Compartir
Publicidad
¿Te falla la memoria? Estos nueve bots te ayudarán con los recordatorios
Herramientas

¿Te falla la memoria? Estos nueve bots te ayudarán con los recordatorios

Publicidad
Publicidad

Revisa el calendario por enésima vez y cierra los ojos en un vano intento por recordar. –Juraría que se me olvida algo- piensa en voz alta. Y fija la vista en la solitaria chincheta que ya empieza a oxidarse, y en las esquinas de la hoja, que ya empiezan a doblarse hacia arriba. Pero su cerebro no logra evocar esa ansiada respuesta.

Si te sigues identificado con la situación anterior, eres de los que todavía prefiere el sistema del viejo calendario colgado en la pared o, sencillamente, no has encontrado una aplicación de recordatorios que satisfaga tus necesidades, no te preocupes, porque hoy recopilamos varios bots que te permitirán estar al tanto de todos tus compromisos y obligaciones.

Alert Bot

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 8 07 59

Empezamos con un bot de Telegram: Alert Bot. Un sistema que, como su propio nombre indica, nos brinda la posibilidad de crear alertas sencillas y recordatorios. Para hacerlo basta con teclear la barra inclinada del siete (/) y, a continuación, la alerta –o buscar este comando en el botón inferior, junto al cuadro de texto- y añadir el tiempo. Este, eso sí, debe tener un formato determinado.

Es decir, deberemos introducir el tiempo que falta para que se nos avise: el número de minutos, horas, días o semanas que quedan para la alerta del siguiente modo: 23m, 3h, 5d, 2w; por ejemplo. Para que te hagas una idea, para configurar un aviso de un minuto más de sueño tendrías que escribir “/1m un poquito más”. El texto es lo que quieres que te diga el sistema . Para cancelarla o volver a ver las instrucciones añade /cancel y /help respectivamente.

Jarvis

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 7 28 57

Jarvis, por su parte, se trata de un bot que actúa en Facebook Messenger –la compañía lanzó su plataforma chatbot en abril y Jarvis fue uno de sus primeros participantes- y que también nos permite establecer recordatorios en una conversación de chat. Para lograrlo –y tras escribirle-, lo primero que hace es preguntarnos sobre nuestra ubicación geográfica para adaptarse a nuestra zona horaria.

Para añadirlo, puedes buscarlo directamente en el motor de la aplicación y pinchar en él. A continuación nos dará las instrucciones necesarias para configurar el aviso y comprueba que realmente tienes la hora que él ha estimado. Eso sí, nos lo dice en inglés, el idioma con el que tendremos que dirigirnos a él. Puedes teclear algo así como “Recuérdame que visite a mi abuela el viernes” y automáticamente te dirá cuándo lo hará. Para ayuda, escribe help.

myPill

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 8 24 33

Si bien todavía se encuentra en fase de pruebas y resulta muy específico, myPill es un completo bot de Telegram que está enfocado a recordarte cuándo tienes que tomarte la medicación. Lo mejor es que se encuentra disponible en un amplio abanico de idiomas y que te pregunta, incluso, hasta las pastillas que contiene el blíster para hacer un cálculo de las tomas.

Una opción interesante y una alternativa más al calendario y alarmas del móvil. En todo caso, no es única en su especia, pues en la misma plataforma de mensajería instantánea encontramos otros bots similares como Jenny Pill y otros centrados en recordatorios para beber la suficiente agua como Watery y Drink.

NoteFather

Note

A Note Father también lo encontrarás en Telegram; un bot que te dará la oportunidad de gestionar tus recordatorios de manera ágil y sencilla. Eso sí, está enfocado para hacerlo de manera privada y en grupos conversacionales. Lo primero que tendrás que hacer es determinar el idioma.

A partir de entonces te recomendamos entrar en /settings para determinar la zona horaria (desde este apartado podrás volver a cambiar el idioma si así lo deseas), una prestación en la que es posible enviar la ubicación. En la parte inferior verás entonces que aparece un calendario; un desplegable sobre el que se puede pinchar. También pueden establecerse prioridades.

Twitter Timer

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 7 49 19

No podía faltar en nuestra selección Twitter timer, un bot de Twitter del que ya te hablamos hace tiempo y uno de los sistemas pioneros de este tipo. De hecho, sus orígenes se remontan hasta 2007. Para ponerlo en acción, basta con citarle en un tuit con el siguiente formato: “d timer (número de minutos) (recordatorio)”, con el que le indicaremos el intervalo que falta para la alerta y lo que queremos que nos diga.

Por ejemplo, si deseamos que nos recuerde que hemos quedado a las cinco con un amigo en tres cuartos de hora, deberíamos escribir “d timer 45 meet Carlos”. Algo muy útil y una alternativa a los típicos bots de mensajería instantánea.

Isabella

Isabella

En cuanto a Isabella, tienes la opción de añadirla tanto a Telegram como a WhatsApp, momento a partir del cual podrás empezar a “conversar” con ella para lograr que te recuerde compromisos y citas. Sin embargo, hace algo más que esto, pues también es capaz de responder a preguntas e incluso hacer sugerencias.

De hecho, existe la posibilidad de pedirle que busque un vídeo de YouTube y te de el enlace directo, que encuentre una película para saber en qué consiste su argumento, preguntarle sobre la hora en otro lugar del mundo y similares. También permite enviar un mail desde WhatsApp y es sencillo de usar. Un sistema made in Spain desarrollado por Gerald Manu Huerta, cofundador de Wasify.

RemindMeBot

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 7 56 54

Remind Me Bot es un bot de Telegram que, como algunos de los anteriores, funciona al indicarle el tiempo que debe transcurrir hasta la notificación. También nos deja incluir la fecha exacta. Ahora, cuidado con cómo escribes, porque tienes que seguir las reglas a rajatabla o no entiende lo que decimos. Un buen ejemplo de muestra sería el siguiente: /remindme on the 27th of september to call mom. En todo caso, para más instrucciones puedes escribir /help y te volverán a aparecer las instrucciones iniciales.

MindMeTo

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 8 17 45

MindMeTo es otro bot de Twitter para establecer recordatorios. Para configurarlo, tendrás que enviarle un tuit con el siguiente formato: “d mindmeto timezone GMT+3”. Será a partir de entonces cuando puedas pedirle alertas concretas. El sistema capta palabras como midday como las doce del mediodía y afternoon como las cuatro de la tarde. Para el resto de comandos incluye hr, hrs, min, mins, mont y demás. Si lo que quieres es desactivar las notificaciones, escribe: “d mindmeto confirmations OFF”.

Wonder

Captura De Pantalla 2016 09 27 A Las 8 16 01

Para acabar, no podemos dejar de mencionar a Wonder, un bot que funciona de un modo totalmente distinto a los anteriores pero que también está pensado para aquellos a los que les falla la memoria de vez en cuando. Para ayudarnos, lo que hace es guardar información. Por ejemplo, pongamos el caso de que queremos recordar que la bebida favorita del nuevo amigo que estamos conociendo es el mojito con fresa, pues deberemos escribir lo siguiente: remember that my new friend favorite drink is a mojito with strawberry.

Seguidamente, podremos preguntarle exactamente esto: what’s my new friend favorite drink? (cuál es la bebida favorita de mi nuevo amigo). Y él nos lo dirá. Algo que es aplicable con otra clase de cuestiones que necesitas recordar y que seguro que agradeces de ahora en adelante.

En Genbeta | ¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos