido la única novedad en las plataformas sociales. Foursquare también ha saltado a los titulares esta semana después de confirmar que deja de utilizar Google Maps y pasa a usar OpenStreetMap, una alternativa libre y, todo sea dicho, bastante más vistosa a primera vista. Eso sí, estos mapas sólo se ven a través de la web, ya que en las aplicaciones móviles toma por defecto el sistema de mapas del dispositivo (Google Maps, precisamente).
  • Terminamos con nuestra tradicional columna semanal escrita por Eduardo Prádanos. En este caso, analizamos el poder de Forocoches, el popular foro que, contrariamente a su nombre, no es sólo un foro de coches.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios