La verdad es que seguro que muchos de vosotros no recordáis cual fue la última vez que grabasteis un CD o DVD pero para otros esta es una labor que hacemos diariamente en entornos laborales o de forma frecuente en nuestra casa. Para todos estos seguro que agradecen una alternativa como Ink DVD Burner una utilidad de grabación ligera y rápida y además gratuita para todos aquellos que siguen quemando DVD/CD.
Es una utilidad muy simple, lo que además facilita el cambio de utilidad de grabación desde otros programas gracias a un interfaz muy intuitivo y sencillo de utilizar, con opciones predefinidas sobre el tipo de grabación que necesitamos hacer. Con una pantalla de inicio con 6 opciones que nos facilita la tarea a la hora de copiar el tipo de archivos que necesitamos, ya sean datos, música, vídeo, copiar un archivo de imagen u otro disco o simplemente leer el contenido de un disco.
Una vez seleccionado el tipo de disco que vamos a grabar nos aparecerá un navegador en la aplicación para ir añadiendo los archivos a la manera habitual de este tipo de programas. Según vayamos agregando archivos nos indicará el tamaño que ocupan en el disco, dependiendo del soporte que hayamos introducido ya sea DVD o CD.

Dentro de las opciones que nos facilita esta utilidad de grabación podemos destacar el soporte para discos de doble capa, la capacidad para borrar discos regrabables o lo poco que nos ocupa instalado en disco, algo menos de 7 MB. No se trata de que el programa destaque en ninguna de sus funcionalidades respecto a la competencia, sino más bien se trata de la rapidez en la ejecución de las copias y en su forma de trabajar.
Es una utilidad para Windows disponible también para Windows 7. Sólo se encuentra disponible en inglés y requiere Microsoft .NET Framework 3.5 o superior.Por sus características es interesante para aquellos que realizan copias de seguridad en este tipo de formatos. En definitiva una alternativa para grabar vuestros CD/DVD de forma sencilla, cuyo aprendizaje es muy rápido para aquellos que no están habituados a grabar discos.
Vía | Nirmaltv.com
Más Información | Ink DVD Burner
En Genbeta | Descarga ya Nero BurnLite 10
Ver 10 comentarios
10 comentarios
ignavago
Lo que mas gracia me hace a veces cuando decís liviano, es que después requiere un componente que no es precisamente pequeño. El instalador del .NET Framework por una parte y después los paquetes adicionales -descargables en línea-, por no hablar de las actualizaciones posteriores de seguridad. Es decir hay que sumar a esos 7 Mb de instalador, lo que ocupa descomprimido e instalado y después los añadidos del componente en sí.
No dudo de que el .NET Framework puede parecer una interesante oferta para programadores hoy en día, ya que si todos los programas usan determinadas bibliotecas de programación, entonces sus programas ocuparan menos, porque ya estarán instaladas dichas bibliotecas. Pero en realidad no serán tan pequeños programas como dicen ser, y no hay mas que ver los requisitos mínimos de dicha biblioteca para funcionar, a lo que hay que añadir los requisitos del programa y lo que haya por debajo con el sistema operativo que se ejecute en cada ordenador.
chesstercl
visualmente parece idéntico a Infrarecoder que es GPL y este otro es software cerrado según lo q entendí en su http://www.ink-dvd-writer.com/legal-info/disclaimer.html
catalania
Me quedo con infrarecorder, que está en español, varias plataformas, y también es gratis.
maverickg
Buena data, es bueno tener una alternativa al inflado y pesado nero
keiichi
Usaba el infrarecorder hasta que en windows 7 me generaba problemas varios y me estropeaba mis dvds, probe el CDBurner y feliz con el, aun asi en windows xp el infranrecorder rlz.
rene.gallardo.manuel
CDBurner es otra muy buena opción, además de que cuenta con versión en español.
armando87
Astroburn es muy ligero también y funciona bienn