Leyes de Internet, sorteos falsos en Facebook y más. Internet is a series of blogs (CXCII)

Sigue a Genbeta

ISOB

Aunque estamos ya en tiempo de ir dejando atrás el invierno, en muchos lugares de la geografía española todavía hace un frío como para que el grajo vuele bajo. Y no sé vosotros, pero yo no tengo especial gana de cogerme un resfriado esta tarde buscando algo para leer mas allá de mi ordenador, sobre todo teniendo en cuenta que si lo fuerzo un poco podría llegar a usarlo de calefactor. Como todos los sábados, os recomiendo apoderaros de un sillón cómodo, una taza de café bien caliente y un poco de tiempo para leer estos artículos en español que os recomiendo a todos y cada uno de vosotros. Internet is a series of blogs.

  • Todos conocemos esas leyes casi innegables de la existencia humana, como la de Murphy, o el principio de la navaja de Occam. Y, como a casi todo, se les ha acabado sacando punta de formas casi inimaginables. El gran Manz ha dedicado un post a recopilar variaciones de estos aforismos, siempre aplicado a esto que llamamos Internet. Echadle un ojo a este magistral artículo en su blog, Emezeta.
  • En estos tiempos hay quien pasa serios apuros para llegar a fin de mes. Y muchas veces podemos utilizar los medios de los que ya disponemos para intentar apretarnos el cinturón un poco, sin que llegue a doler. En 10Puntos reseñan diez maneras muy sencillas de reducir nuestros gastos y así ahorrar dinero.
  • Hablando de ahorrar dinero, muchos se han planteado (sobre todo aquellos que viven en pisos de estudiantes) afanar redes inalámbricas del vecino para evitarse un gasto. Si sospecháis que algún vecino se está colando en vuestra red inalámbrica no lo dudéis y echadle un ojo a este artículo en AnexoM donde explican cómo evitar que se cuelen intrusos en nuestra red local.
  • Hace no muchos días, como sabéis, se produjo la caída de un meteorito en una región rusa. No sé vosotros, pero yo la verdad es que no era capaz de ponerme en la piel de los habitantes de esa ciudad que ha quedado bien dañada no tanto por la caída de fragmentos, sino por la onda expansiva que generó. En Microsiervos han publicado un vídeo donde se muestran varios fragmentos donde se aprecian perfectamente sus efectos, explicando además que estamos indefensos ante este tipo de amenazas.
  • Volviendo a nuestra temática habitual, seguro que entre los lectores de Genbeta hay quien ha visto en los muros de Facebook de sus amigos cientos de fotografías de sorteos con la excusa del “hazte fan y comparte para participar”. Uno de los más recientes es el sorteo de móviles de gama alta Android que, como no podía ser de otro modo, resultó ser tan viral como falso. Nos lo cuentan en SpamLoco.
  • Una herramienta habitual en el trabajo de muchos es el e-mail. Y también uno de los mayores sumideros de tiempo que podemos ver en nuestros escritorios. Probablemente os interesen estos consejos para ser más productivo con el e-mail, publicados por BBVA con tu empresa.
  • Todos conocemos ese famoso portal donde comprar literalmente de todo, o bien pujar por ello, ¿verdad? Y seguro que también sabemos que debemos tener cuidado y hacer un cierto acto de fe cuando adquirimos cosas allí. Por si las moscas, yo tendría cuidado con ciertos vendedores que distribuyen unidades de disco USB amnésicas. Security by Default hace un buen resumen del tema.
  • En España hace tiempo que los documentos de identificación cuentan con un chip que facilitan la firma digital y la identificación, sobre todo en servicios on-line de la Administración Pública. Por si alguien tenía dudas de si podía usarse en Windows 8, la respuesta es obvia: sí. En el espacio de Windows 8 de Xataka Windows lo explican con detalle.
  • Para finalizar, una reflexión de Jose Alcántara en su blog Versvs, donde habla de una nueva burbuja que puede tener un futuro similar al de las puntocom de hace una década: lo llama la burbuja puntocloud. No tiene pérdida.

Sin más, espero que hayáis disfrutado de los enlaces. Si os queda café en la taza, tiradlo o metedlo un poco en el microondas porque se habrá quedado frío. Y, por mi parte, únicamente me queda recordaros que disponemos de una maravillosa cuenta de Twitter que revisamos de vez en cuando, y un fabuloso formulario de contacto por el que podéis enviarnos vuestros enlaces recomendados. Quizá la semana que viene aparezcan en esta sección.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios