Compartir
Publicidad

TravelersBox quiere convertir las monedas extranjeras que te sobren en saldo de PayPal

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dependiendo del trabajo que tengas te puede tocar viajar a menudo, y eso significa cambiar dinero frecuentemente entre varias divisas. El resultado un cajón lleno de monedas sueltas de un montón de países, que podrían quedarse ahí indefinidamente y no ser usados nunca. TravelersBox ha visto este problema y ha dado con una solución: transformar toda esa "chatarra" de monedas en saldo digital.

La fórmula para conseguirlo es sencilla: gracias a unas máquinas expendedoras que la compañía está situando en los principales aeropuertos del mundo, los viajeros que aterricen en ellos pueden depositar billetes y monedas sobrantes para añadir su valor como saldo de PayPal, eBay, Skype, iTunes y otros servicios o tiendas online (aquí la lista). Puedes incluso elegir donarlo para alguna buena causa.

Comisiones menores y entrega del dinero en 48 horas

Travelersbox

Tras introducir el cambio, el usuario también introduce su correo electrónico para recibir en su bandeja de entrada instrucciones sobre cómo recibir su dinero en el servicio que ha indicado. Ese dinero llega en un máximo de 48 horas, con un 7% menos de la cantidad original que es lo que TravelersBox se queda como comisión.

La técnica para atraer usuarios es que esa comisión es bastante menor que las oficinas de cambio que podemos encontrar en los mismos aeropuertos, además de que habrá muchos que priorizarán deshacerse de muchas monedas pequeñas antes que percibir realmente su valor que será más bien poco. Por supuesto, el servicio está autorizado por bancos de cada país.

De momento hay terminales de TravelersBox en aeropuertos de Turquía, Georgia, Italia, Filipinas, Israel y Canadá; que aceptan varias monedas dependiendo del país: euros, rublos, liras turcas, libras esterlinas, pesos, laris de Georgia o dólares canadienses. Sabiendo que en un cajón tengo una billetera llena de monedas de cuatro países diferentes, esto no deja de ser una buena idea. Falta que tenga éxito y crezca para llegar a aeropuertos de España aceptando más divisas... a mediados del año pasado recibían 4,5 millones de dólares en inversión y eso ya es buena señal.

En Genbeta | Por qué la Comisión Europea quiere acabar con el “anonimato” de Bitcoin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos