Sigue a

google web designer anuncios html5 publicidad

Nos guste o no, la publicidad en internet está aquí para quedarse. Hay quien lo acepta, hay quien no. Pero quien lo acepta a veces alza el puño y clama al cielo cuando ve que esos anuncios están hechos en Flash, consumiendo recursos y reduciendo el rendimiento de la página web y el navegador. Google está decidida a solucionar esto y ha lanzado Web Designer, una aplicación para crear publicidad en HTML5.

El enfoque central, además de usar las tecnologías web más recientes, es que los anuncios que se diseñen utilizando Web Designer estén preparados para mostrarse en cualquier pantalla, ya sea un ordenador, un smartphone o un tablet. HTML5 es compatible con todo, así que basta con adaptar el anuncio para que cambie de tamaño según sea necesario.

Y se nota que hay ganas de que se dejen de crear anuncios en Flash, porque Google Web Designer es completamente gratuito y de momento empieza en periodo beta. No da excusa alguna a los responsables de publicidad, vamos. Seguro que beneficiará a todo el mundo y sobretodo a plataformas como Android, donde las cifras han demostrado que los usuarios prefieren aplicaciones gratuitas con publicidad antes que versiones de pago.

Vía | Double Click Advertisers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios