Chromecast, la apuesta de Google para llevar el contenido a la televisión

Síguenos

Chromecast

Además de Android 4.3, hoy Google ha presentado una sorpresa: Chromecast, un nuevo dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la televisión y que permitirá hacer streaming de contenidos de una forma extremadamente sencilla.

Las aplicaciones que soporten Chromecast tendrán un botón, “Enviar al salón”, que comenzará a reproducir contenido en la televisión. Por ejemplo, en YouTube podréis pulsar el botón para que el vídeo pase automáticamente a la TV. Lo más interesante es la multitarea: podéis salir de la aplicación de YouTube en el móvil sin que la reproducción en la televisión se pare. También se podrá cambiar el volumen de la TV o pausar/reanudar el vídeo desde la pantalla de bloqueo.

De momento sólo unas pocas aplicaciones de iOS y Android soportan Chromecast: YouTube, películas de Google Play y Netflix. Pandora añadirá pronto esa misma integración. Además, Chrome para Windows y Mac también estará integrado con Chromecast: podremos enviar pestañas de Chrome, fotos de Hangouts o vídeos de YouTube y Vimeo a la televisión con sólo pulsar un botón.

De momento, el SDK de Chromecast está limitado a unos pocos desarrolladores, y no hay mucha más información. No sabemos cómo se conectará a la red Wifi de tu casa, ni si necesita una configuración previa… Además, parece que sólo funcionará con contenidos que vengan de la web: no podremos hacer streaming de una película en nuestro disco, por ejemplo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios