Sigue a Genbeta

flurry grafico apps web

Flurry, la popular compañía que se dedica a recoger estadísticas de uso de los dispositivos móviles, ha cumplido cinco años. Y para celebrarlo ha lanzado un estudio muy interesante donde se hace patente que aunque estos dispositivos estén permanentemente conectados a la red, el uso de aplicaciones supera con creces al de los navegadores móviles.

Fijaos en el gráfico superior: de todo el tiempo que los ciudadanos estadounidenses invierten usando sus móviles y tabletas, un 80% de ese tiempo es con aplicaciones. Sólo el 20% del tiempo, una quinta parte, se usa para abrir el navegador y visitar sitios web. La cosa se pone más interesante cuando vemos cómo el 32% del tiempo lo pasamos jugando, mientras que el 18% del tiempo lo dedicamos exclusivamente a la aplicación móvil de Facebook.

El 30% del tiempo que queda en aplicaciones lo gastamos en otras formas de entretenimiento, en utilidades, en otras redes sociales, en leer noticias, en gestionar nuestras tareas y otras acciones. Pero es bastante revelados que el tiempo que acapara Facebook (18%) triplique al tiempo invertido en el resto de redes sociales conjuntas (6%).

En cuanto a la navegación web móvil, Safari en iOS es el líder indiscutible. Un 60% de todo el tiempo de navegación se usa con ese navegador, mientras que el resto del tiempo se lo reparten el navegador nativo de Android (20%), Opera mini (10%) y otros navegadores. Está claro que los frentes móviles tampoco son muy numerosos, y que los navegadores alternativos no han cogido demasiada popularidad.

De todos modos esto nos dice cómo de importantes son las aplicaciones móviles en detrimento de la web: preferimos tener el rendimiento y la optimización de un programa nativo en vez de una página web optimizada. De juegos Flash en el navegador a juegos nativos en el móvil. De vídeos en Flash en el navegador a vídeos optimizados para la arquitectura del sistema móvil. De leer el contenido en las webs a guardarlo en aplicaciones como Pocket para leerlo más tarde con una interfaz nativa y más cómoda.

No digo ni mucho menos que la navegación web móvil vaya a desaparecer, pero queda patente que las aplicaciones móviles son las protagonistas indiscutibles ahora mismo.

Vía | Flurry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios