Sigue a

Google bar

Parece que el equipo de Google encargado del desarrollo de la barra de navegación no tiene muy claro qué hacer con ella, y cada cierto tiempo nos encontramos con modificaciones que incluso se aplican de forma simultánea sin terminar de imponerse sobre el resto. Por ejemplo, recordaréis que a finales del año pasado se presentó la nueva versión transformada en menú, pero sin haber llegado a implantarla abiertamente la compañía está probando una solución más conservadora.

En ella, se mantiene la barra superior oscura que todos conocemos, pero con ligeros cambios estéticos como dar más espacio entre las opciones, poner éstas en negrita y cambiar el color de la pestaña “Más”. El aporte más significativo se lo lleva el cuadro para compartir en Google+, que abandona la barra y adquiere un papel más protagonista en la zona superior derecha de la pantalla.

Puede parecer un detalle menor, pero hay que tener en cuenta que cada movimiento que realiza Google en la interfaz de su buscador está estudiado al milímetro. Con esta nueva ubicación del cuadro, la compañía pretende dar aún más relevancia a su red social en torno al buscador, la cual como ya sabemos es una de sus principales líneas de actuación en este momento.

Si queréis probar esta renovación menor de la barra, tendréis que acceder al dominio Google.com, abrir la herramienta para desarrolladores de vuestro navegador (Ctrl+Shift+J en Chrome; Ctrl+Shift+K en Firefox; F12 y Consola en Internet Explorer; Ctrl+Alt+I y Consola en Safari), introducir en ella este código y para pulsar intro.

Precisamente por ser un cambio más sencillo que el de la reconversión total de la barra en menú, parece que esta modalidad tiene más posibilidades de acabar siendo la definitiva para todos los usuarios, al menos a corto plazo. O lo mismo de aquí a unas semanas descubrimos que hay otra opción en camino, quién sabe.

Vía | State of Search
En Genbeta | Google cambia su barra de navegación y la convierte en un menú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios