Sigue a

Dedicamos hoy nuestra sección la imagen de la semana al controvertido proyecto de ley conocido por SOPA (Stop Online Piracy Act). La iniciativa legislativa, responsable de tanta tinta química y virtual consumida en estos días, está explicada en el vídeo en español que acompaña el artículo.

Ayer os comentaba que el Congreso de los Estados Unidos paraba la ley SOPA por falta de acuerdo (explicación oficial). Nación Red publicaba ayer también que la Casa Blanca no apoyará la ley SOPA con argumentos citados en el párrafo siguiente, que pueden esconder un “no quiero líos antes de las elecciones“.

Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en Internet debe protegerse contra el riesgo de la censura y no debe inhibir la innovación de nuestras dinámicas empresas. Debemos evitar alterar la arquitectura subyacente de la red.

Uno de los problemas que acarrearía la aprobación del proyecto de ley tal y como está formulado, es la repercusión que puede tener en el funcionamiento normal de Internet el bloqueo de DNS. Es otro de los argumentos esgrimidos por la Casa Blanca.

Debemos evitar crear nuevos riesgos para la seguridad cibernética o interrumpir la arquitectura subyacente de Internet.

Lo que no cabe pensar a estas alturas es que la SOPA no va a seguir adelante. Hay muchos intereses en juego y los que apoyan la iniciativa legislativa cuentan con mucho poder. También sus detractores. Al final va a pasar como en España con la Ley Sinde, que quedó aparcada hasta que se celebraron elecciones y el nuevo equipo de Gobierno aprobó sin encomendarse a Dios ni al Diablo en cuanto tuvo ocasión.

Más información | Comunidado de la Casa Blanca
En Nación Red | La Casa Blanca enfría la #SOPA
Vïdeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios