Síguenos

lightroom 5 adobe

Buenas noticias para los aficionados a la fotografía: Adobe ha desvelado hoy la beta de Lightroom 5, la nueva versión de su programa de retoque fotográfico en formato RAW y considerado el mejor de entre todos los rivales. Esta nueva versión tiene varias novedades que nos permiten editar mejor las fotografías que tomemos con nuestras réflex.

Tenemos un pincel de ajuste avanzado que nos permite editar directamente las áreas con defectos, un filtro radial y una herramienta que endereza el horizonte para todos los que tomen las fotografías torcidas sin querer. Otras novedades son los pases de diapositivas que podemos crear con música al estilo de iPhoto o Picasa, mejoras en las opciones para encargar un libro impreso con nuestras fotografías y una mejora del rendimiento gracias a que Lightroom procesa las miniaturas de las fotografías antes de hacer el esfuerzo de procesar la fotografía completa de forma que el usuario no note lentitudes.

Esta versión beta es pública y se puede descargar gratuitamente mientras el periodo beta esté vigente. Eso será hasta junio del 2013, momento en el que la versión final de Lightroom 5 verá la luz y haya que pagar una licencia de la aplicación. Por último, recordad que al ser una versión beta es recomendable no confiarle la librería fotográfica que uséis a diario. Mejor ser precavidos.

Vía | Applesfera
En Xataka Foto | Adobe Lightroom 5, disponible la beta pública

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios