Compartir
Publicidad

Esta página crea música relajante a partir de la actividad de GitHub

Esta página crea música relajante a partir de la actividad de GitHub
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te dedicas a la programación y eres un amante de la música? ¿Te sirves de ella para concentrarte frente al ordenador? Pues bien, estás de enhorabuena, porque esta web emplea, precisamente, la actividad de la plataforma de código abierto GitHub para dar lugar a música relajante. Se trata de GitHub Audio.

En concreto lo que hace es transformarlos en notas musicales concretas. Un proyecto que no es único en su especie –ya encontramos otros como HatNote capaces de generar sonidos en función de los últimos cambios llevados a cabo sobre las publicaciones de la Wikipedia- pero que ha llamado nuestra atención.

Cómo es GitHub Audio

Captura De Pantalla 2016 11 26 A Las 14 19 16

Basta con acceder a la página oficial del proyecto para comenzar a escuchar los distintos sonidos. Una web que cuenta con un diseño sencillo y en la que las distintas acciones se encuentran representados por distintos círculos que van apareciendo y sonando sobre la marcha. Una serie de tonos que van combinándose y que recuerdan a un xilófono.

La melodía se complica cada vez que alguien introduce un nuevo código, abre o cierra un problema, etcétera. En definitiva una forma distinta de visualizar estos actos en tiempo real y ver cómo hierve la actividad en la plataforma en tiempo real. De hecho, puedes hacer clic en los proyectos que resulten de tu interés para explorarlos.

Captura De Pantalla 2016 11 26 A Las 14 18 36

Para acabar y volviendo a sus similitudes con HatNote, hasta el diseño de la página resulta muy parecido –de hecho sus diseñadores reconocen su inspiración-. Ahora bien, en esta podemos acceder a la lista de cambios en la parte inferior de la web, donde figuran con sus correspondientes enlaces, entradas y nombre de autores.

Además esta incluye una serie de parámetros que podemos configurar, como centrarnos en la edición ucraniana de la enciclopedia, esconder determinados cambios, etcétera. También se parece a Bitlisten, que sigue la misma premisa pero con las transacciones con Bitcoin.

Página oficial | GitHub Audio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos