Compartir
Publicidad
Publicidad
Emoji One, la extensión de Chrome que te permite añadir emoticonos a (casi) cualquier conversación
Herramientas

Emoji One, la extensión de Chrome que te permite añadir emoticonos a (casi) cualquier conversación

Publicidad
Publicidad

En un contexto en el que la preponderancia de la cultura de lo visual se encuentra a la orden del día y en el que expresiones como “una imagen vale más que mil palabras” han pasado a constituir el mantra de no pocas personas; expresarnos mediante el uso de emoticonos se ha convertido en un habitual. Una tendencia que el mercado de la tecnología ha tratado de aprovechar mediante la creación de distintas herramientas.

Es el caso de Facebook, con sus recién añadidas emociones –que van más allá del mero like o dislike-, así como de otras compañías que han tratado de alumbrar distintos teclados físicos, software específico, y demás. Sin embargo, hoy ha despertado nuestro interés Emoji One, una extensión para Chrome que te permite añadir estas “caritas” a casi cualquier conversación. Te explicamos en qué consiste.

Cómo es Emoji One

De esta manera, tras instalarlo, el plugin se añade a nuestro navegador como lo haría cualquier otro: colocándose a la derecha de la barra de direcciones en forma de dibujo (se vale de su logo: un emoticono con pajarita y gafas de sol). Un botón que, tras pulsarlo, despliega ante nosotros un total de 1.619 de “estas expresiones” agrupadas en hasta nueve categorías distintas.

La interfaz resulta muy limpia (algo poco frecuente en esta clase de aplicaciones), y fácil de usar. En la parte superior derecha de la ventana nos encontramos con la típica rueda de ajustes, en la que podemos escoger una combinación de teclas para “atajar” al citado panel, el tamaño del emoji, etcétera. Justo abajo se encuentra el selector del color de piel, aunque no funciona para todos (quizás la única evidencia de que la extensión se encuentra en fase de pruebas).

Libro De Visitas

Asimismo, es compatible con multiplicidad de páginas web (además de con las comunidades virtuales típicas) y viene con un buscador integrado –en inglés- que agiliza el proceso de encontrar el rostro que más se adapte a tus “necesidades”. No podemos dejar de comentar que, además, se trata de una herramienta de código abierto, algo que le permitirá estar en un constante proceso de mejora.

Si quieres conocer todas sus posibilidades a priori, sin necesidad de instalarla, no tienes más que acceder a su sitio web y “firmar en el libro de visitas”, un mensaje en el que tendrás la opción de usar el amplio abanico de emoticonos y otras de las funciones referidas. Una demo muy útil para hacerte una idea inicial de cómo funciona el sistema.

Otras consideraciones

Al margen de lo dicho, lo cierto es que la puesta en marcha de esta iniciativa no nos sorprende. De hecho existen algunos precedentes flagrantes, como que el Oxford Dictionary considerase al “emoticono sonriente con lágrimas” como palabra del año 2015. Asimismo, todavía no han pasado cuatro meses desde que Tom Scott decidiese lanzar el primer teclado físico compuesto, únicamente, a base de estas caritas.

Si bien su iniciativa resultaba un tanto burda -se trataba de un enorme soporte con tres enormes teclados en cuya superficie adhirió pegatinas- contaba con un software específico al que no tardaron en salirle imitadores. Fue el caso de una empresa estadounidense, que tomó prestada su idea para dar lugar a un teclado parecido de dimensiones convencionales y que puedes ver en el vídeo que precede a este título.

Emotis

Pero no son los únicos proyectos relacionados con su uso, sino que, a finales de enero, os hablamos de Emojini 3000, una web que te dice qué emoticono se parece más a tu foto; una propuesta de Curalate que emplea una serie de algoritmos de “aprendizaje profundo” para sugerirnos varias opciones y que está inspirado en el nuevo sistema de etiquetas de Instagram. Linkmoji, por otra parte, actúa de manera similar: transformando cualquier url en una lista de caritas.

Respecto a las extensiones, hallamos una centrada en las redes sociales muy similar. Se trata de i2Symbol, un plugin también compatible con Firefox que cuenta con un amplio catálogo y que, incluso, dispone de efectos integrados, etcétera. Eso sí, se limita a Facebook y Twitter. Emojistuff amplía su ámbito de actuación a Instagram y Pinterest.

En Genbeta | ¿Cuánto se utiliza cada emoji en Twitter? Emoji Tracker te lo muestra en tiempo real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos