Sigue a Genbeta

Screenhero

Estamos seguros de que os habrá pasado en alguna que otra ocasión. Estáis explicando algo por teléfono, pero la persona que está al otro lado de la línea no os entiende. Ante esta situación, no estaría mal que pudiéramos compartir nuestra pantalla. Una operación para la que nos servirá Screenhero, una aplicación que se centra, precisamente, en que podamos hacer eso.

Básicamente, lo que hace Screenhero es conectar con un usuario remoto que podrá ver lo que estemos haciendo en nuestra pantalla. Ideal si queremos, por ejemplo, impartir un curso, o solucionar un problema que no podríamos decir con palabras (sucede, aunque parezca extraño) Poner en marcha el programa no es complicado. Lo tendréis funcionando antes de lo que pensáis.

Después de descargarlo e instalarlo, tendréis que crearos una cuenta de usuario, la cual usaréis para conectaros al servicio. De hecho, será algo que tendrán que hacer todos los que quieran usar el programa. Seguidamente, deberéis agregar a las personas con las que compartiréis vuestra pantalla. De hecho, cada vez que iniciéis Screenhero, os saldrá si están conectados o no.

Screenhero

Compartiendo la pantalla

Una vez hayáis realizado todos estos pasos e iniciado la aplicación, lo único que tendréis que hacer es seleccionar el usuario con el que compartiréis la pantalla y establecer una conexión con él. Screenhero se pondrá a trabajar y, en cuestión de segundos, el usuario destino estará viendo vuestra pantalla.

La verdad es que el proyecto es bastante sencillo y, aparte de su función principal, sólo tenemos que mencionar algunas características adicionales, como el chat, las llamadas de voz, o la oportunidad de tener varios punteros en la pantalla que se esté compartiendo. Echamos de menos otras posibilidades, como la transferencia de ficheros pero, aún con ese fallito, podríamos decir que el programa resulta más que interesante.

Screenhero ya se encuentra disponible para su descarga, de forma gratuita, desde su página web oficial. La aplicación está disponible tanto para Windows como para MacOS X.

Más información | Screenhero
En Genbeta | AnyDesk, una completa alternativa para TeamViewer

Deja un comentario

Ordenar por:

9 comentarios