Síguenos

Cinco sitios donde crear una caricatura nuestra para usarla como avatar


Crear un avatar para las redes sociales, foros y similares en los que participamos no es ningún misterio. Con cualquier editor de fotos que permita recortar y cambiar el tamaño (es decir, prácticamente todos), tenemos más que suficiente como para crear una imagen representativa a partir de una foto medio decente.

Sin embargo, también podemos recurrir a alguno de los muchos servicios en la web que nos permiten crear avatares a manera de caricatura más o menos cercana a la realidad. Vamos a ver cinco de ellos, todos gratuitos, aunque alguno pide la dirección de correo para poder obtener el resultado final que construyamos.

Prácticamente todos llevan ya un tiempo rondando por la web, pero nunca está de más recordarlos para que cuando queramos cambiar la imagen que nos representa a lo largo y ancho de la red, tengamos recursos para tratar de realizar algo un poco más original que una simple foto.

SP Studio

SP studio

Toma, la primera en la frente, porque justo he ido a poner primero el servicio con el que podemos obtener el resultado menos cercano a nuestro aspecto. Este sitio, que es todo un clásico, nos permite la creación de avatares al estilo de los protagonistas de South Park, la conocida serie animada. Podemos personalizar nuestro avatar seleccionando entre una amplia variedad de elementos diferentes.

El avatar es de cuerpo completo y, además de poder definir todo lo que le compone, podemos añadir elementos como estampados en la ropa o un bocadillo con el texto que nosotros deseemos. Si os gusta South Park, o por lo menos el estilo de dibujo, este es el lugar ideal para crearos vuestro propio personaje.

No necesita registro y nos permite descargar nuestra creación en formato JPG. Respecto a esto, estad atentos porque al ir a descargar la imagen el navegador (Firefox en mi caso) es posible que os lo impida pues pedirá poder abrir un popup. Cuestión de darle autorización para que se empiece a descargar la imagen.

Enlace | SP Studio

Face Your Manga

Face Your Manga

Como dice el nombre del servicio, nos permite generar un avatar con elementos dibujados al estilo manga. Su nivel de personalización es bastante alto y, aunque no cuenta con tantas opciones de elementos como el anterior, combinándolos adecuadamente se pueden obtener resultados bastante atractivos y que sean una caricatura nuestra bastante aproximada.

Para poder obtener el resultado final, cuando hayamos terminado deberemos introducir nuestro correo ya que allí nos enviarán el enlace desde donde podremos acceder a la imagen final (siempre podemos usar alguna cuenta de correo desechable).

Enlace | Face Your Manga

Portrait Illustration Maker

Portrait Illustration Maker

Posiblemente el que más opciones de personalización tiene, ofreciéndonos muchos tipos de elementos diferentes entre los que elegir. Incluso podemos hacer que nos muestre una selección aleatoria desde la cual partir para construir el avatar. Como en el anterior, el resultado es una imagen de cabeza y hombros.

Podemos tomarnos nuestro tiempo hasta dar con un resultado que evoque un parecido más que decente con nosotros mismos. Sin embargo, lo malo que le veo es que el resultado final es una imagen de un tamaño bastante pequeño, lo cual limita su uso a servicios que pongan imágenes no muy grandes como avatares. Eso sí, no requiere de ningún tipo de registro.

Enlace | Portrait Ilustration Maker

Osoq

Osoq

Osoq es en realidad un servicio de pago en el que se pueden encargar caricaturas y animaciones personalizadas, pero cuenta con una herramienta bastante simpática para crear tu avatar.

En este caso, podemos crear un personaje cabezón de cuerpo entero. Aunque podemos definir muchos detalles, me ha dado la impresión de que no he conseguido un resultado tan aproximado a la realidad como en los anteriores, a pesar de que disponemos de suficientes opciones como para crear una imagen divertida.

A diferencia de los servicios anteriores, en éste podemos incluir elementos en movimiento (obteniendo como resultado un archivo GIF) y redimensionar la imagen según el tamaño que nos parezca más apropiado. Tampoco necesita de registro.

Enlace | Osoq

Anime Face Maker

Anime Face Maker

Terminamos no con un servicio exactamente, sino con una aplicación realizada en flash por un usuario de Deviantart. Sin embargo, el resultado que se obtiene me ha parecido muy agradable, cosa que me ha motivado a incluirlo en esta selección.

La aplicación nos permite crear un rostro con estilo de dibujo manga. A diferencia de lo que nos ofrece Face Your Manga, aquí podemos crear una imagen que pareciera sacada de un cómic japones cualquiera. Dado lo genérico que suele ser este estilo, con las opciones que se nos presentan suele ser suficiente como para dar con una imagen que nos evoque en los elementos principales. Ahora bien, la aplicación no tiene la posibilidad de descargar ni conservar la imagen que obtengamos, con lo que para hacerlo tendremos que hacer una captura de pantalla.

Enlace | Anime Face Maker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios