Tres programas que no pueden faltar en tu portátil este verano

Sigue a

Laptop

¿Haciendo los últimos preparativos para irte de vacaciones este verano? ¿O quizás no tengas vacaciones pero sí un par de días libres que aprovecharás para acercarte hasta la playa? Si vas a llevarte tu ordenador portátil contigo, te recomendamos tres programas multiplataforma que no te pueden faltar para evitar disgustos innecesarios, prevenir problemas que más tarde pueden lamentarse o incluso seguir trabajando con tus equipos de casa sin dificultad.

1. Prey, geolocaliza tu portátil

¿Te gustaría tener alguna aplicación con la que poder geolocalizar tu portátil en caso de robo, como ya permiten algunos smartphones? Prey es una de las mejores opciones, además de ser una herramienta gratuita y open source. Su instalación es muy sencilla, apenas consume recursos y es muy discreta, ideal para pasar desapercibida a ojos de cualquier “amigo de lo ajeno”.

Una vez instalada en tu equipo y si activas el modo “desaparecido”, no sólo te mostrará dónde está físicamente el dispositivo, sino que te permite realizar otras acciones. Podrás, por ejemplo, sacar capturas, borrar la información remotamente o mostrar un mensaje (con alarma incluido) al ladrón. Gratis hasta tres dispositivos: a partir de ahí existen planes de pago.

2. Clientes VPN, conéctate con seguridad desde cualquier sitio

OpenVPN

Vale, ya tenemos nuestro portátil relativamente a salvo, pero ¿cómo podemos hacer para evitar escuchas indeseadas en nuestras comunicaciones? A fin de cuentas, cuando estamos fuera de casa no estamos utilizando nuestra propia red y cualquiera con un poco de idea podría estar escuchando.

Nuestros compañeros de Xataka ON han redactado varios tutoriales sobre la configuración de redes VPN en distintos sistemas operativos. Existen otros servicios (del estilo Hide my ass o Boxpn) que directamente te dan el servidor VPN al que conectarte, por lo que sólo tendrías que instalar un cliente (OpenVPN es de los más utilizados) y conectarte con los datos que te proporcione el proveedor en cuestión.

3. Team Viewer, controla tu ordenador de sobremesa

Team Viewer

Aunque si configuras una red VPN en casa y te conectas directamente a ella ya tendrías solucionado esto que vamos a explicar, otra solución muy sencilla es recurrir al programa gratuito Team Viewer. Con él podrás conectarte remotamente a tu ordenador de escritorio y trabajar en él como si estuvieras justo delante del mismo.

Existen muchas otras alternativas (tanto gratuitas como de pago) pero, por experiencia propia, Team Viewer es uno de los que funcionan más fluidamente. Otra opción podría ser LogMeIn, que también dispone de una herramienta básica similar y gratuita.

En Genbeta | Seis sitios para planificar tu viaje este verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios