Sigue a Genbeta

LastPass guarda contraseñas WiFi


LastPass es una de esas aplicaciones que cuando conoces se vuelven imprescindibles en tus equipos si eres de los que no ponen siempre la misma contraseña para todos los servicios en los que te registras. En su última versión además LastPass añade el guardado de contraseñas WiFi para sistemas Windows y Mac.

Para ello hace uso de una de las utilidades de LastPass como es el uso de las notas seguras. Importará la contraseña de la red WiFi a la que estamos conectados y la guardará como una nota segura. No sólo nos guardará la contraseña, sino que añadirá toda la información necesaria para conectarnos a la red WiFi. Además, para sistemas Windows será capaz de restaurar dicha contraseña de forma automática.

Esta opción esta disponible para la versión 1.90 de LastPass y para realizar la copia de seguridad de nuestra conexión WiFi bastará con ir a la opción, de Herramientas, Importar y seleccionar la opción de Redes WiFi. Una vez importada tendremos la oportunidad si lo deseamos de compartir la nota con los contactos que deseemos.

Aunque esta característica está disponible para cualquier extensión de navegador en la que funcione LastPass lo cierto es que en las que mejor me ha funcionado han sido las extensiones de Firefox y el complemento para Internet Explorer, mientras que Opera o Chrome no me ofrecían importar la red WiFi, todas ellas en la versión en la que ya aparece esta característica.

Además de esta característica podemos destacar en esta nueva versión un nuevo instalador para OS X, y algunas características enfocadas a la opción premium, así como la corrección de algunos errores de la versión anterior. Lo que nos queda por pedirle en este caso es que nos ayude a guardar las contraseñas de las conexiones WiFi a las que nos hemos conectado alguna vez, sin necesidad de estar conectados en es momento, lo que sería de gran ayuda en caso de cambiar de equipos o tener que restaurar el sistema.

Más Información | LastPass
En Genbeta | LastPass podría haber tenido un problema de seguridad, están reseteando todas las contraseñas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios