Londres en 320 gigapíxel. La imagen de la semana

Sigue a Genbeta

Londres Panorama zoom 1

Los récords están para romperlos y cada vez que se consigue uno, pronto se verá superado por otro. Sin embargo, los días de gloria hasta que es superado, no dejan a nadie indiferente. Este es el caso de la, por el momento, foto panorámica más grande del mundo, que recoge en 320 gigapixel la ciudad de Londres vista desde la Torre BT, de 180 metros de altura.

Podéis imaginar el nivel de detalle de una foto, que si se imprimiera en papel, tendría un tamaño de 98 × 24 metros. Más o menos del tamaño de Buckingham Palace, según la fuente. Lo interesante del asunto es entrar en la página donde está alojada, para poder navegar por ella.

Mediante una serie de controles, similares a los implementados en Google Maps y la rueda del ratón, podéis bucear, más que navegar, por la ciudad del Támesis en 360º. Resulta particularmente impactante fijar el objetivo en un edificio y empezar a hacer zoom hasta acercarse a una ventana. En una de mis incursiones, he podido ver unas carpetas, que podían ser apuntes, a través de un cristal.

Londres Panorama zoom 2

Si os fijáis en la imagen de cabecera, entre un edificio de mediana altura, en color gris y otro de altura similar en color rojo, hay una mancha amarilla y otra blanca, bajo un grupo de árboles. La blanca es una ambulancia, que podéis ver haciendo zoom, obteniendo la segunda imagen.

Los detalles más técnicos de la imagen los podéis encontrar en la publicación hermana Xataka Foto, por si os interesan los datos de las cámaras, objetivos empleados y ese tipo de cosas.

Aquí sólo os cuento que han sido necesarias 48.640 fotografías tomadas a lo largo de tres semanas, que se han unido mediante un software especializado. ¡Ah! Otro detalle importante, hay un concurso asociado, estilo encuentra a Wally, con importantes premios (entre ellos un iPad).

Vía | The Register » Xataka Foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios