Google Drive sigue los pasos de Dropbox y ofrece almacenamiento de contenido web

Sigue a Genbeta

google drive web hosting

Es un enfoque muy interesante de los servicios de almacenamiento de la nube: dedicar parte del espacio que ofrecen a almacenar una página o incluso una aplicación web. Gestores de contenido como Kirby o Scriptogram usan Dropbox para publicar un sitio web simple, algo que nos ahorra complicaciones como una base de datos o la contratación de un hosting y opcionalmente un dominio. En Google han visto el potencial de estos servicios, y desde su blog oficial han anunciado la nueva capacidad de Google Drive para almacenar sitios web.

Conseguir publicar una página web utilizando Google Drive es simple: basta con crear una carpeta pública y almacenar los archivos HTML. El SDK que Google ha preparado permitirá navegar por los archivos de esa carpeta pública como si de una página web se tratara, con el típico fichero index.html como punto de partida. Galerías de fotos, blogs, páginas web con contenido variado… incluso se nos permite ejecutar contenido javascript. Aquí tenéis un ejemplo propio de la compañía.

La intención, además, es que Google Drive se convierta en el punto de mira de servicios como los mencionados antes para que sea un referente de ‘almacenamiento’ para blogs sencillos o páginas personales de algunos usuarios. Si todo va bien, pronto veremos cómo la compatibilidad para usar Google Drive como hosting aumenta. Lo mejor de todo es que, en comparación con todo lo que hay que hacer (y que pagar) para publicar una página web de un modo tradicional, esto representa mucho menos esfuerzo.

Vía | Xataka ON > Blog oficial de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios