Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó el escribir: Google Docs actualiza sus comandos de voz

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de septiembre del año pasado, los de Mountain View introdujeron una nueva y útil función a Google Docs: el dictado por voz. Un servicio que pretendía hacerle fuente al Word de Microsoft y que se activaba a través del menú Herramientas. Y, si bien la aplicación ya incluía algunas ventajas como el reconocimiento de los comandos de puntuación (es decir, no escribía “punto” o “coma” sino el signo en sí mismo), lo cierto es que tenía algunas limitaciones.

De hecho, esta es la razón por la que el gigante tecnológico ha decidido actualizarla pues, en caso de necesitar llevar a cabo cualquier otra tarea, nos veíamos obligados a usar el teclado y el ratón. Pero analicemos con detalle cuáles son las nuevas y recién mejoradas características con las que ha aterrizado.

Las nuevas prestaciones

Probando

De esta manera y en un comunicado publicado en su blog oficial, el gigante tecnológico pretende ayudarnos “a capturar ideas, planificar tu agenda o, incluso, escribir tu próxima gran propuesta; sin tocar el teclado”. ¿Cómo? Incorporando la posibilidad de editar y dar formato a los documentos mediante nuestra voz.

Es decir, a partir de ahora, contamos con la opción de insertar tablas, destacar palabras, incluir guiones, alinear el texto, reemplazar y copiar un término concreto, añadir color, y un largo etcétera de posibilidades que harán las delicias de los más perezosos pero, sobre todo, de aquellas personas que padecen alguna discapacidad, con problemas de accesibilidad; que verán cómo se reducen (todavía queda mucho para que desaparezcan) ciertas barreras.

Activar

Otro de los beneficios tiene que ver con los idiomas, es decir, ya es posible hablarle a Docs hasta con acento. La aplicación incluye, por ejemplo, el inglés con acento indio, el español con deje mexicano e, incluso, es capaz de reconocer docenas de dialectos. En definitiva unas mejoras que se venían echando de menos en la versión que le precede.

Para empezar a utilizarla y como anteriormente, acude al menú “herramientas” y selecciona “escritura por voz”. A partir de entonces se te mostrará un micrófono que te indicará que ya puedes empezar a hablar. En todo caso, encontrarás la lista completa de comandos (eso sí, en inglés, algo incómodo) en la ayuda de Google Docs. Asimismo, la sección cuenta con un apartado específico de instrucciones “con fines de accesibilidad”, compatibles con lectores de pantalla.

Vía | The Next Web

En Genbeta | GWoffice, integrando Google Docs con el escritorio de Ubuntu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos