Compartir
Publicidad
¿Harto del Starbucks? Encuentra el lugar ideal para trabajar en remoto en estas páginas web
Herramientas

¿Harto del Starbucks? Encuentra el lugar ideal para trabajar en remoto en estas páginas web

Publicidad
Publicidad

Según el trabajo que hagas, puede que tengas la oportunidad de hacerlo en remoto: es decir, no estás físicamente en una oficina, sino que cumples tus objetivos y tus plazos desde cualquier rincón del mundo, armado con tu portátil y una conexión a Internet. Son los llamados "nómadas digitales": profesionales freelance con gran capacidad de movilidad y que pueden desarrollar su trabajo en remoto, sin importar realmente en qué ciudad estén.

Lo malo es que no siempre es fácil encontrar un espacio de trabajo en condiciones, que esté bien de precio y que te permita alquilarlo durante breves períodos de tiempo (a veces tan breve como un par de horas). Y las cafeterías a las que recurren muchos acaban por no ser el lugar más adecuado para concentrarse: ruidos, niños correteando a tu alrededor, el wifi que no va...

¿La solución? Encontrar un local público (cafetería, biblioteca, centro cívico, etc.), una oficina compartido o un espacio de coworking donde poder reservar un escritorio o una sala de reuniones, ya sea por semanas, meses o incluso unas pocas horas, según tus necesidades.

De esta forma no sólo ahorras dinero (sale mucho más barato que alquilar una oficina entera para ti solo) sino que además mantienes intactas tus opciones de movilidad. Y en las páginas web que te detallamos a continuación podrás encontrar el espacio ideal para ti fácilmente.

WorkFrom

Workfrom

En WorkFrom dicen que se basan en el "poder de la comunidad" para crear la guía de espacios de trabajo más completa que puedas usar cuando necesitas encontrar un sitio donde concentrarte y trabajar. La web incluye tanto oficinas compartidas como espacios públicos (una cafetería, un bar...) que estén preparados para trabajar en ellos: con enchufes a mano, conexión wifi y alguna cosa para comer o beber si te tomas un descanso.

El buscador dispone de varios filtros para refinar los resultados (¿Tienen terraza? ¿Admiten grupos de gente?) y cada uno de los locales cuenta con una completa ficha informativa que recoge las características del local y muestra algunas imágenes del mismo. Además, crear una cuenta de usuario permite acceder a funciones adicionales, como conocer la contraseña del Wifi de antemano o poder dejar comentarios sobre los locales.

Los usuarios registrados también pueden añadir nuevos locales al listado de WorkFrom; si es un espacio público es gratis, y si se trata de un espacio privado de coworking, incluirlo en este buscador cuesta 20 dólares al mes.

Work World Space

Work world space

Work World Space es otra web donde encontrar un lugar para trabajar en cualquier rincón del mundo. Para hacerlo sólo tienes que hacer clic en el botón "Encuentra un espacio" y, si visitas la web en español, te saldrá el mapa de España por defecto, junto con un listado de ciudades en la barra lateral derecha. Otra opción, quizás más cómoda para ver los resultados en formato listado, es usar la opción de "Directorio" en el menú superior.

La información de cada espacio disponible en su ficha depende en gran medida de los responsables del propio espacio, puesto que son ellos mismos quienes se encargan de crear la entrada en Work World Space y subir toda la información.

A diferencia de la anterior, en esta web sólo encontrarás espacios compartidos de trabajo (no cafeterías o similares), y colocar el anuncio de tu local en ella es gratis.

DesksNearMe

Desksnearme

En DesksNearMe puedes encontrar un poco de todo: desde oficinas compartidas hasta cafeterías, pasando por salas de reuniones o lugares donde hacer talleres de trabajo. El buscador de la web cuenta con filtros especialmente prácticos, con los que filtrar por tipo de local, precio o incluso si quieres pagar por semanas, días o por horas.

Cada espacio cuenta con una completa ficha informativa con imágenes y toda la información relevante (instalaciones, horarios, precios...) y además podrás reservarlo directamente desde la propia web, previa creación de una cuenta de usuario.

Esta cuenta de usuario, si eres propietario de un espacio de coworking, te permite también añadirlo gratis al directorio de DesksNearMe, ya sea una oficina o una cafetería frecuentada por freelances.

ShareDesk

Sharedesk

A diferencia de otras páginas que hemos visto, ShareDesk se centra únicamente en oficinas compartidas, dejando de lado los espacios públicos, cafeterías y demás. Puedes filtrar tu búsqueda por espacios de trabajo o por salas de reunión, y luego refinar los resultados con formas de pago, rangos de precio y categoría del espacio (que ShareDesk divide en cuatro: Shared, Hub, Pro y Exec).

Cada espacio incluye todos los detalles sobre el mismo (instalaciones a las que tienes acceso, horario, categoría, localización exacta...) así como opiniones de sus usuarios. También puedes reservar el espacio desde la propia ficha del local.

A los propietarios de oficinas compartidas les interesará saber que pueden publicar su anuncio gratis en ShareDesk, aunque el servicio se lleva un 20% de comisión por cada nuevo cliente que reserve un espacio a través de la web.

eWorky

Eworky

eWorky es un servicio de origen francés (como puedes ver por su traducción, que deja un poco que desear) en el que es muy fácil encontrar espacios de trabajo compartidos con una sencilla búsqueda, introduciendo el nombre de la ciudad. Los resultados luego se pueden filtrar aún más, según las características que busques en el local.

Igual que otras páginas web de esta lista, si además creas una cuenta de usuario podrás añadir nuevos espacios a su directorio, tanto si son locales públicos (cafeterías, bibliotecas, etc.) como si son oficinas compartidas por las que haya que pagar una cuota. La publicación del anuncio es gratuita.

Locales Coworking

Locales coworking

¿Y no hay servicios españoles que se dediquen a esto? Claro que sí; uno de ellos es Locales Coworking, cuyo descriptivo nombre ya deja claro qué puedes encontrar en él.

De forma similar a otros servicios, la búsqueda empieza introduciendo el nombre de la ciudad que te interesa, para luego filtrar los resultados con detalles como el rango de precio o las instalaciones a las que quieres tener acceso (desde una fotocopiadora hasta un proyector, pasando por oficinas con áreas para niños o que admiten mascotas.

Y si lo que quieres es poner un anuncio de tu local compartido, el precio son 30 euros al año por el primero, y 50 euros al año los restantes. Además puedes contratar servicios extra para promocionar tu annucio, como mejorar su visibilidad en listados o en la portada.

Alcubic

Alcubic

Alcubic es otro servicio de origen español que te permite localizar oficinas compartidas y espacios de coworking estés donde estés. Puedes buscar usando el mapa de la página principal, o introduciendo el nombre de la ciudad en cuestión en el buscador de la web.

Cada espacio dispone de una ficha muy detallada con toda la información relevante, la descripción del local, los servicios que se ofrecen y fotografías del mismo. Y aunque no puedes reservar directamente desde la web, sí que puedes enviarles un mensaje o contactar con el espacio vía telefónica para reservar.

En Alcubic, como en otras webs de este listado, también puedes publicar anuncios de tu espacio de coworking. En este caso es gratis, pero puedes contratar servicios especiales para optimizar la visibilidad de tu anuncio en la web.

Coworking Spain

Coworking spain

Coworking Spain es el último servicio de esta lista creado en nuestro país, aunque según podemos leer en su página, se trata del primer directorio de este tipo creado en España, en noviembre de 2010.

En esta web puedes buscar espacios de trabajo compartidos de dos formas: bien introduciendo el nombre de la ciudad, bien buscando directamente en el mapa.

Si lo que quieres es poner un anuncio de tu local, también tienes dos modalidades para hacerlo: por un lado el servicio gratuito con la opciones básicas, y por otro lado el servicio Premium, con opciones avanzadas.

Places to work

Placestowork

Places to work no es un servicio de localización de espacios de coworking independiente en sí, sino que forma parte de Nomadlist, una web dedicada a hacerle la vida más fácil a los "nómadas digitales" que mencionábamos al principio.

En Nomadlist tienes, entre otras cosas, un buscador donde encontrar la ciudad más adecuada para trabajar (con filtros para facilitar tu búsqueda), una página con ofertas de trabajo que puedes hacerse en remoto, y hasta una sección de anuncios clasificados para encontrar compañeros de piso.

En la que aquí nos ocupa, Places to Work, puedes buscar fácilmente un sitio para trabajar en ciudades de todo el mundo. Sólo tienes que introducir su nombre en el buscador de la parte superior, y verás los resultados en dos paneles: a la izquierda un mapa con su ubicación, a la derecha el listado de ubicaciones. Éstas pueden ser tanto oficinas compartidas como lugares públicos, como cafeterías o espacios con zonas de trabajo.

Los resultados de Places to Work están recogidos de otras páginas similares como las que hemos visto en esta lista, de forma que funciona como una especie de comparador de páginas de coworking.

En Genbeta | ¿Trabajas desde casa? 7 consejos de productividad que me funcionan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos