Sigue a

genbeta-mejor-antivirus-2011-ganador-mse.jpg

Llegó el momento de conocer vuestras preferencias respecto del mejor antivirus gratuito de 2011. El resultado de la encuesta ha estado muy reñido. Microsoft Security Essentials es el vencedor, al obtener el 35,78 % de los votos emitidos, seguido de cerca por Avast!, que ha conseguido un 34,63 %.

Dos buenos productos que gozan de vuestra confianza. El primero tiene la ventaja de ser del mismo fabricante del sistema operativo y el segundo ofrece versión para Mac OS X y lleva más tiempo en el mercado que el producto de Microsoft.

resultados-mejor-antivirus-gratuito-de-2011.jpg

A partir de ahí los demás competidores están a buena distancia. El tercero en liza es Avira Free Antivirus (11,55 %), seguido por AVG Anti-virus Free Edition (8,91 %). Panda Cloud Antivirus ha obtenido el 6,66 % de los votos. Con carácter testimonial quedan Clam AV (1,85 %) y en último lugar, FortiClient (0,62 %).

En este tipo de software, el concepto “mejor” va aparejado a factores extra que valoran los usuarios, además de la capacidad de detección y eliminación de virus. La facilidad de uso, la carga añadida por la aplicación al sistema y la política de actualizaciones del propio programa y del fichero de firmas de virus, se tienen en cuenta. Gracias por vuestra participación.

En Genbeta | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios