Compartir
Publicidad

Spotify no soporta a sus clones y amenaza con tomar represalias legales

Spotify no soporta a sus clones y amenaza con tomar represalias legales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de febrero de este mismo año, supimos del lanzamiento de un producto que llamó nuestra atención: YouTubify; un script que cualquiera puede adquirir desde entonces por un precio que ronda los 34 euros y que te ayuda a crear tu propio Spotify sin demasiados quebraderos de cabeza ni conocimientos de programación “en apenas unos minutos”.

En concreto lo logra basándose en su API y en la de YouTube para clasificar y encontrar los temas, y obtener la música, respectivamente. Una posibilidad que ha derivado en el alumbramiento de portales gratuitos con una estética y prestaciones muy similares al del gigante del streaming; y algo que, evidentemente, no les ha hecho ninguna gracia a estos dos servicios afectados de modo directo.

La amenaza de Spotify

Y su enfado no es de extrañar, pues el script nos brinda la oportunidad de descubrir álbumes populares, crear listas de reproducción, abrir cuentas y un largo etcétera de opciones presentes en el servicio original que ya te puedes suponer y que, en definitiva, hacen proliferar un amplio abanico de competidores.

Incluso tiene páginas dedicadas a álbumes, artistas y grupos, e incluye un reproductor en la parte inferior de la ventana con los diferentes controles, la opción de guardar nuestras preferencias; así como opciones de personalización de la interfaz y demás. Todo sin que sea necesario escribir ni una línea de código.

Tal es así, que Spotify ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar, según el portal Torrent Freak, su primera amenaza. Su objetivo ha sido Syotify, uno de los sitios que utiliza YouTubify y con el que la multinacional acaba de ponerse en contacto a través de su departamento legal.

Syotify

“Spotify ha descubierto recientemente algunas evidencias de que están violando su propiedad intelectual y otros derechos”, les han comunicado. “Nuestra empresa entiende que deben ganarse la vida y sacar adelante su negocio, pero cuando este interfiere en los derechos de Spotify, esperamos que también entiendan que no podemos sentarnos y quedarnos de brazos cruzados”.

Otra de sus críticas es que el nombre de la web resulta demasiado similar a su propia marca, un hecho que podría confundir a sus clientes e inducirles al error. “Desgraciadamente, no existe una explicación razonable para registrar este nombre más allá de la mala fe y la intención de sacar provecho de los valores asociados a nuestra firma”. Dicho lo cual, la entidad les da un plazo de 10 días para solucionar sus demandas.

Al margen de Spotify, los clones también podrían enfrentarse a YouTube, que tampoco permite esta clase de sistemas y que afirma literalmente “no se puede aislar, separar o modificar el audio o vídeo de ningún contenido disponible a través de la API de YouTube”.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Fresh Finds: así es la nueva función de Spotify para descubrir música

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos