Sigue a

500px le planta cara a Flickr con un nuevo plan más barato


Poco a poco, 500px se ha ido perfilando como una seria alternativa a Flickr en lo que a fotografía profesional se refiere. Sin embargo, su único plan de 49,99 dólares anuales hacía que la barrera de entrada fuese un tanto alta como para competir seriamente con el servicio de Yahoo. Pero ahora esto puede cambiar pues acaban de estrenar un plan nuevo llamado “Plus” a sólo 19,95 dólares al año.

El plan “Plus” tiene casi las mismas características que el “Awesome”, sólo que no permite la creación de un portafolio personalizado. Es decir, que tampoco tiene límite de subida, permite crear colecciones ilimitadas y cuenta también con estadísticas. Recordemos que en el caso de Flickr, su único plan anual cuesta $24.95 y ofrece más o menos lo mismo.

¿Logrará 500px con esta nueva opción arrastrar a los usuarios de pago descontentos con Flickr? Por lo menos, ahora se ofrece como una alternativa más viable. Y es que a pesar de que Flickr anunció no hace mucho una serie de mejoras en su interfaz, aún sigue arrastrando el sambenito de incorporar pocas novedades y hacerlo muy lentamente, algo que juega en su contra.

Lo que es seguro es que desde Yahoo no han de mirar con buenos ojos este movimiento de 500px, que lo convierte en una amenaza más contra Flickr y ahora en un terreno donde siempre habían dominado, la fotografía profesional. Recordemos que servicios como Facebook y Google+ llevan un tiempo sangrándole los usuarios casuales. O mueven ficha pronto, o pueden ir esperándose otra sangría.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px: una de las comunidades de fotografía más interesantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios