Sigue a

Nuevo logotipo de Twitter

El miércoles de la semana que termina, la red social de microblogging tomó una decisión que comporta algo más que un pequeño cambio estético. Tras casi seis años, Twitter ha cambiado su logotipo, así como las condiciones de uso del mismo y otras referentes a la identificación de la marca.

En lo que respecta al nuevo diseño, tal y como puede apreciarse en la imagen, el nuevo logotipo es una simplificación del anterior. El pájaro azul pierde las plumas de la cabeza y parte de las representadas en el ala. También se ha acortado la cola y ahora la figura mira hacia arriba, en una actitud propia del vuelo. El color azul es ahora más intenso.

Doug Bowman, director creativo de Twitter ha explicado que el nuevo diseño se basa en tres conjuntos de círculos que se superponen, simbolizando cómo interactúan con nuestros colegas y amigos nuestras redes, intereses e ideas. La figura del ave en pleno vuelo simboliza la libertad de expresión.

El nuevo logotipo de Twitter, cambios en las condiciones de uso

Al margen del cambio puramente estético y la simbología que subyace tras el nuevo diseño, Twitter ha cambiado también las condiciones de uso. Desde ahora, el logotipo no se puede modificar ni girar, y el marco donde se inscriba ha de tener un espacio mínimo del 150% del tamaño del ave.

La letra “t” sobre fondo azul ya no representa a la marca Twitter. Ésta comprende, además del nuevo logotipo, las palabras Twitter, Tweet, Twitter bird y cualquier otra, frase, imagen o designación que identifique la fuente u origen de cualquiera de los productos de Twitter.

Tampoco se pueden modificar o alterar marcas o utilizarlas de manera confusa, incluso sugiriendo patrocinio o respaldo por Twitter, o de una manera que confunda a Twitter con otra marca. Hay cuatro diseños oficiales que os muestro a continuación.

Representación oficial de la marca Twitter

Lo que ya no se permite al invocar la marca Twitter

  • No se pueden utilizar bocadillos (llamadas o burbujas de texto) o palabras alrededor del logotipo.
  • Rotar o cambiar la dirección del ave.
  • Animar el ave.
  • Duplicar el ave.
  • Cambiar el color del ave.
  • Utilizar otras marcas o logotipos para representar nuestra marca.

No permitido para identificar Twitter

En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y se asocia constantemente con el servicio Twitter y con la empresa Twitter.

A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua.

Twitter ha crecido mucho y ahora es una marca consolidada que cuida de su imagen corporativa. Como indicaba al principio, este cambio no es superficial por limitarse a “quitarle el flequillo al pajarito”. Detrás del movimiento está el derecho de la compañía a preservar su imagen de marca y terminar con la “libre interpretación” de la que ha sido objeto hasta el momento.

Vía | Twitter Blog
Vídeo | YouTube
En Genbeta Social Media | Conoce el nuevo logo de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios