Hay ocasiones en las que copiamos un fichero (por ejemplo, un programa) pero este nos devuelve un error cuando intentamos ejecutarlo. Eso significa que está corrupto. ¿Cómo podemos evitar esa situación? Verificando la integridad del archivo. Para ello, tenemos a nuestra disposición varias herramientas, las cuales comprobarán que los ficheros copiados contienen la misma suma de verificación que los originales.
Para la labor que hemos comentado está disponible Checksum Compare, una sencillísima aplicación que os permitirá verificar la integrar de los ficheros que están en las dos carpetas, es decir, la original y la copia. De esta manera, podremos ver si el proceso se ha realizado de forma satisfactoria o ha habido algún fallo.
El uso del programa es bastante sencillo, por lo que no hará falta ni que le echéis un vistazo a las instrucciones. Lo único que tendréis que hacer es abrir las dos carpetas que se comprobarán, seleccionar el contenido que queramos, y ejecutar la operación correspondiente. Como ya supondréis, la aplicación empezará a verificar si los contenidos de ambas son completamente iguales, algo que se realizará en más o menos tiempo, dependiendo del tamaño que tengan.
Entre sus posibilidades más destacadas, tenemos que mencionar que podemos comprobar la integridad con dos sistemas: MD5 y SHA1. Incluso, si así lo queremos, podemos seleccionar de forma individual los ficheros que serán revisados, algo que puede ahorrarnos aún más tiempo. En la sección de Opciones también tenéis algunas configuraciones menores y adicionales, por lo que os recomendamos que, en el caso de que las necesitéis, le echéis un vistazo.
Checksum Compare es una aplicación completamente gratuita que ya se encuentra disponible para Windows XP/Vista/7/8, tanto para la versión de 32 como de 64 bit.
Más información | Checksum Compare
En Genbeta | Onionshare, compartiendo archivos de forma anónima y segura
Ver 3 comentarios