Sigue a Genbeta

valve software steam

Un poco más tarde de lo que pensábamos (como siempre suele pasar con Valve), pero más vale tarde que nunca. Steam ha empezado a vender aplicaciones, dejando de ser una tienda dedicada exclusivamente de juegos. Ahora, si nos vamos a la web oficial de la plataforma, veremos una nueva sección llamada Software donde Valve planea empezar a vender licencias de programas de momento para Windows y para OS X en un futuro.

Por el momento sólo hay siete aplicaciones, todas ellas centradas en lo creativo: ArtRage para dibujo, CameraBag, 3D Coat, GameMaker Studio… y no podía faltar el editor Source Filmmaker que presentó a finales de julio. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, aunque otros como 3D Coat llegan a costar casi 75 euros. El proceso de compra es exactamente igual que con los juegos, y la información de lo que hemos comprado queda guardado en nuestras cuentas de Steam para poder usarlo desde cualquiera de nuestros ordenadores.

Para celebrar el lanzamiento, Valve ofrece un 10% de descuento en los precios de todas las aplicaciones y promete que habrá muchos más títulos a medida que pasen los días. Teniendo en cuenta que dentro de muy poco habrá una beta para Linux, estamos ante lo que puede ser un catálogo de aplicaciones multiplataforma muy interesante. ¿Mala noticia para los catálogos de aplicaciones de Linux, la Windows Store de Microsoft y la Mac App Store de Apple?

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Sección de software en la web de Steam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios