Compartir
Publicidad

Apple a la caza de Google Drive llevando la colaboración en tiempo real a iWork

Apple a la caza de Google Drive llevando la colaboración en tiempo real a iWork
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La Keynote de Apple de hoy está dirigida a su nuevo hardware, pero antes de entrar en materia los de Cupertino han repasado algunas de las pequeñas novedades de sus aplicaciones de software. Entre ellas ha estado su suite ofimática iWork, en la cual han implementado un sistema de colaboraciones en tiempo real.

Lo decíamos cuando hablábamos de Excel y LibreOffice Calc: aunque es importante tener un potente repertorio de características offline, no lo es menos ser capaces de permitir trabajar y colaborar a través de la nube. Microsoft y Google lo están haciendo con Office 365 y Google Drive, y a partir de ahora Apple se une a la fiesta con su suite iWork.

iWork empezó a mudarse a la nube en junio del 2013 mediante iCloud para poder guardar nuestros trabajos y sincronizarlos entre nuestros dispositivos en tiempo real. Pero hasta ahora esto era todo, no estaban aprovechando al máximo la nube y sólo podíamos trabajar de manera individual en nuestros ordenadores y dispositivos móviles de la empresa.

Pero esto cambia ahora con "Real Time Collaboration”, un sistema de colaboración instantánea con el que varias personas podrán trabajar en tiempo real en un mismo proyecto a través de sus ordenadores Mac, el iPad, el iPhone o a través de la web. Los documentos podrán ser privados para que sólo quienes decidamos puedan colaborar o públicos para que más personas puedan unirse.

Y realmente esto es todo, en la Keynote no han profundizado demasiado mostrándonos características que lo puedan hacer especial, por lo que parece que se conforman con ponerse a la altura de la competencia para que sus usuarios no migren a otras plataformas. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier nuevo dato que pueda aparecer para contároslo.

En Genbeta | Apple Music alcanza los 17 millones de suscriptores de pago, pero todavía está lejos de Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos