Compartir
Publicidad

Bórrate de Internet en unos pocos clics con esta web

Bórrate de Internet en unos pocos clics con esta web
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días un artículo de The New York Times corrió como la pólvora en redes sociales. En él se aconsejaba, paradójicamente, dejar de usar las redes sociales porque podrían afectar a tu trayectoria profesional, además de tener otras consecuencias negativas.

El caso es que a muchos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de desconectar, de borrar nuestras cuentas de redes sociales, de no vivir tan pendientes de este universo digital. Para los que finalmente den el paso y tomen esa decisión, ahora una web te lo pone un poco más fácil.

La página web en cuestión se llama Deseat.me, y te permite eliminar tu presencia de Internet borrando las cuentas y perfiles de usuario que hayas creado para todo tipo de servicios online en unos pocos clics.

Es muy fácil de usar: sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google, y en pocos segundos obtendrás un listado de cuentas en todo tipo de redes sociales y servicios online. Cada una de ellas tiene varios enlaces a su lado, que puedes usar para borrarte del servicio correspondiente, o para marcarlo como que lo quieres conservar. La eliminación de las cuentas en sí no se hace directamente en Deseat.me, sino en la propia web de cada servicio.

De hecho, la web es útil no sólo para eliminar perfiles de usuario rápidamente, sino también para dar un repaso a todas esas cuentas que no recuerdas haber creado y que no has vuelto a usar nunca más desde el día que la diste de alta.

Deseat.me

Deseat.me recuerda a otros servicios de "limpieza automatizada" similares que te ayudan a librarte de los peores elementos de Internet, como la publicidad o el spam. Un ejemplo de éstos es Unroll.me, una herramienta para desuscribirse masivamente de newsletters que ya no te interesan.

En cualquier caso, se trata de una utilidad interesante para repasar todas las cuentas de usuario que has creado, y cerrar definitivamente aquellas que no te interese mantener.

Vía | The Next Web
Enlace | Deseat.me
En Genbeta | Guía completa para borrar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos