Sigue a

Firefox add-ons 3 billion

Internet nos tiene acostumbrados a cifras millonarias, y como en astronomía, no somos conscientes de su magnitud hasta no ver éstas escritas con todos sus ceros: 3.000.000.000 de complementos descargados de Firefox, 3 billion en notación americana, es ciertamente una cifra astronómica que da buena idea de la popularidad del navegador de la Fundación Mozilla, que lleva ya nueve años entre nosotros.

Como reza en esta infografía protagonista de nuestra sección La imagen de la semana, 3.000 millones es casi la mitad de la población del planeta y más usuarios que tiene Internet en nuestros días. Los complementos son piezas de software que extienden las funcionalidades del navegador y que Firefox introdujo como pionero.

Las categorías más demandadas son: Privacidad y Seguridad, Herramientas de búsqueda, Favoritos y Temas. Los complementos más populares son: Adblock Plus, Firebug, No Script, Personas Plus y Video Download Helper. Más del 85% de los usuarios de Firefox tienen complementos instalados, con una media de cinco complementos instalados por usuario. Todo un éxito para un navegador que es de código abierto y está amparado por una organización sin ánimo de lucro. ¡Felicidades!

Infografía 3 Billion Add-Ons

Imagen | Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios