Compartir
Publicidad

¿Harto de que pronuncien mal tu nombre? Esta web acaba con tus problemas

¿Harto de que pronuncien mal tu nombre? Esta web acaba con tus problemas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien antaño la tradición hacía impensable nombres que fuesen más allá de los convencionales y reflejados en el santoral, hace ya una década que los “Kevines”, “Vanesas”, “Jennifers” no tardaron en hacer su particular y estelar aparición. Una tendencia y una evolución que el Registro Civil ahora plasma de la mano de “Willows”, “Lyons” y “Arwens”, que deben su origen a personajes del cine y las series de televisión.

A pesar de su originalidad (no entraremos en cuestiones de gusto), lo cierto es que algunos de ellos no resultan fáciles de pronunciar. Un hecho que puede deberse al desconocimiento o, sencillamente, a la torpeza de la persona que lo lee y algo que, por desgracia, una servidora conoce de primera mano. Pues bien, si tú también estás harto, existe una herramienta que te permitirá acabar con este problema, al menos en cierta manera: Vocalizer.

Qué es Vocalizer

Captura De Pantalla 2016 11 13 A Las 12 44 27

En concreto, se trata de una página web que se basa en este sencillo objetivo: lograr que pronuncien bien tu nombre. Una herramienta de código abierto (lo encontrarás disponible en GitHub) que podrá seguir mejorando de la mano de otros desarrolladores interesados pero que, de momento, se centra en conseguir lo que promete.

Lo hace de la mano de un sistema muy simple: ofreciéndote la posibilidad de grabarlo e incluir el audio en nuestro sitio web. Para empezar a utilizarla, eso sí, tendrás que registrarte –puedes hacerlo a través de GitHub, Google y Twitter- y aceptar los términos de uso.

Captura De Pantalla 2016 11 13 A Las 12 41 38

A partir de entonces, la herramienta te redirigirá a otra página en la que te preguntará si puede usar el micrófono de tu dispositivo y en la que podrás ver un gran botón que deberás pulsar para empezar a grabar y en el que se muestra de manera muy básica la saturación del audio.

También cabe la opción de subir un contenido previamente grabado. Eso sí, en ambos casos, la duración máxima de esta debe ser de 5 segundos. Desde luego, ya puedes tener un nombre largo para que se alargue hasta tal punto. Una vez completado el proceso, haz clic en guardar e introduce un nombre.

Captura De Pantalla 2016 11 13 A Las 12 46 54

En este punto puedes escuchar cómo ha quedado e incluso volver a grabarlo si no quedas satisfecho. Es posible hacerlo tantas veces como queramos e incluso almacenar diferentes audios. Si estás de acuerdo con el resultado, pulsa “add pronuntiation to my website”.

La página automáticamente generará un código para que la embebas en tu web, tal y como puedes ver en la imagen que precede estas líneas (no hemos podido incluirlo por particularidades en nuestro cms). En definitiva, una utilidad que no entraña complicaciones pero que resultará de gran ayuda a aquellos que carecen de un nombre con una pronunciación no tan obvia, que trabajan con clientes en el extranjero, etcétera. En todo caso, todavía se encuentra en fase de pruebas.

Vía | Vocalizer

Imagen | Página del proyecto en GitHub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos