¿Se está equivocando Twitter con los cambios en su API? La pregunta de la semana

Sigue a Genbeta

Genbeta Respuestas

Hace unas semanas, Twitter cambió los términos de su API añadiendo más restricciones, especialmente a los clientes de terceros. Durante los últimos días hemos visto incluso más consecuencias, con IFTTT quitando el acceso a Twitter para crear recetas; o con Carbon desapareciendo de la Windows Phone Store, por, entre otras cosas, la presión a los clientes de terceros. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Se está equivocando Twitter con los cambios en su API?


Y no sólo nos referimos a los términos actuales, sino también al camino que está siguiendo Twitter y los futuros cambios que pueda adoptar si sigue así, centrándose sólo en los clientes menos avanzados. ¿Podría perjudicarle esto en un futuro?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos cuál creíais que era el servicio de pagos más utilizado:

¿Qué plataforma o servicio de pagos creéis que será el más usado?

Y la respuesta más votada ha sido la de jlanza, que apuesta por PayPal en la web y las tarjetas tradicionales en el móvil:

En pagos online parece que Paypal seguirá liderando. En pagos a través de móvil, vease con NFC, creo que la tarjeta de pago se incluirá como un aplicativo más dentro de la SIM y por tanto las plataformas que se usarán seguiran siendo Visa, MasterCard y American Express. Y esto será así pues a la tarjeta de toda la vida aun le queda vida, y tendrá que coexitir con los móviles y seguir todo siendo compatible. Y claro, hay mucha infraestructura ya creada.

El porqué de la SIM es por que es un entorno seguro, cosa que un movil no. Además es compatible casi 100% con las tarjetas chip que usamos hoy para pagar, con lo que la migración es directa. Y luego pq los primeros movimientos que se han realizado con pagos Paypass o Visawve en pilotos van en esa dirección.

Luego, lo que si que habrá será diferentes maneras de interactuar con esas tarjetas, Google Wallet, Microsoft Wallet, Passport de Applet,etc. o las propietarias de cada operador como ocurre con el Movistar Wallet u otros similares.

Pero lo que si que va a estar claro es que de Visa and Cia. no nos vamos a desprender durante muuuuchos años.

Ahhh…. y veamos con el tiempo si alguna compañia de telefonía no se erige como entidad bancaria o viceversa, ya que alojar aplicaciones en la SIM no es gratuito.

Hasta aquí la pregunta de esta semana. Recordad que las respuestas van en nuestra sección Genbeta Respuestas y no en los comentarios, y que la semana que viene diremos cuál ha sido la respuesta más votada.

En Genbeta Respuestas | ¿Se está equivocando Twitter con los cambios en su API?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario