Compartir
Publicidad

¿No sabes qué leer y no quieres elegir el libro por su cubierta? Esta web es la solución

¿No sabes qué leer y no quieres elegir el libro por su cubierta? Esta web es la solución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paladea con deleite las últimas líneas, y siente el tacto rugoso del papel bajo la yema de sus dedos mientras las palabras pasan de largo. Irremediablemente, llega al punto al final. El rotundo sonido de las tapas al cerrarse parece mofarse e, indeciso, piensa en su próximo libro, incapaz de decantarse por un título u otro.

Seguro que si eres un amante de la lectura alguna vez te has encontrado en esta difícil tesitura; un momento de indecisión que puede alargarse durante días y cuyo desenlace condicionará desde las horas previas al sueño hasta esos largos y tediosos viajes en metro hacia el trabajo. Pues bien, estás de enhorabuena, porque existe una web que te ayudará a decidirte y evitará, además, que te veas influido por la portada: Recommendmeabook.

Recomedmeabook, en qué consiste

Captura De Pantalla 2016 11 20 A Las 12 55 20

Así y teniendo en cuenta que esta elección puede acabar viéndose condicionada por el título del libro, su diseño y otros, Recommendmeabook es una plataforma que trata, precisamente, de evitar este “ruido de fondo”. Algo que, eso sí, únicamente hace con libros escritos en inglés pero que, no obstante, resulta útil si nos defendemos medianamente en este idioma. Pero expliquémonos.

En concreto se trata de una web en la que, al entrar, nos encontramos con una hoja escrita, la primera de un libro cuyo título y cubierta desconocemos. En la parte superior podemos pasar de libro (a otro) y en la inferior revelar los detalles ocultos. Una función muy interesante para los que quieran evitar cualquier tipo de sesgo y centrarse únicamente en si lo que están leyendo les gusta. También es posible cambiar el tamaño de la letra.

Captura De Pantalla 2016 11 20 A Las 12 55 40

De ser así, pueden pulsar en el citado botón inferior para conocer el título y el autor, y la portada del mismo. La web también incluye links de dónde podemos comprarlo que nos redirigen si así lo deseamos. No obstante, no es la única utilidad. Efectivamente, porque aquellos lectores empedernidos que lo deseen podrán pasar horas navegando y adivinando los diferentes títulos en una suerte de juego que hará las delicias de más de uno.

Otra opción es la de navegar por las distintas portadas, una sección que nos permite hacernos una idea del catálogo que ofrece, de momento algo limitado. No obstante, se trata de una web muy útil. En cuanto al inconveniente del idioma, lo cierto es que no lo es tanto si tenemos en cuenta que, con un inglés medio podemos comprender lo escrito en una página y, sobre todo, que una vez decidido lo que vamos a leer, siempre podemos comprarlo en otro lugar, en nuestra lengua natal.

En Genbeta | Cinco aplicaciones y otras herramientas para enseñar a leer a los más pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos