Sigue a

Me ha parecido interesante la propuesta de QRecognize.me, una especie de tarjetero de visita en la nube gratuito que, como su propio nombre indica, hace uso de los códigos QR para almacenar y mostrar la información personal que nosotros decidamos dar a conocer. En cualquier caso lo veo como un complemento a las actuales tarjetas de visita físicas más que un sistema que las sustituya por completo a corto plazo: podemos incluir nuestro nuestro código QR en nuestra página web o blog personal, por ejemplo, pero también imprimirlo sin problemas en las tarjetas físicas.

A la hora de registrarnos en QRecognize.me para generar nuestro propio código QR de presentación podemos hacerlo desde cero, añadiendo manualmente todos aquellos datos que creamos necesarios, o bien permitiendo al sistema acceder a nuestro perfil en LinkedIn, en cuyo caso se extraerán aquella información personal que tengamos como pública en dicha red. Podemos añadir tanto nuestros datos profesionales como de contacto (teléfono, e-mail, etc.) e incluso links hacia nuestros perfiles en redes sociales, como por ejemplo Twitter.

Cualquier lector de QR nos bastará para escanear estos códigos sin necesidad de aplicaciones adicionales, de forma que en pocos segundos podremos tener los datos de nuestros contactos actualizados en nuestro smartphone. Como decía al principio, un buen complemento para las tarjetas de visita actuales. Más rápido, útil y con toda la información de contacto extendida y actualizada.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | QRecognize.me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios