Compartir
Publicidad

DoNotPay o cómo un joven ha ahorrado a los conductores más de 3,6 millones de euros en multas por aparcamiento en solo 4 meses

DoNotPay o cómo un joven ha ahorrado a los conductores más de 3,6 millones de euros en multas por aparcamiento en solo 4 meses
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de agosto, un joven inglés de 18 años llamado Joshua Browder, se colaba en la actualidad noticiosa de la mano de DoNotPay , un servicio que él mismo había construido y que permite a sus usuarios recurrir multas de aparcamiento. Después de 4 meses de andadura, su utilidad ha conseguido ahorrarle hasta 3,6 millones de euros a los conductores. Una cifra nada desdeñable que representa a casi la mitad de las 86 mil personas que la han utilizado.

DoNotPay, una grata sorpresa

Así, el mismo Browder es el primer sorprendido. “Cuando empecé DoNotPay, pensé que iba a servir a un pequeño puñado de familiares y amigos. Nunca podría haber imaginado que ayudaría a recuperar millones en multas de aparcamiento”, indica. “Estoy sorprendido de que el sitio haya tenido tanto impacto”. Un éxito curioso dada la naturaleza del proyecto, que nació después de que el chico recibiese hasta 30 sanciones de este tipo.

El funcionamiento de la web es sencillo: los usuarios deben completar un formulario y elegir su defensa entre una lista de doce opciones distintas, momento a partir del cual se generará un recurso automático que se entregará a las correspondientes órganos judiciales. Un sistema que resulta efectivo hasta en el 40% de las ocasiones y que lleva unos pocos minutos.

12razones

Entre las docena de razones más comunes para apelar encontramos una mala señalización de la plaza, la incorrecta introducción de ciertos datos, la compra del coche después de la emisión de la multa, la venta del mismo antes de la supuesta infracción, que el vehículo estuviera alquilado o cuente con inmunidad diplomática, que se viajase al hospital de urgencia, etcétera.

Unos puntos que evidencian el propósito de Browder: “las personas mayores y los discapacitados están desproporcionadamente recibiendo sanciones injustas", indica. "El ayuntamiento tiene la responsabilidad de proteger a estos grupos en lugar de ir a por ellos. Es gratificante estar haciendo algo para trabajar en esa dirección." Unas afirmaciones que respalda el incremento del 12% anual de esta clase de multas en Inglaterra, donde, de momento, se limita a operar.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos