Sigue a Genbeta

java 7

La versión final de Java 7 ha sido publicada de forma oficial por Oracle, tras más de 4 años desde la última actualización. Comenta Mark Reinhold (Arquitecto Jefe de Oracle) en su blog, que se han corregido 9.494 bugs, se han implementado 1.966 mejoras y 9.018 cambios. Toda una revisión en profundidad.

Pero Java 7 es algo más que una colección de errores corregidos. La nueva versión ha realizado cambios en el lenguaje para facilitar el trabajo de los programadores, ahora dispone de una nueva API del sistema de archivos y un marco de trabajo nuevo enfocado al trabajo con procesadores de varios núcleos.

Java 7 permite utilizar otros lenguajes, (tales como Ruby), gestión automática de recursos, mejoras en la liberación de la memoria de recursos, compatibilidad con el estándar Unicode 6.0, un nuevo interfaz visual y otro conjunto de funcionalidades que agradecerán los programadores.

Java despierta tantas pasiones a favor como en contra, pero aquí está desde principios de los 90, aunque le han dado por muerto en muchas ocasiones. Publicaciones especializadas en programación, como Genbeta Dev desgranarán hasta el último detalle esta importante actualización que va a permitir la creación de aplicaciones mejores más en consonancia con las necesidades actuales. Cuatro años en este sector, es mucho tiempo. Java 7 está disponible para Windows, Linux y Solaris, la versión para Mac OS X aún no está lista.

Vía | Blog de Mark Reinhold
Más información | Oracle (notas de la versión)
En Genbeta Dev | Publicada la versión JDK 7 Release Candidate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios