Compartir
Publicidad
Publicidad

Eclipse Che es un nuevo IDE basado en la nube que trata de reinventar el trabajo colaborativo

Eclipse Che es un nuevo IDE basado en la nube que trata de reinventar el trabajo colaborativo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Eclipse cree que en el sector de los entornos de desarrollo aún hay sitio para la innovación, y lo quieren demostrar con el que han calificado como su IDE de nueva generación. Se trata de Eclipse Che, una herramienta multiplataforma que se basa en la nube para que los desarrolladores puedan trabajar de manera local o remota.

Che soporta cualquier framework y lenguaje de programación, y es expansible, lo que quiere decir que los propios desarrolladores pueden crear sus propias extensiones o modificar los plug-ins existentes a su antojo. También tiene una función de vista previa para poder ver el proyecto de la misma manera que lo harán los usuarios.

Eclipse presume de que el suyo es el único IDE de este tipo con su código abierto, lo que permite que los desarrolladores tengan una alternativa más económica sin tener que pagar extras por la sobrecarga de espacios de trabajo. Al estar basado en la nube y poder instalar un cliente web, cualquier desarrollador podrá contribuir desde cualquier sitio sin necesidad de instalarse el software.

Gestionando equipos de trabajo

Img Features A New Kind Of Workspace

Con su Che Workspaces, este IDE une proyectos y sus runtimes en busca de una mejor experiencia. Se podrán gestionar equipos para trabajar de forma colaborativa en los proyectos, y la concesión de acceso remoto se administrará usuario por usuario. Vamos, algo parecido a lo que nos encontramos en aplicaciones como Slack a la hora de gestionar sus canales.

Los espacios de trabajo creados con Che se pueden alojar en servidores locales, donde se les podremos asignar un nombre de host concreto para permitir el acceso remoto. De esta manera, se podrán alojar varios espacios de trabajo en un mismo servidor sin que esto repercuta en los tiempos de ejecución.

Che tiene disponible su código abierto en GitHub. Si queréis darle una oportunidad podéis empezar echándole un vistazo a los documentos que Eclipse ha puesto a vuestra disposición. AQUÍ podréis descargarlo tanto para Windows como para OS X y GNU/Linux, aunque necesitaréis tener instalado Java 1.8. Además, los equipos Windows y OS X también necesitarán tener Docker Toolbox.

Enlace | Eclipse Che

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos