Sigue a

Freeloader


Para muchos usuarios es vital tener un buen programa capaz de organizar una lista de descargas y que permita pausar, parar y continuarlas en cualquier momento. Algunos navegadores no vienen ni siquiera con la opción de continuar la descarga de un archivo que está a medias, lo cual es bastante desquiciante en algunos casos.

En Linux tenemos varias herramientas con las que podremos añadir esas funcionalidades a nuestro sistema. Vamos a comentar cinco de ellas, para poder elegir cuál se adapta mejor a nuestro escritorio.

Freeloader es una aplicación escrita en Python para el escritorio Gnome, y tiene el aspecto que se ve en la primera imagen del post. No sólo es un gestor de descargas sino también un cliente torrent. Tiene las características habituales de cualquier gestor, y los menús de opciones están divididos en dos partes: las del propio gestor de descargas directas y las correspondientes a BitTorrent.

Está disponible para descargar mediante subversion y también directamente en los repositorios de la mayoría de las distribuciones Linux.

WGet
WGet es un completísimo programa que funciona en línea de comandos. Con la flexibilidad del terminal, permite descargar cualquier tipo de archivo y continuar la descarga de uno que ya estuviera en proceso. Tiene multitud de opciones avanzadas, como la capacidad para descargar una copia completa de todos los ficheros de una página web. Al ser un simple comando, puede usarse en tareas programadas mediante CRON o en cualquier entorno, aunque no sea gráfico.

GWGet
GWget es un frontend de WGet para usarlo más fácilmente mediante una interfaz gráfica diseñada usando las librerías GTK. Permite todas las opciones de WGet, pero además añade el soporte necesario para usar el sistema de notificaciones del escritorio y para arrastrar y soltar una URL en la lista de descargas. Se queda minimizado en el área de notificación para seguir trabajando en segundo plano.

Puedes descargar el código fuente desde su página web para compilar tú mismo el programa, aunque también está en los repositorios de muchas distribuciones.

KGet
KGet es el gestor por descargas que viene integrado en el escritorio KDE y en el navegador Konqueror. Permite la pausa/continuación y las descargas de torrents. También se queda minimizado en el panel para no molestar en el escritorio y seguir trabajando en segundo plano.

Downthemall
DownThemAll es una extensión para el navegador multiplataforma Firefox que ya es fundamental para muchos usuarios. Es un gestor y acelerador de descargas completamente integrado en el navegador, que permite manejar listas de descargas, así como acelerarlas hasta en un 400% y la posibilidad de pausarlas y reanudarlas en cualquier momento. Con un sólo click, muestra todas las imágenes y archivos multimedia de una página web y permite filtrarlos por tipo para pasarlos a la pestaña de la cola de descargas.

Personalmente suelo usar la extensión de Firefox, ya que es el navegador que normalmente utilizo. Para el escritorio, seguro que cualquiera de estas opciones llena las expectativas de cualquier usuario, dependiendo de en qué entorno se encuentre. Que no sea por alternativas.

Enlaces | WGet, GWGet, Freeloader, KGet (KDE) y DownThemAll.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios