Sigue a

Cloud Canvas - Editor online de imágenes vectoriales

Parece que un editor de imágenes online no es ninguna novedad hoy en día. Pero Cloud Canvas nos permite realizar gráficos vectoriales directamente en nuestro navegador, sin instalar ningún tipo de plugin. Y además, con un funcionamiento muy fluido.

En este caso tal y como comentan en su web esta fluidez es debida a la utilización de tecnologías como HTML5, CSS3 y librerías Javascript entre las que destacan la YUI (Yahoo User Interface). Lo que hace que parezca que estás trabajando en local, sin cargas, sin retrasos.

Respecto a los detalles funcionales a la hora de crear o editar imágenes comentar como puntos a favor, la posibilidad de abrir archivos SVG de nuestro ordenador o importar imágenes vectoriales. Así mismo, se pueden importar imágenes de Devian Art, Google Images y Open Clip Art Library.

En lo que a herramientas se refiere, no anda muy sobrado (si lo comparamos con un programa como Inkscape) pero me ha sorprendido la librería de objetos vectoriales categorizados que nos pueden sacar de un apuro en un par de clics y sin tener ningún programa instalado.

Como buena aplicación gráfica vectorial si hacemos zoom con nuestro navegador, no se observarán los pixels de la imagen, ni tampoco de las barras de herramientas y opciones. Y para los más inquietos nos permite modificar el código que subyace detrás de un archivo vectorial SVG.

Pero Cloud Canvas tiene algunos inconvenientes a la hora de usarlo. Posiblemente el más importante sea que, si ya has usado anteriormente un programa de edición vectorial, echarás en falta algunas opciones. Pero sin duda sabrás manejarte y hacer alguna virguería.

En cambio el tamaño de los tiradores para transformar los objetos (un poco más grandes son los nodos de los trayectos) son muy pequeños y resulta un reto (y una pesadilla) atinar para que cambie el cursor y modificar el tamaño.

¿Realmente son útiles este tipo de servicios? Pues la realidad es que posiblemente no, porque a día de hoy, las aplicaciones de escritorio ofrecen más posibilidades y contando con una alternativa libre multiplataforma de bastante calidad como Inkscape no deberíamos recurrir a este tipo de servicios.

Pero debemos tenerlos recogidos de forma que cuando los necesitemos allí estén. Cómo no, una de las principales ventajas de los servicios web aparece; y es que en cualquier ordenador, conectado a internet, con Cloud Canvas podremos tener un buen servicio para editar imágenes vectoriales.

Servicio | Cloud Canvas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios