La futura API de Google+, avance de C++10 y hablando de chapuzas de programación, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

c10.jpg

Esta semana en Genbeta Dev teníamos que hablar obligatoriamente de Google+ para desarrolladores. El lanzamiento de la nueva red social de Google no ha venido acompañado de una API para crear integraciones con la plataforma social, pero si tenemos noticias de que pronto llegará esa API de Google+. Al menos ya existe un formulario para inscribirse y ser de los primeros que podrán probarla.

Siempre estamos hablando de herramientas, metodologías y las mejores técnicas para programar, pero esta semana hemos decidido que la pregunta de la semana sea a modo de confesionario de las chapuzas de programación más terrible que hemos hecho o nos hemos encontrado. Pasaos por alli y desahogar vuestras penas de ese código heredado que os ha tocado mantener con innumerables ñapas.

Google ha lanzado una herramienta para convertir archivos .swf en flash a HTML5. Primera aplicación útil: convertir todos esos banner en flash que no se ven en el iPad a HTML5 con una traducción bastante buena, salvo algún detalle.

El clásico C++ se renueva ya será la versión 11 de este lenguaje de programación. Entre las novedades que ahora soportará: funciones lambda, deducción automática del tipo de objetos, delegados, concurrencia, etc.. Se espera que llegue este mismo año, en cuanto se apruebe el estándar.

Como curioso, os traemos un miniproyecto creado por un equipo de siete personas dentro del Game Hackday que mediante la utilización de las APIs de Google Maps y Foursquare han logrado crear un tablero de Risk sobre el mapa de la ciudad de Nueva York.

Google + en vídeo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario