Autodesk 123D Design, modelado 3D multiplataforma, gratuito y en la nube

Síguenos

Autodestk 123D

Hace ya más de un año os hablamos de 123D, la iniciativa de Autodesk de ofrecer herramientas de modelado 3D de manera gratuita para todos los públicos. Desde entonces han ido sacando otros programas complementarios dentro de esta misma suite, como 123D Catch y 123D Make Intro. Ahora, la compañía ha ido un paso más allá con el lanzamiento de 123D Design.

Autodest 123D Design es una herramienta de modelado 3D gratuita y, además, multiplataforma. El usuario puede acceder a ella directamente desde su navegador, bajarse el software de escritorio para PC o Mac o hacer sus modelos desde la aplicación para iOS que han preparado. Para los más expertos del modelado, este programa quizás se les quede algo corto, pero para el resto de los mortales parece bastante completo y además es muy sencillo de utilizar.

A la hora de utilizarlo, he notado cierta falta de fluidez en la versión para navegador, que con Chrome ni siquiera me ha terminado de funcionar. La versión de escritorio, en cambio, es bastante más ligera y funciona de maravilla. No he tenido la oportunidad de probarla en un iPad, pero por las imágenes parece que es también una delicia en ese soporte.

Una de las características más interesantes de 123D Design es que se utiliza una cuenta global, con lo que todos los trabajos que hagas se quedan almacenados en la nube (ya bien sea de manera pública o privada, a elección del usuario). ¿Qué significa esto? Que si comienzas un trabajo en tu PC, por ejemplo, y más tarde quieres editarlo desde tu iPad, puedes hacerlo sin mayor dificultad.

Autodesk 123D Design

Existe también una galería de proyectos, en la que los usuarios pueden ir subiendo sus creaciones. Desde allí se pueden editar estos modelos o directamente descargarlos a nuestro ordenador para trabajar con ellos o modificarlos. ¿Merece la pena 123D Design? Sin duda, sobre todo para aquellos que necesitan capacidades básicas de modelado y no quieren pagar una suma considerable de dinero por una aplicación que sólo van a utilizar ocasionalmente.

Enlace | Autodest 123D Design
Vía | Wired
En Genbeta | Autodesk 123D, software gratuito de modelado 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios