Sigue a Genbeta

asana

Asana es un servicio que lleva ya tiempo en marcha, pero hoy ha presentado un rediseño que lo posiciona como una alternativa más moderna para todas aquellas empresas que no quieran depender de los correos electrónicos para coordinar tareas y equipos de personas. La idea, una vez más, es demostrar que el e-mail es algo demasiado antiguo y sin contextos para que sea eficiente en el trabajo.

Para conseguirlo Asana nos permite crear proyectos con tareas y equipos de personas. Las tareas se pueden asignar a una persona en concreto, y cada tarea tiene su propia zona de comentarios. Cada tarea reemplazaría un hilo de correos, con lo que se gana en eficiencia. Su interfaz puede pecar de estar demasiado cargada, pero puede ser una solución muy útil para empresas o incluso grupos de personas que tienen un proyecto complicado y ambicioso entre manos.

Asana es gratuito si quieres administrar grupos de hasta 30 personas, y para grupos más grandes tienes que pagar cuotas que rondan entre los 100 y los 800 dólares mensuales. Además de la ventaja de poder registrar a más usuarios, las suscripciones de pago te dan prioridad a la hora de actualizar el servicio y recibir asistencia técnica.

Varias compañías están intentando o intentaron sin éxito dejar atrás al correo, pero lo tradicional se resiste a desaparecer. Google Wave, Shortmail… todos plantean un modo de comunicación más sencillo, aunque por el momento los servicios que más daño han hecho a los correos tradicionales son Twitter, Facebook y sus secciones de mensajería privada o en grupo. Sin olvidarnos de la revolución de WhatsApp, claro.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Asana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios